Audi Allroad quattro 2.7 T

Agrupar en un modelo la cantidad de técnicas aplicadas al Allroad, no sólo lo convierten en un catálogo técnico. Su capacidad para circular a 230 km/h por una autopista y, a la vez, poder explorar terrenos forestales generalmente limitados a modelos de todo-terreno, le proporciona una singularidad no alcanzada hasta la fecha.

Audi Allroad quattro 2.7 T
Audi Allroad quattro 2.7 T

Al abandonar el asfalto conviene situar la altura de la carrocería en su tercer nivel, para evitar posibles incidentes con alguna protuberancia del terreno. Lo primero que nos llama la atención es un perceptible endurecimiento de la suspensión, propiciada por el menor recorrido útil disponible a medida que vamos ganando altura. Sí, no es un error, cuanto más alto va el coche los sensores situados en las ruedas evitan que la carrocería baje de esa altura, lo que hace que en zonas rizadas el sistema trabaje más activamente en ello al disponer de menor recorrido hacia arriba. En estas condiciones es importante no superar los 80 km/h ya que a partir de esa velocidad el sistema baja automáticamente al nivel 2 -25 mm más bajo-, lo que reduce la distancia de seguridad al suelo. Para superar obstáculos más radicales o circular por terrenos especialmente accidentados disponemos de un cuarto nivel, en el que la velocidad máxima es de 35 km/h; a partir de ahí, una vez más el sistema desciende automáticamente al nivel 3. Al margen de estos automatismos, que conviene tener muy en cuenta por la integridad de los bajos del coche, hay un aspecto muy delicado que tampoco debemos olvidar: el ABS. El Allroad no dispone de ningún mando para desconectarlo y en pistas se dispara con extrema facilidad, lo que alarga las distancias de frenado de forma más que considerable, y nos puede dar más de un susto. No estaría de más disponer de ese botón de desconexión, como existe para el ESP, ya que representa un serio problema en terrenos muy deslizantes. En todo caso, valorando el coche como conjunto y con las salvedades citadas, el Allroad ofrece un resultado satisfactorio. No es en absoluto un todo- terreno, pero permite el acceso a lugares a los que no llegaríamos con un automóvil convencional y esta particularidad no representa una merma en sus cualidades dinámicas en carretera, que se mantienen en un grado muy, muy alto.

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