5 coches Jeep vendidos en estos momentos han sido medidos en su consumo real por el Centro Técnico de Autopista. Toda la gama probada cuenta con motores diésel 2.0 Multijet con 120, 140 o 170 caballos. Las diferencias viene marcadas por los distintos modelos, Cherokee y Renegade, los sistemas de tracción y el tipo de cajas de cambio. El modelo que más se ha ajustado al consumo real ha sido el Jeep Renegade 2.0 Multijet automático con tracción total y 170 caballos, que se ha separado del real en tan solo un 8,5 por ciento. El que más se ha alejado ha sido el mismo Renegade pero esta vez con el motor 1.6 Multijet de 120 caballos y con tracción delantera que se ha separado de lo anunciado en un 37,6 por ciento. El Jeep Cherokee probado fue el 2.0 de 170 caballos 4x4 y con cambio automático, que se alejó de lo homologado en un 14,3 por ciento.
Consumos reales Jeep Cherokee
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Cherokee 2.0 170 4x4 Active Drive II S/S Aut. |
14,3 % |
5,8 |
6,6 |
Consumos reales Jeep Renegade
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renegade 1.6 MJet 120 4x2 |
37,6 % |
4,6 |
6,3 |
Renegade 2.0 MJet 120 4x4 |
28,3 % |
5,1 |
6,5 |
Renegade 2.0 MJet 140 4x4 |
27,3 % |
5,1 |
6,5 |
Renegade 2.0 MJet 170 Trailhawk 4x4 Aut. |
8,5 % |
5,9 |
6,4 |
*Consumos a 20 de octubre
Consumos reales de los coches por marcas
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches