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VW Golf GTI 35 Aniversario

Si eres un entusiasta del Golf GTI, esta versión 35 Aniversario colmará tus aspiraciones. Recibe un motor de 235 CV y toda una serie de detalles interiores que recuerdan al primero de la saga. Corre, que a España sólo llegarán 200 unidades.
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VW Golf GTI 35 Aniversario
VW Golf GTI 35 Aniversario

El Golf es de esos coches que cualquier motivo sirve de buena excusa para hacer una versión especial o conmemorativa. En este caso, los 35 años de historia desde el nacimiento del primer GTI han servido para desarrollar esta versión, a posteriori el Golf GTI más potente de la historia.

Para ello, el trabajo no ha venido por potenciar el actual GTI de 210 CV. Se ha partido del motor del Golf R 4Motion, cuyo bloque 2.0 TFSi no es una derivación del actual GTI, sino del anterior GTI 5ª generación, del que en su momento Volkswagen anunció que resultaba más robusto para el nivel de potenciación del R, 270 CV.

Para el 35 Aniversario, se ha reducido la presión de soplado del turbo y la relación de compresión. Y el resultado es extraordinario. "Apretar" un motor para extraerle más potencia puede conllevar asumir compromisos que afecten su "usabilidad". Pero cuando el trabajo es a la inversa, como es el caso, te aseguras un motor más utilizable.

El resultado es un motor excepcional por el enorme y constante empuje que proporciona desde 1.000 hasta 7.000 revoluciones (rinde también 2 mkg que el GTI), momento en el que progresivamente entra el corte de inyección. Hasta ese momento, la aceleración que proporciona en cualquier marcha es rapidísima, con una contundente pegada inicial propia del motor turbo que es, y una escalada por encima de las 5.000 revoluciones propia del más rabioso multiválvula atmosférico. El sonido acompaña al perfil de este motor, con una huella sonora trabajada especialmente para remarcar el sonido de lo que se supone un modelo GTI.


De serie cuenta con cambio manual de 6 velocidades, pero nuestro mayor disfrute ha venido con la versión DSG, también  de 6 velocidades (versión de dos multidiscos en aceite). El cambio entra en la misma dinámica de rapidez del motor. Propone unos cambios "histéricos", automáticos o manuales a toque de palanca o de leva, que cuando son para reducir, gestiona con un "punta-tacón" que deja escapar un sonido de escape que pone los pelos de punta. En autopista, la buena respuesta que en 6ª ofrece este motor desde muy bajas revoluciones lo ratifica el DSG, que no entra en continuas reducciones en los cambios de ritmos gracias a las buenas recuperaciones que el propio motor ofrece. 

El chasis no tiene una puesta a punto específica que no parece reclamarla. Como el GTI normal, cuenta con unas suspensiones que rebajan la altura 15 milímetros y a los muelles responsables se les acompaña de amortiguadores más firmes. Esto asegura que el 35 Aniversario también tenga una pisada muy equilibrada como deportivo de este nivel. Como todo Golf, sus reacciones son muy progresivas. La rapidez de entrada en curva no satura y en los cambios de carga las insinuaciones de direccionalidad del tren trasero son recibidas sin estrés. Opcionalmente, puede contar con amortiguación pilotada que cuenta con tres leyes de funcionamiento.

A golpe de vista, las llantas específicas, los faros bixenon direccionales de serie, ciertos apéndices aerodinámicos frontales y los pilotos y ventanas traseras oscurecidas delatan a este GTI 35 Aniversario que también enseña lateralmente el logotipo de esta conmemoración. Por dentro, se recupera el pomo del cambio con la imagen de una bola de golf y a los revestimientos originales para unos asientos específicos de impecable factura. Como buen GTI, no falta numerosas inserciones de aluminio y ribetes y costuras en color rojo que te llevan inconfundiblemente a reconocer que estás al los mandos de un Volkswagen GTI.

  • Golf GTI 35 Aniversario, 33.290 €
  • Golf GTI 35 Aniversario DSG, 35.110 €
VERSIONES DEL MOTOR
MOTOR Golf GTI 35ª DSG
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.984 cm3
Alimentación Inyección directa, turbo (presión de soplado de hasta 1,9 bar) e intercooler
Potencia máxima 235 CV CEE entre 5.500 y 6.300 rpm
Par máximo 30,6 mkg CEE entre 2.200 y 5.500 rpm
TRANSMISIÓN

 

Tipo Tracción delantera
Cambio Manual o DSG de 6 marchas
BASTIDOR  
Susp. delantera McPherson con triángulo inferior
Susp. trasera Multibrazo
Frenos delanteros Disco autoventilados de 312 mm de Ø
Frenos traseros Discos de 272 mm de Ø
Neumáticos 225/40 R18
RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máx. 246 km/h
Acel. 0-100 km/h 6,6 s
Consumo urbano 10,7 l/100 km
C. Extraurbano 6,4 l/100 km
C. Mixto 8,0 l/100 km
CO2 185 g/km

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