Mercedes CLS
17 sobre 20
Si bien el CLS continúa este año reinando en lo más alto de su categoría coronándose como el más fiable. No obstante, en 2012 ha conocido una acción de rectificación con el objetivo de reemplazar el filtro de combustible, víctima de fugas, en las versiones equipadas con el 350 CDI V6 con 265 CV de potencia. Anteriormente otros CLS habían recibido anteriormente, la sustitución gratuita del sistema de dirección asistida eléctrica con el fin de resolver los cortes intempestivos de la asistencia.
Calidad
5 estrellas sobre 5
Con el Mercedes CLS, se toca el lujo y el refinamiento de los materiales nobles que adornan su interior, que goza de ensamblajes realizados al milímetro y de inserciones metálicas espectaculares.
Nuestra opinión
En 2004, el primer CLS inauguró la categoría de los coupés de 4 puertas. Esta segunda generación, lanzada a mediados de 2010, da en el clavo en términos de calidad de acabado y fiabilidad.
Audi A 5
16,5 sobre 20
Si bien la fiabilidad del Audi A5 es excelente, no ha escapado de las dos acciones técnicas puestas en marcha por Audi en 2012. Por un lado, la actualización del programa informático de la radio. Por otro, de la sustitución, en caso necesario, del S tronic. Además, en un pequeño número de unidades del quattro, el diferencial central puede tener problemas con el embrague. En estos casos, las válvulas deben ser reemplazadas.
Calidad
5 estrellas sobre 5
Desde el restyling de finales de 2011, el Audi A5 avanza hacia la excelencia. No obstante el mando del MMl ha sido objeto de una campaña de rectificación, para eliminar los sucesivos apagados inesperados de la pantalla.
Nuestra opinión
El Audi A5 también está bien hecho, casi tan fiable, siendo económicamente más asequible que el CLS. Por lo tanto, busca legítimamente el primer lugar en la categoría.
Mercedes Clase E
16 sobre 20
En 2012, el Mercedes Clase E ha experimentado dos campañas de llamada a revisión de un número limitado de unidades. En primer lugar, los airbags delanteros de cabeza han tenido que ser reemplazados. Por otra parte, los modelos Diesel con 4 y 6 cilindros fueron llamados al taller para beneficiarse de la sustitución del filtro de combustible, víctima de fugas. Pero nada importante que empañe una excelente fiabilidad general.
Calidad
4 estrellas sobre 5
En el diseño del salpicadero la disposición y la ergonomía de esta Clase E merecen alabanza. Pero la meta no es un gran avance en comparación con su predecesor, y es incluso un escalón por debajo del Audi A5.
Nuestra opinión
Esta generación del Mercedes Clase E ha tenido un debut comercial mucho más sereno que su predecesor. Sin embargo, dado el prestigio de su emblema, la versión actual podría mejorar aún más.
Skoda Superb
15,5 sobre 20
Conductos de combustible de alta presión que pueden tener fugas, esta es la única acción importante de llamada a revisión del Skoda Superb. Nada importante, entonces, para el germano-checo que extrae sus componentes en el banco de órganos del Grupo Volkswagen. De hecho, sus mecánicas no han sufrido más que notables de actualizaciones de software, centralitas de motores y cajas de cambio DSG.
Calidad
4 estrellas sobre 5
Algunos problemas en el portón trasero, de filtración y de insonorización ha presentado este Skoda Superb. Ahora bien, está a la cabeza en acabados, incluso si la calidad de los materiales y ensamblajes podrían mejorar.
Nuestra opinión
Por el precio de una berlina familiar, nos beneficiamos en este Skoda Superb, un gran rutero fiable, bien construido y tan habitable como una limusina. ¿La mejor oferta del grupo VW?
Renault Latitude
15 sobre 20
El Samsung SM5 rebautizado Renault se equipa en Europa, con tres bloques dCi diesel de la marca del rombo: los 2.0, de 150 y 170 CV, y el 3.0V6 de 235CV. Así que ha sufrido los mismos defectos, incluidos los electrónicos, de los otros modelos de la marca. El encendido repentino de los testigos requiere el uso del aparato de diagnosis. Si bien no se ha dado ningún caso de problemas recurrentes en el turbo. Ciertos 2.0 sufren problemas de la regeneración del filtro de partículas.
Calidad
3 estrellas sobre 5
En el Renault Latitude se identifican los casos de desgaste prematuro de algunos volantes de cuero. También hay que destacar, una serie de modelos que tuvieron que ser llamados a revisión debido a la operación disfunción de las bolsas de aire delanteras.
Nuestra opinión
Después del Renault Fluence y Koleos, el Latitude es la el tercer Samsung rebautizado Renault. Si bien su fiabilidad no tiene nada que envidiar al resto de la clase, su calidad está en retroceso con respecto a la competencia realmente fuera de la competición.
Volvo S80
14 sobre 20
El baile de llamadas a revisión de Volvo -marca que ha adoptado una política de transparencia al igual que Toyota-, también a afectado al S80, que tuvo tres en 2012. Han estado orientadas a solventar los problemas de las fugas de combustible, también a reposicionar el haz de cables de los asientos delanteros y a modificar los cinturones de seguridad delanteros. Mientras que los defectos son leves, y los problemas afectan a un número reducido de modelos. El S80 tiene el molesto récord de ser la berlina media más llamada a revisión.
Calidad
4 estrellas sobre 5
Ergonomía sin fallos presentación opción gratificante y juicioso de los revestimientos: sin igual que la de los controles de las alas, se necesita el Volvo S80 en la categoría de coches de lujo.
Nuestra opinión
El Volvo S80 está muy bien acabado y tiene una fiabilidad razonable. Es cierto que se ha visto beneficiado de varias llamadas a revisión pero también que ha afectado un número limitado de unidades.