El más deseado

El más deseado de la gama Zafira Diesel ya está aquí. La incorporación del propulsor turbodiésel de 125 CV hace que el modelo alemán se arme hasta los dientes para lo que va a ser una dura batalla contra el Peugeot 307 SW, un monovolumen de similares características que cuenta con el atractivo que le confiere la juventud.

El más deseado
El más deseado

Honda lo presentó en su día como "un coupé de siete plazas" y, lejos de eslóganes publicitarios, lo cierto es que el Stream es el modelo "más deportivo" dentro de este escaso sector de los siete plazas. Los dos asientos de la tercera fila -al igual que los del 307 SW- quedan muy limitados para niños y para desplazamientos muy cortos (son muy rígidos y el acceso resulta muy complicado). Tiene menos modularidad que el modelo de Peugeot, aunque no le faltan ciertos "guiños útiles" (múltiples posavasos, mesitas…). En lo que no puede competir Honda es en las motorizaciones Diesel, ya que la gama japonesa carece de este tipo de propulsores, lo que hace que las ventas del Stream se hayan visto mermadas.

El Peugeot tiene peor resuelta la tercera fila de asientos, ya que en el modelo francés hay que adquirirlas como extra (500 euros) y el acceso a las mismas es más fácil en el Zafira. En cuanto al precio, es más barato, a igualdad de equipamiento, el monovolumen galo. Sin embargo, las prestaciones y el comportamiento dinámico son más favorables para el germano. La imagen, cláramente, favorece al 307 SW, ya que cuenta con el aliciente de ser un modelo más nuevo y poseer un techo solar panorámico. Honda lo presentó en su día como "un coupé de siete plazas" y, lejos de eslóganes publicitarios, lo cierto es que el Stream es el modelo "más deportivo" dentro de este escaso sector de los siete plazas. Los dos asientos de la tercera fila -al igual que los del 307 SW- quedan muy limitados para niños y para desplazamientos muy cortos (son muy rígidos y el acceso resulta muy complicado). Tiene menos modularidad que el modelo de Peugeot, aunque no le faltan ciertos "guiños útiles" (múltiples posavasos, mesitas…). En lo que no puede competir Honda es en las motorizaciones Diesel, ya que la gama japonesa carece de este tipo de propulsores, lo que hace que las ventas del Stream se hayan visto mermadas.

El Peugeot tiene peor resuelta la tercera fila de asientos, ya que en el modelo francés hay que adquirirlas como extra (500 euros) y el acceso a las mismas es más fácil en el Zafira. En cuanto al precio, es más barato, a igualdad de equipamiento, el monovolumen galo. Sin embargo, las prestaciones y el comportamiento dinámico son más favorables para el germano. La imagen, cláramente, favorece al 307 SW, ya que cuenta con el aliciente de ser un modelo más nuevo y poseer un techo solar panorámico.