Publicidad

VW California y Multivan

Ocio y negocio han estado desde siempre asociados a la gama de furgonetas de Volkswagen desde su nacimiento a finales de los años ’40. Ahora, la gama de California y Multivan reciben nuevas versiones que amplían la oferta de estos modelos para su uso lúdico con las nuevas Beach, Startline y Atlantis.
-
VW California y Multivan
VW California y Multivan


La gama de las furgonetas Volkswagen se divide en cuatro versiones: Multivan, Transporter, Caravelle y California. Todas ellas con el mismo espíritu de vehículo de ocio y trabajo con el que nació esta popular furgoneta hace ahora aproximadamente 60 años. Y cuando decimos furgoneta no queremos decir ni MPV, ni monovolumen, ni nada parecido. Es lo que es y como tal la percibe el público y sus más que encantados propietarios. Tiene aspecto de furgoneta y, en cierto sentido, lo es, pero también hay que reconocer que no sólo no lo ocultan sino que se sienten muy orgullosas de ello. Las últimas novedades que ofrecen se centran en la Multivan y en la California.

Renovada en el año 2003, la gama Multivan recibe ahora dos nuevas variantes: Atlantis y Startline que se suman a las Comfortline y Highline existentes. Es una decidida oferta para disfrutar del tiempo libre con toda la familia. El Atlantis es, según la marca, la variante más deportiva de la gama -un calificativo difícil de digerir en un modelo de este porte-, y se distingue externamente por su color azul cristal -exclusivo de esta versión, pero no el único disponible ya que también se puede pedir en azul sombra, gris offroad y plata reflex- y sus llantas de aleación de 17 pulgadas. De serie dispone únicamente de una puerta lateral trasera -corredera- y en opción se pueden montar dos.

En el interior nos encontramos con siete plazas de serie, mesa lateral plegable, asientos delanteros giratorios y la posibilidad de formar una cama con la banqueta trasera. Se ofrece con tres motores TDI, un 1.9 de 102 CV y dos variantes del 2,5 con 130 y 174 CV y un gasolina V6 de 3,2 litros y 235 CV de potencia. El Startline se distingue en su línea exterior por la franja lateral plateada y su interior dispone de una gran versatilidad. De serie se ofrece con 5 plazas -7 en opción-, dispone del mismo sistema para contar con una cama y la mesa oculta en el lateral se puede utilizar fuera del vehículo.

Bajo la denominación de Beach, se ofrece el modelo de entrada a la gama California. Su diseño interior está pensado para que se pueda "vivir" cuando el vehículo está estacionado y, por ello, cuenta con múltiples soluciones de interior como armarios, mesa alojada en el interior de la puerta deslizante, dos sillas plegables perfectamente colocadas en el portón trasero, la posibilidad de transformar en cama la banqueta trasera y cortinas en todas las ventanas y parabrisas. Los motores que se ofrecen en esta versión son todos turbodiésel, un 1.9 de 102 CV y el 2,5 con sus dos versiones de potencia, 130 y 174 CV. La tracción 4Motion y el cambio Tiptronic son opcionales en, prácticamente, toda la gama.

Galería relacionada

VW_CALIFORNIA