Coches eminentemente deportivos. Esta es la tipología de coche que puede presumir de homologar un consumo que en circunstancias reales de conducción puede ser rebajado por cualquier conductor, como ha hecho nuestro Centro Técnico en sus pruebas de consumo. El Toyota GT86 es el coche que mejor concilia su consumo homologado con el real obtenido por nuestro Centro Técnico con un resultado final un 10,5 por ciento mejor en uso real que en los tests de homologación. Justo detrás se sitúa el atractivo roadster Mazda MX-5, que anuncia 6 litros de consumo medio homologado mientras que nuestro Centro Técnico certifica 5,6 l/100 km (-7 por ciento). Completa este particular podio el Hyundai i30 1.6 TGDi con un desfase del 4,8 por ciento si cruzamos los 7,3 litros de consumo anunciado por la marca frente a los 7 l/100 km que obtiene nuestro Centro Técnico.
Curioso que hasta la posición número 14 de este ranking de los 25 coches con mejor consumo homologado frente a consumo real, no figure un modelo de corte convencional, siendo modelos de alto caballaje los que le preceden. En esta posición encontramos un Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 con un desfase de un 5,2 por ciento entre el consumo que homologa Mazda (5,9 l/100 km) y los 6,2 l/100 km que logra de consumo real nuestro Centro Técnico.
Si buscamos un ganador absoluto en este ranking de coches más fieles a su promesa de consumo homologado, Hyundai sitúa tres modelos en esta clasificación de consumo homologado frente a consumo real del Centro Técnico de Autopista –Hyundai i30 1.6 TGDi, Hyundai Genesis 3.8 GDi y Hyundai Veloster 1.6 TDGI-. Por detrás, con dos representantes en esta lista, encontramos a Mazda, Audi, Nissan y Volkswagen.
También anecdótico puede resultar que el modelo que con mayor exactitud cumple lo que promete si cruzamos datos de consumo real y homologado, es el Hyundai Genesis 3.8 GDi 315 AWD que sólo tiene un desfase de 0,4 por ciento, por lo que nuestros 11,7 l/100 km de consumo medio real obtenido por nuestro Centro Técnico se aproximan mucho a los 11,6 l/100 declarados por Hyundai.
Los 25 coches con mejor consumo homologado frente consumo real AUTOPISTA
Marca y modelo |
Consumo combustible medio homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Diferencia % consumo real frente a homologado |
Toyota GT 86 2.0 200 Sport |
7,8 |
7,0 |
-10,5 |
Mazda MX5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G 131 |
6 |
5,6 |
-7,0 |
Hyundai i30 1.6 TGDI Turbo 186 5p |
7,3 |
7,0 |
-4,8 |
Subaru WRX STi 2.5 300 Rally Edition |
10,4 |
9,93 |
-4,5 |
Audi A1 2.0 TFSi 256 Quattro |
8,6 |
8,3 |
-3,2 |
BMW 435i 306 xDrive 2p |
8,2 |
8,0 |
-2,5 |
Nissan 370Z Coupé 3.7 V6 344 Nismo |
10,6 |
10,4 |
-1,8 |
Kiapro_cee'd 1.6 T-GDi 204 GT |
7,4 |
7,4 |
-0,5 |
Hyundai Genesis 3.8 GDi 315 AWD |
11,6 |
11,7 |
0,4 |
Nissan GT-R 3.8G V6 550 Black Edition 4WD GR6 |
11,8 |
12,0 |
1,9 |
Lexus RC F 5.0 477 Aut. |
10,8 |
11,1 |
3,1 |
Opel Astra GTC 2.0T 280 OPC S/S |
8,1 |
8,4 |
3,7 |
Alfa Romeo 4C 1.7 TBi 240 TCT |
6,8 |
7,1 |
4,1 |
Volkswagen Golf 2.0 TSI 220 BMT GTI 5p DSG6 |
6,4 |
6,7 |
4,2 |
Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 |
5,9 |
6,2 |
5,2 |
Volkswagen Polo 1.2 TSI 90 BMT 5p S/S |
4,7 |
5,0 |
5,4 |
Hyundai Veloster 1.6 TDGI 186 |
6,9 |
7,3 |
5,4 |
Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 Quattro S tronic |
6,7 |
7,1 |
6,1 |
Kia Ceed 1.6 GDi 135 DCT |
6,1 |
6,5 |
6,1 |
Mercedes-Benz E 63 AMG 557 4Matic MCT |
10,3 |
11,0 |
6,4 |
Tata Aria 2.2 150 4x2 |
7,2 |
7,7 |
6,5 |
Skoda Scout 1.8 TSI 180 4x4 S/S DSG |
6,9 |
7,4 |
7,8 |
Abarth 500 1.4 16v T-Jet 595 160 |
6,5 |
7,0 |
7,9 |
SsangYong Rodius 2.0 eXdi 155 |
7,5 |
8,1 |
8,1 |
Jeep Renegade 2.0 MJet 170 Trailhawk 4x4 Aut. |
5,9 |
6,4 |
8,5 |
Consumos reales de los coches por marcas
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches