Volvo S80 2.4/170 Optima III

El lujo y la elegancia entendidos como algo práctico, natural y accesible. Eso es lo que propone Volvo en su S80, una berlina superior llena de exquisiteces que, en esta versión, disfruta de un motor de 170 CV que destaca por su buen rendimiento y lo agradable de su funcionamiento. Estrena también la sorprendente amortiguación activa Cuatro-C.
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Volvo S80 2.4/170 Optima III

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

<

p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

<

p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

<

p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

<

p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

La gran rival de Volvo, Saab, compite con el S80 ofreciendo el 9-5, una berlina de dimesniones algo menores a las del Volvo, pero con grandes atractivos.
Para empezar, su precio, que es más de 6.000 euros inferior al del S80. También su potencia, 185 CV, muy por encima de la ofrecida por el Volvo. Incluso su maletero es más grande.
El Saab, además, también satisfará a los que busquen un diseño original y un buen acabado.

La referencia del grupo VAG para las berlinas del segmento medio-alto es el A6, un coche que se vende mucho y que tiene gran predicamente entre el público.
Con sus 170 CV, el A6 ofrece un motor muy parejo en prestaciones al del Volvo, pero resulta un poco más brillante en prestaciones.
Sin embargo, el coche sueco se nos antoja mucho mejor rematado en cuanto a diseño exterior e interior, porque el A6 responde a un espíritu más serio, más sobrio, un tanto anticuado.
Por precio, el A6 es mejor opción, aunque todo es cuestión de cuánto equipamiento se añada al coche.

La puerta de entrada a la espectacular Serie 5 es el 520i, un coche que, con un motor muy parecido al del Volvo, ofrece unas prestaciones realmente buenas.

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p> El Serie 5 es un coche muy atractivo, con un diseño moderno, agresivo y deportivo que no por eso desdeña el lujo y los más refinados avances en confort. Quizá por combinación de diseño y lujo está en la misma línea vanguardista del S80.
En cuanto a habitabilidad, están muy parejos, pero el BMW ofrece un maletero algo mayor. El precio de partida también es mejor, pero no demasiado.

¿Buscas una alternativa por precio? La mejor, la más barata, la propone Hyundai con su XG. Puede parecer raro comparar un Hyundai con un Volvo de estas categorías, pero es que el XG es un coche ofrece un nivel de confort y de refinamineto elevadísimo.
Por poco más de 33.000 euros, la firma coreana ofrece un vehículo de dimensiones similares a las del S80 (algo más grande), pero dotado de un motor que roza los 200 CV, aunque también es verdad que cubica un litro más.
Sólo se vende con cambio automático, pero, aún así, sus prestaciones son muy respetables y pocos rivales de la categoría le hacen sombra. Si se busca una berlina elegante a buen precio, es la opción más segura.

El más lujoso y sofisticado de los Lancia es una alternativa interesante para el S80. Cuesta algo más, pero propone un nivel de refinamiento quizá superior. Aunque también es verdad que el diseño y el estilo responden a una concepción estética más anticuada, más altoburguesa.

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p> En cuanto a motor, andan a la par en todos los registros, siendo, quizá, un poco más espléndido el italiano. Donde sí que gana es en dimensiones, con siete centímetros más de longitud que el Volvo. Aunque, después, ese tamaño no le sirva de gran cosa: el maletero es inferior.

Es una opción básica dentro de la exclusiva Clase E de Mercedes, pero tiene suficientes argumentos para enfrentarse con autoridad al Volvo.
El Mercedes tiene, por ejemplo, un motor algo más potente y unas prestaciones muy interesantes. También es un coche interesante por su agilidad y la gran calidad de su comportamiento dinámico.

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p> En el interior, con una envergadura casi idéntica, ofrece una buena habitabilidad y un maletero bastante más grande que el del S80. Además, los estándares de acabados y materiales de Mercedes son indiscutibles. No tanto su diseño, que empieza a quedarse un tanto "soso" frente al buen gusto moderno de Volvo.

Otra opción interesante por el precio, unos 5.000 euros más barato. El coche francés quizá no responda a los niveles de elitismo que ofrece el sueco, pero no se queda muy atrás en cuanto a confort y buena factura.

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p> El motor 2.2 es algo menos potente que el del S80 y se queda en 160 CV, una capacidad algo limitada para lo mucho que pesa el coche.

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p> En cambio, la gran baza del Peugeot es su habitabilidad. Con unos centímetros más de longitud hace maravillas en cuanto a espacio para pasajeros y equipajes. El maletero anuncia 600 litros, mientras que el del S80 se queda en 460.

Si lo que buscamos es exclusividad y diseño, nada mejor que el Vel Satis, esa "rara avis" de Renault que propone un mundo completamente distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos de berlinas de gama media-alta.
El Vel Satis es un vehículo atractivo, inteligente y rompedor. Mucho más avanzado en cuanto a estética que el Volvo y a la par en cuanto a soluciones ingeniosas y de seguridad.
El motor dos litros, sobrealimentado, alcanza los 165 CV, lo que no está nada mal, aunque sus prestaciones no son muy brillantes, porque el gran peso del coche las lastra notablemtne. Por habitabilidad es equiparable al Volvo, pero por precio no hay color: cuesta menos de 34.000 euros frente a los más de 41.000 euros que hay que pagar por el S80 que hemos probado.

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