VW Polo 1.4 Tiptronic United

El VW Polo 1.4 de 80 CV con cambio Tiptronic de seis relaciones es un utilitario que destaca por su amplitud interior y por su agilidad para moverse por el tráfico urbano. En contra tiene un precio elevado y algunas lagunas de equipamiento.
-
VW Polo 1.4 Tiptronic United
VW Polo 1.4 Tiptronic United

Aunque el comportamiento dinámico es bastante bueno, las frenadas no son ninguna maravilla y supera con claridad los 60 metros para detenerse desde 120 km/h. Sin duda, algo tienen que ver los neumáticos checos Matador 185/60 R14, filial de Continental, porque el VW Polo 1.4de 80 CV con cambio manual calzado con unos Firestone 165/70 R14 se detuvo en unas distancias más razonables y también llevaba tambores en el tren trasero. Por cierto, un Lancia Ypsilon DFN frena en bastante menos espacio con unos ContiSportContact. Hay que recordar que el VW Polo TDi Bluemotion —con Dunlop SP10A de baja resistencia y alta presión de hinchado— tampoco nos gustó nada a la hora de frenar.

Lo que no se puede discutir del VW Polo es que es uno de los utilitarios más amplios por dentro y de los mejores en calidad de realización del habitáculo. Hay que irse hasta un Mercedes Clase A para ver un rival mejor hecho, si bien es cierto que la sobriedad del diseño del VW Polo puede provocar ciertas reservas entre la posible clientela.

El cambio Tiptronic acompaña al motor 1.4 de 80 CV y se puede combinar con el acabado United de nuestra prueba o con el GT, que añade faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, lector de CD y llantas de aleación. Con todo eso —menos los espejos—, el United estaría en casi 15.600 euros. Mucha tela nos parece frente a la competencia.

Sin embargo, es en la lista de opciones donde hay mayores ausencias, ya que el ESP (640 euros), los airbags de cortina (510), el control de crucero (365), los sensores de aparcamiento (480) o de lluvia y luces (140), el navegador (1.910) o la alarma (180) —por citar unos cuantos—, sólo se pueden montar en el GT; en el United no están disponibles ni en opción.

— Habitabilidad
— Calidad interior
— Agilidad urbana

— Sonoridad molesta
— ESP no disponible
— Distancias de frenado

Con 6 marchas

Aunque el comportamiento dinámico es bastante bueno, las frenadas no son ninguna maravilla y supera con claridad los 60 metros para detenerse desde 120 km/h. Sin duda, algo tienen que ver los neumáticos checos Matador 185/60 R14, filial de Continental, porque el VW Polo 1.4de 80 CV con cambio manual calzado con unos Firestone 165/70 R14 se detuvo en unas distancias más razonables y también llevaba tambores en el tren trasero. Por cierto, un Lancia Ypsilon DFN frena en bastante menos espacio con unos ContiSportContact. Hay que recordar que el VW Polo TDi Bluemotion —con Dunlop SP10A de baja resistencia y alta presión de hinchado— tampoco nos gustó nada a la hora de frenar.

Lo que no se puede discutir del VW Polo es que es uno de los utilitarios más amplios por dentro y de los mejores en calidad de realización del habitáculo. Hay que irse hasta un Mercedes Clase A para ver un rival mejor hecho, si bien es cierto que la sobriedad del diseño del VW Polo puede provocar ciertas reservas entre la posible clientela.

El cambio Tiptronic acompaña al motor 1.4 de 80 CV y se puede combinar con el acabado United de nuestra prueba o con el GT, que añade faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, lector de CD y llantas de aleación. Con todo eso —menos los espejos—, el United estaría en casi 15.600 euros. Mucha tela nos parece frente a la competencia.

Sin embargo, es en la lista de opciones donde hay mayores ausencias, ya que el ESP (640 euros), los airbags de cortina (510), el control de crucero (365), los sensores de aparcamiento (480) o de lluvia y luces (140), el navegador (1.910) o la alarma (180) —por citar unos cuantos—, sólo se pueden montar en el GT; en el United no están disponibles ni en opción.

— Habitabilidad
— Calidad interior
— Agilidad urbana

— Sonoridad molesta
— ESP no disponible
— Distancias de frenado

Con 6 marchas
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...