BMW 120d

Mecánica, comportamiento y prestaciones destacables, entonces, ¿por qué una habitabilidad tan discutible? Con un interior más amplio, no dudaríamos en afirmar: “hemos encontrado el coche de nuestros sueños".

BMW 120d
BMW 120d

Diseño italiano, equipamiento completo y prestaciones nada desdeñables hacen de este 147 una alternativa que deberíamos tener seriamente en cuenta. La mecánica la comparte con el Opel Astra 1.9 CDTi/150, que también podría ser otra alternativa, menos exclusiva, y, además, a buen precio.
El Alfa Romeo es el rival más económico de todos cuantos aquí comparamos y, como contrapartida, es también el que menos espacio interior ofrece, a pesar de tener una dimensiones exteriores similares. En el apartado de consumo, también destaca el 147, pero por lo abultado de las cifras. Tiene un interior más amplio que el de nuestro protagonista, así los 2 cm que le saca al BMW en el ancho interior trasero parece que sí se notan. Donde sí hay diferencia, y abismal, es el maletero. Mientras que el A3 anuncia 370 litros, nuestro 120d apenas se queda en 330.
Ambos precios son parecidos, aunque el Serie 1 resulta un poco más caro. El equipamiento es similar: airbags de conductor, pasajero, laterales delante y detrás y de cortina delante y detrás, control de estabilidad y de tracción. Como opcional más destacado, los dos ofrecen los faros de xenón (895 euros en el A3 y 834 euros en el Serie 1). Su interior es amplio, de hecho, los datos son casi calcados a los de su “hermano" el A3. La mecánica es compartida con éste y anuncia 140 CV de potencia máxima, aunque hemos comprobado que en nuestro banco de rodillos ofrece más. Las prestaciones son elevadas, pero frente a las del Serie 1 se quedan un poco cortas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el BMW anuncia casi 23 CV nominales más.
Este es el único contrincante que monta suspensión deportiva de serie como nuestro protagonista. Nuestro protagonista es el más potente, el que mejor cifra de par motor tiene y el que anuncia las prestaciones más destacables. También dispone de las peores cotas interiores, sin contar el Alfa –sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras-; es más caro y es el que tiene el maletero más reducido. En cuanto a comportamiento dinámico nada le podemos reprochar; a la mecánica tampoco podemos ponerle muchos “peros". La diferencia más importante del Serie 1 frente a todos los automóviles que aquí enumeramos es que el BMW es un propulsión trasera, mientras que el resto es tracción delantera, lo que aporta un plus a la hora de conducir. Diseño italiano, equipamiento completo y prestaciones nada desdeñables hacen de este 147 una alternativa que deberíamos tener seriamente en cuenta. La mecánica la comparte con el Opel Astra 1.9 CDTi/150, que también podría ser otra alternativa, menos exclusiva, y, además, a buen precio.
El Alfa Romeo es el rival más económico de todos cuantos aquí comparamos y, como contrapartida, es también el que menos espacio interior ofrece, a pesar de tener una dimensiones exteriores similares. En el apartado de consumo, también destaca el 147, pero por lo abultado de las cifras. Tiene un interior más amplio que el de nuestro protagonista, así los 2 cm que le saca al BMW en el ancho interior trasero parece que sí se notan. Donde sí hay diferencia, y abismal, es el maletero. Mientras que el A3 anuncia 370 litros, nuestro 120d apenas se queda en 330.
Ambos precios son parecidos, aunque el Serie 1 resulta un poco más caro. El equipamiento es similar: airbags de conductor, pasajero, laterales delante y detrás y de cortina delante y detrás, control de estabilidad y de tracción. Como opcional más destacado, los dos ofrecen los faros de xenón (895 euros en el A3 y 834 euros en el Serie 1). Su interior es amplio, de hecho, los datos son casi calcados a los de su “hermano" el A3. La mecánica es compartida con éste y anuncia 140 CV de potencia máxima, aunque hemos comprobado que en nuestro banco de rodillos ofrece más. Las prestaciones son elevadas, pero frente a las del Serie 1 se quedan un poco cortas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el BMW anuncia casi 23 CV nominales más.
Este es el único contrincante que monta suspensión deportiva de serie como nuestro protagonista. Nuestro protagonista es el más potente, el que mejor cifra de par motor tiene y el que anuncia las prestaciones más destacables. También dispone de las peores cotas interiores, sin contar el Alfa –sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras-; es más caro y es el que tiene el maletero más reducido. En cuanto a comportamiento dinámico nada le podemos reprochar; a la mecánica tampoco podemos ponerle muchos “peros". La diferencia más importante del Serie 1 frente a todos los automóviles que aquí enumeramos es que el BMW es un propulsión trasera, mientras que el resto es tracción delantera, lo que aporta un plus a la hora de conducir. Diseño italiano, equipamiento completo y prestaciones nada desdeñables hacen de este 147 una alternativa que deberíamos tener seriamente en cuenta. La mecánica la comparte con el Opel Astra 1.9 CDTi/150, que también podría ser otra alternativa, menos exclusiva, y, además, a buen precio.
El Alfa Romeo es el rival más económico de todos cuantos aquí comparamos y, como contrapartida, es también el que menos espacio interior ofrece, a pesar de tener una dimensiones exteriores similares. En el apartado de consumo, también destaca el 147, pero por lo abultado de las cifras. Tiene un interior más amplio que el de nuestro protagonista, así los 2 cm que le saca al BMW en el ancho interior trasero parece que sí se notan. Donde sí hay diferencia, y abismal, es el maletero. Mientras que el A3 anuncia 370 litros, nuestro 120d apenas se queda en 330.
Ambos precios son parecidos, aunque el Serie 1 resulta un poco más caro. El equipamiento es similar: airbags de conductor, pasajero, laterales delante y detrás y de cortina delante y detrás, control de estabilidad y de tracción. Como opcional más destacado, los dos ofrecen los faros de xenón (895 euros en el A3 y 834 euros en el Serie 1). Su interior es amplio, de hecho, los datos son casi calcados a los de su “hermano" el A3. La mecánica es compartida con éste y anuncia 140 CV de potencia máxima, aunque hemos comprobado que en nuestro banco de rodillos ofrece más. Las prestaciones son elevadas, pero frente a las del Serie 1 se quedan un poco cortas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el BMW anuncia casi 23 CV nominales más.
Este es el único contrincante que monta suspensión deportiva de serie como nuestro protagonista. Nuestro protagonista es el más potente, el que mejor cifra de par motor tiene y el que anuncia las prestaciones más destacables. También dispone de las peores cotas interiores, sin contar el Alfa –sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras-; es más caro y es el que tiene el maletero más reducido. En cuanto a comportamiento dinámico nada le podemos reprochar; a la mecánica tampoco podemos ponerle muchos “peros". La diferencia más importante del Serie 1 frente a todos los automóviles que aquí enumeramos es que el BMW es un propulsión trasera, mientras que el resto es tracción delantera, lo que aporta un plus a la hora de conducir. Diseño italiano, equipamiento completo y prestaciones nada desdeñables hacen de este 147 una alternativa que deberíamos tener seriamente en cuenta. La mecánica la comparte con el Opel Astra 1.9 CDTi/150, que también podría ser otra alternativa, menos exclusiva, y, además, a buen precio.
El Alfa Romeo es el rival más económico de todos cuantos aquí comparamos y, como contrapartida, es también el que menos espacio interior ofrece, a pesar de tener una dimensiones exteriores similares. En el apartado de consumo, también destaca el 147, pero por lo abultado de las cifras. Tiene un interior más amplio que el de nuestro protagonista, así los 2 cm que le saca al BMW en el ancho interior trasero parece que sí se notan. Donde sí hay diferencia, y abismal, es el maletero. Mientras que el A3 anuncia 370 litros, nuestro 120d apenas se queda en 330.
Ambos precios son parecidos, aunque el Serie 1 resulta un poco más caro. El equipamiento es similar: airbags de conductor, pasajero, laterales delante y detrás y de cortina delante y detrás, control de estabilidad y de tracción. Como opcional más destacado, los dos ofrecen los faros de xenón (895 euros en el A3 y 834 euros en el Serie 1). Su interior es amplio, de hecho, los datos son casi calcados a los de su “hermano" el A3. La mecánica es compartida con éste y anuncia 140 CV de potencia máxima, aunque hemos comprobado que en nuestro banco de rodillos ofrece más. Las prestaciones son elevadas, pero frente a las del Serie 1 se quedan un poco cortas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el BMW anuncia casi 23 CV nominales más.
Este es el único contrincante que monta suspensión deportiva de serie como nuestro protagonista. Nuestro protagonista es el más potente, el que mejor cifra de par motor tiene y el que anuncia las prestaciones más destacables. También dispone de las peores cotas interiores, sin contar el Alfa –sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras-; es más caro y es el que tiene el maletero más reducido. En cuanto a comportamiento dinámico nada le podemos reprochar; a la mecánica tampoco podemos ponerle muchos “peros". La diferencia más importante del Serie 1 frente a todos los automóviles que aquí enumeramos es que el BMW es un propulsión trasera, mientras que el resto es tracción delantera, lo que aporta un plus a la hora de conducir.