Volkswagen Touran 1.9 TDI DSG

En estos tiempos en que proliferan los monovolúmenes compactos de todo tipo, Volkswagen apuesta por su Touran, un coche que propone un modelo de viaje tranquilo y sereno. La llegada del cambio DSG apuntala esta apuesta de la marca.
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Volkswagen Touran 1.9 TDI DSG
Volkswagen Touran 1.9 TDI DSG

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad.
Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Touran. Sin embargo, el de Volkswagen tiene la posibilidad de montar siete plazas, una opción que Citroën no ofrece.
Por prestaciones, el Touran es más pesado que le Picasso, con lo que no resulta tan brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford.
Por estética y diseño, el coche de Ford es mucho más moderno y atractivo que el de Volkswagen. En prestaciones están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Touran es mucho más habitable y tiene, una vez más, la baza de las siete plazas.

Como ofrece siete plazas de serie, el Opel Zafira es, posiblemente, el rival más duro para el Touran, que sólo las ofrece como opción.
El coche de Opel, con una estética tan conservadora como el de Volkswagen, ofrece un comportamiento dinámico tan bueno como el del Touran, aunque su motor es ligeramente menos potente. En cuanto a prestaciones, están prácticamente igualados, aunque el Touran es un poco más rápido y, lo mejor, consume menos. En precios están también igualados, aunque el Zafira tiene que añadir 1.540 euros para contar con un cambio automático y, en todo caso, nunca será de la calidad del DSG.

Algo mejor de precio que los otros rivales, el Corolla Verso es una alternativa muy interesante para los que no quieran perder de vista al segmento de los compactos, al que pertenecen todos estos coches. Es decir, para los que quieren un coche ágil y juvenil con mucho espacio interior, pero no quieren una furgoneta.
El nuevo Corolla acaba de estrenar un chasis más grande, fabricado ya en Europa, que permite ofrecer también siete plazas y un gran nivel de habitabilidad.
El motor D4D de 116 CV es una máquina muy atractiva. Destaca por su buen rendimiento y su carácter tranquilo y noble. En prestaciones es tan brillante como el Touran y, además, igual de frugal en su consumo.

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad.
Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Touran. Sin embargo, el de Volkswagen tiene la posibilidad de montar siete plazas, una opción que Citroën no ofrece.
Por prestaciones, el Touran es más pesado que le Picasso, con lo que no resulta tan brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford.
Por estética y diseño, el coche de Ford es mucho más moderno y atractivo que el de Volkswagen. En prestaciones están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Touran es mucho más habitable y tiene, una vez más, la baza de las siete plazas.

Como ofrece siete plazas de serie, el Opel Zafira es, posiblemente, el rival más duro para el Touran, que sólo las ofrece como opción.
El coche de Opel, con una estética tan conservadora como el de Volkswagen, ofrece un comportamiento dinámico tan bueno como el del Touran, aunque su motor es ligeramente menos potente. En cuanto a prestaciones, están prácticamente igualados, aunque el Touran es un poco más rápido y, lo mejor, consume menos. En precios están también igualados, aunque el Zafira tiene que añadir 1.540 euros para contar con un cambio automático y, en todo caso, nunca será de la calidad del DSG.

Algo mejor de precio que los otros rivales, el Corolla Verso es una alternativa muy interesante para los que no quieran perder de vista al segmento de los compactos, al que pertenecen todos estos coches. Es decir, para los que quieren un coche ágil y juvenil con mucho espacio interior, pero no quieren una furgoneta.
El nuevo Corolla acaba de estrenar un chasis más grande, fabricado ya en Europa, que permite ofrecer también siete plazas y un gran nivel de habitabilidad.
El motor D4D de 116 CV es una máquina muy atractiva. Destaca por su buen rendimiento y su carácter tranquilo y noble. En prestaciones es tan brillante como el Touran y, además, igual de frugal en su consumo.

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad.
Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Touran. Sin embargo, el de Volkswagen tiene la posibilidad de montar siete plazas, una opción que Citroën no ofrece.
Por prestaciones, el Touran es más pesado que le Picasso, con lo que no resulta tan brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford.
Por estética y diseño, el coche de Ford es mucho más moderno y atractivo que el de Volkswagen. En prestaciones están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Touran es mucho más habitable y tiene, una vez más, la baza de las siete plazas.

Como ofrece siete plazas de serie, el Opel Zafira es, posiblemente, el rival más duro para el Touran, que sólo las ofrece como opción.
El coche de Opel, con una estética tan conservadora como el de Volkswagen, ofrece un comportamiento dinámico tan bueno como el del Touran, aunque su motor es ligeramente menos potente. En cuanto a prestaciones, están prácticamente igualados, aunque el Touran es un poco más rápido y, lo mejor, consume menos. En precios están también igualados, aunque el Zafira tiene que añadir 1.540 euros para contar con un cambio automático y, en todo caso, nunca será de la calidad del DSG.

Algo mejor de precio que los otros rivales, el Corolla Verso es una alternativa muy interesante para los que no quieran perder de vista al segmento de los compactos, al que pertenecen todos estos coches. Es decir, para los que quieren un coche ágil y juvenil con mucho espacio interior, pero no quieren una furgoneta.
El nuevo Corolla acaba de estrenar un chasis más grande, fabricado ya en Europa, que permite ofrecer también siete plazas y un gran nivel de habitabilidad.
El motor D4D de 116 CV es una máquina muy atractiva. Destaca por su buen rendimiento y su carácter tranquilo y noble. En prestaciones es tan brillante como el Touran y, además, igual de frugal en su consumo.

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad.
Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Touran. Sin embargo, el de Volkswagen tiene la posibilidad de montar siete plazas, una opción que Citroën no ofrece.
Por prestaciones, el Touran es más pesado que le Picasso, con lo que no resulta tan brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford.
Por estética y diseño, el coche de Ford es mucho más moderno y atractivo que el de Volkswagen. En prestaciones están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Touran es mucho más habitable y tiene, una vez más, la baza de las siete plazas.

Como ofrece siete plazas de serie, el Opel Zafira es, posiblemente, el rival más duro para el Touran, que sólo las ofrece como opción.
El coche de Opel, con una estética tan conservadora como el de Volkswagen, ofrece un comportamiento dinámico tan bueno como el del Touran, aunque su motor es ligeramente menos potente. En cuanto a prestaciones, están prácticamente igualados, aunque el Touran es un poco más rápido y, lo mejor, consume menos. En precios están también igualados, aunque el Zafira tiene que añadir 1.540 euros para contar con un cambio automático y, en todo caso, nunca será de la calidad del DSG.

Algo mejor de precio que los otros rivales, el Corolla Verso es una alternativa muy interesante para los que no quieran perder de vista al segmento de los compactos, al que pertenecen todos estos coches. Es decir, para los que quieren un coche ágil y juvenil con mucho espacio interior, pero no quieren una furgoneta.
El nuevo Corolla acaba de estrenar un chasis más grande, fabricado ya en Europa, que permite ofrecer también siete plazas y un gran nivel de habitabilidad.
El motor D4D de 116 CV es una máquina muy atractiva. Destaca por su buen rendimiento y su carácter tranquilo y noble. En prestaciones es tan brillante como el Touran y, además, igual de frugal en su consumo.

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