BMW 120i

Gasolina (el más potente de toda la familia), bello, compacto y BMW. El cóctel promete y da igual cómo nos lo sirvan. En esta ocasión, viene en frasco pequeño: el Serie 1.

BMW 120i
BMW 120i

Estéticamente, el Alfa 147 no tiene nada que envidiar al pequeño de BMW. De hecho, algunas líneas (como su alargado capó) nos lo recuerdan. La marca italiana también cuenta con una mecánica de 150 CV. Cara a cara, el Alfa es algo más rápido, pero recupera peor, no cuenta con una sexta marcha (sí su rival) y los consumos se resienten bastante en comparación con los que consigue el Serie 1 (precisa casi un litro menos de combustible para recorrer 100 kilómetros). Serie 1 y A3 Sportback son los más "frescos" del segmento y, por tanto, se miran con recelo. La guerra del espacio interior la tiene claramente ganada el modelo de Audi, pero en carretera la victoria es para el BMW (aunque las diferencias no son abismales).
Si buscas un modelo de tintes más deportivos, tampoco te olvides del A3 de tres puertas. Además, estos Audi los puedes adquirir con la tracción integral quattro (toda una ventaja frente a sus rivales). Sin duda el Serie 1 nació para plantar cara al Golf, sobre todo en el mercado alemán. Con el BMW Compact, se acercaron, pero no fue suficiente para quitarle el título de betseller al Volkswagen. Ahora, con el Serie 1 sí que han logrado un serio rival.
La partida está servida y es hora de mover fichas: en comportamiento, tablas; en prestaciones, tablas otra vez. Eso sí, a la hora de analizar los habitáculos, jaque mate del Golf sobre el Serie 1. Sin embargo, en estética, BMW se ha arriesgado y presenta algo nuevo, mientras que Volkswagen parece haberse “enrocado" en las líneas ya clásicas de su modelo. Estéticamente, el Alfa 147 no tiene nada que envidiar al pequeño de BMW. De hecho, algunas líneas (como su alargado capó) nos lo recuerdan. La marca italiana también cuenta con una mecánica de 150 CV. Cara a cara, el Alfa es algo más rápido, pero recupera peor, no cuenta con una sexta marcha (sí su rival) y los consumos se resienten bastante en comparación con los que consigue el Serie 1 (precisa casi un litro menos de combustible para recorrer 100 kilómetros). Serie 1 y A3 Sportback son los más "frescos" del segmento y, por tanto, se miran con recelo. La guerra del espacio interior la tiene claramente ganada el modelo de Audi, pero en carretera la victoria es para el BMW (aunque las diferencias no son abismales).
Si buscas un modelo de tintes más deportivos, tampoco te olvides del A3 de tres puertas. Además, estos Audi los puedes adquirir con la tracción integral quattro (toda una ventaja frente a sus rivales). Sin duda el Serie 1 nació para plantar cara al Golf, sobre todo en el mercado alemán. Con el BMW Compact, se acercaron, pero no fue suficiente para quitarle el título de betseller al Volkswagen. Ahora, con el Serie 1 sí que han logrado un serio rival.
La partida está servida y es hora de mover fichas: en comportamiento, tablas; en prestaciones, tablas otra vez. Eso sí, a la hora de analizar los habitáculos, jaque mate del Golf sobre el Serie 1. Sin embargo, en estética, BMW se ha arriesgado y presenta algo nuevo, mientras que Volkswagen parece haberse “enrocado" en las líneas ya clásicas de su modelo. Estéticamente, el Alfa 147 no tiene nada que envidiar al pequeño de BMW. De hecho, algunas líneas (como su alargado capó) nos lo recuerdan. La marca italiana también cuenta con una mecánica de 150 CV. Cara a cara, el Alfa es algo más rápido, pero recupera peor, no cuenta con una sexta marcha (sí su rival) y los consumos se resienten bastante en comparación con los que consigue el Serie 1 (precisa casi un litro menos de combustible para recorrer 100 kilómetros). Serie 1 y A3 Sportback son los más "frescos" del segmento y, por tanto, se miran con recelo. La guerra del espacio interior la tiene claramente ganada el modelo de Audi, pero en carretera la victoria es para el BMW (aunque las diferencias no son abismales).
Si buscas un modelo de tintes más deportivos, tampoco te olvides del A3 de tres puertas. Además, estos Audi los puedes adquirir con la tracción integral quattro (toda una ventaja frente a sus rivales). Sin duda el Serie 1 nació para plantar cara al Golf, sobre todo en el mercado alemán. Con el BMW Compact, se acercaron, pero no fue suficiente para quitarle el título de betseller al Volkswagen. Ahora, con el Serie 1 sí que han logrado un serio rival.
La partida está servida y es hora de mover fichas: en comportamiento, tablas; en prestaciones, tablas otra vez. Eso sí, a la hora de analizar los habitáculos, jaque mate del Golf sobre el Serie 1. Sin embargo, en estética, BMW se ha arriesgado y presenta algo nuevo, mientras que Volkswagen parece haberse “enrocado" en las líneas ya clásicas de su modelo. Estéticamente, el Alfa 147 no tiene nada que envidiar al pequeño de BMW. De hecho, algunas líneas (como su alargado capó) nos lo recuerdan. La marca italiana también cuenta con una mecánica de 150 CV. Cara a cara, el Alfa es algo más rápido, pero recupera peor, no cuenta con una sexta marcha (sí su rival) y los consumos se resienten bastante en comparación con los que consigue el Serie 1 (precisa casi un litro menos de combustible para recorrer 100 kilómetros). Serie 1 y A3 Sportback son los más "frescos" del segmento y, por tanto, se miran con recelo. La guerra del espacio interior la tiene claramente ganada el modelo de Audi, pero en carretera la victoria es para el BMW (aunque las diferencias no son abismales).
Si buscas un modelo de tintes más deportivos, tampoco te olvides del A3 de tres puertas. Además, estos Audi los puedes adquirir con la tracción integral quattro (toda una ventaja frente a sus rivales). Sin duda el Serie 1 nació para plantar cara al Golf, sobre todo en el mercado alemán. Con el BMW Compact, se acercaron, pero no fue suficiente para quitarle el título de betseller al Volkswagen. Ahora, con el Serie 1 sí que han logrado un serio rival.
La partida está servida y es hora de mover fichas: en comportamiento, tablas; en prestaciones, tablas otra vez. Eso sí, a la hora de analizar los habitáculos, jaque mate del Golf sobre el Serie 1. Sin embargo, en estética, BMW se ha arriesgado y presenta algo nuevo, mientras que Volkswagen parece haberse “enrocado" en las líneas ya clásicas de su modelo.