Volkswagen Touareg 3.2 V6

Las mastodónticas dimensiones del VW Touareg no inciden de forma negativa en su comportamiento dinámico, como podría parecer a simple vista. Es más, no sólo sorprende su eficacia en campo y carretera, sino que permite una comodidad digna de una berlina de lujo. Su motor V6 no va sobrado de potencia para mover esta mole de acero, pero cumple satisfactoriamente.
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Volkswagen Touareg 3.2 V6
Volkswagen Touareg 3.2 V6

Se trata de uno de los modelos más interesantes dentro de la particular categoría, pues además de una estética atractiva, cuenta con un excelente motor de tres litros de capacidad, de 231 CV, que le permite lograr unas brillantes prestaciones. No es el más ligero del grupo, pero tiene un peso bastante contenido, lo que le confiere un comportamiento en carretera bastante eficaz. En campo tiene sus limitaciones, especialmente por los neumáticos, poco aptos para este cometido y por el corto recorrido de las suspensiones.

Ha sido el último en llegar al segmento de los SUV denominados “premium”. Su suavidad y comportamiento en carretera destaca por encima de la media, aunque el motor de seis cilindros no logra alcanzar la potencia de sus competidores. En campo se mueve con algunas limitaciones, pero es muy eficaz sobre pistas. Su terminación es exquisita y su equipamiento, uno de los más completos. Muy refinado, parco en consumo y silencioso, es algo más barato que la mayoría de sus rivales, a excepción del Volvo XC90.

Grande y potente, el ML es uno de los competidores más eficaz en el campo. Sin ser un todo terreno puro, el ML se comporta con bastante eficacia en terrenos no muy complicados. El 350 es el más potente de los modelos comparados y también el más caro. También es el que ofrece un interior más amplio y mayor capacidad de carga en su maletero. El enorme peso del conjunto tiene repercusión en los consumos, que se disparan a promedios cercanos a los 20 litros/100 km.

Sus descomunales dimensiones, con 4,80 metros de longitud y 1,90 de anchura, no impiden que sea el modelo más rápido de todos los rivales del Touareg “pequeño”. Sin embargo, las cifras de prestaciones, aceleración y recuperaciones, no son muy brillantes. A favor del modelo sueco está el precio, cerca de 3.000 euros más barato que sus competidores. A diferencia de modelos como el Lexus, que ofrece prácticamente todo el equipamiento de serie, el Volvo dispone de una gran lista de opciones para completarlo.

Se trata de uno de los modelos más interesantes dentro de la particular categoría, pues además de una estética atractiva, cuenta con un excelente motor de tres litros de capacidad, de 231 CV, que le permite lograr unas brillantes prestaciones. No es el más ligero del grupo, pero tiene un peso bastante contenido, lo que le confiere un comportamiento en carretera bastante eficaz. En campo tiene sus limitaciones, especialmente por los neumáticos, poco aptos para este cometido y por el corto recorrido de las suspensiones.

Ha sido el último en llegar al segmento de los SUV denominados “premium”. Su suavidad y comportamiento en carretera destaca por encima de la media, aunque el motor de seis cilindros no logra alcanzar la potencia de sus competidores. En campo se mueve con algunas limitaciones, pero es muy eficaz sobre pistas. Su terminación es exquisita y su equipamiento, uno de los más completos. Muy refinado, parco en consumo y silencioso, es algo más barato que la mayoría de sus rivales, a excepción del Volvo XC90.

Grande y potente, el ML es uno de los competidores más eficaz en el campo. Sin ser un todo terreno puro, el ML se comporta con bastante eficacia en terrenos no muy complicados. El 350 es el más potente de los modelos comparados y también el más caro. También es el que ofrece un interior más amplio y mayor capacidad de carga en su maletero. El enorme peso del conjunto tiene repercusión en los consumos, que se disparan a promedios cercanos a los 20 litros/100 km.

Sus descomunales dimensiones, con 4,80 metros de longitud y 1,90 de anchura, no impiden que sea el modelo más rápido de todos los rivales del Touareg “pequeño”. Sin embargo, las cifras de prestaciones, aceleración y recuperaciones, no son muy brillantes. A favor del modelo sueco está el precio, cerca de 3.000 euros más barato que sus competidores. A diferencia de modelos como el Lexus, que ofrece prácticamente todo el equipamiento de serie, el Volvo dispone de una gran lista de opciones para completarlo.

Se trata de uno de los modelos más interesantes dentro de la particular categoría, pues además de una estética atractiva, cuenta con un excelente motor de tres litros de capacidad, de 231 CV, que le permite lograr unas brillantes prestaciones. No es el más ligero del grupo, pero tiene un peso bastante contenido, lo que le confiere un comportamiento en carretera bastante eficaz. En campo tiene sus limitaciones, especialmente por los neumáticos, poco aptos para este cometido y por el corto recorrido de las suspensiones.

Ha sido el último en llegar al segmento de los SUV denominados “premium”. Su suavidad y comportamiento en carretera destaca por encima de la media, aunque el motor de seis cilindros no logra alcanzar la potencia de sus competidores. En campo se mueve con algunas limitaciones, pero es muy eficaz sobre pistas. Su terminación es exquisita y su equipamiento, uno de los más completos. Muy refinado, parco en consumo y silencioso, es algo más barato que la mayoría de sus rivales, a excepción del Volvo XC90.

Grande y potente, el ML es uno de los competidores más eficaz en el campo. Sin ser un todo terreno puro, el ML se comporta con bastante eficacia en terrenos no muy complicados. El 350 es el más potente de los modelos comparados y también el más caro. También es el que ofrece un interior más amplio y mayor capacidad de carga en su maletero. El enorme peso del conjunto tiene repercusión en los consumos, que se disparan a promedios cercanos a los 20 litros/100 km.

Sus descomunales dimensiones, con 4,80 metros de longitud y 1,90 de anchura, no impiden que sea el modelo más rápido de todos los rivales del Touareg “pequeño”. Sin embargo, las cifras de prestaciones, aceleración y recuperaciones, no son muy brillantes. A favor del modelo sueco está el precio, cerca de 3.000 euros más barato que sus competidores. A diferencia de modelos como el Lexus, que ofrece prácticamente todo el equipamiento de serie, el Volvo dispone de una gran lista de opciones para completarlo.

Se trata de uno de los modelos más interesantes dentro de la particular categoría, pues además de una estética atractiva, cuenta con un excelente motor de tres litros de capacidad, de 231 CV, que le permite lograr unas brillantes prestaciones. No es el más ligero del grupo, pero tiene un peso bastante contenido, lo que le confiere un comportamiento en carretera bastante eficaz. En campo tiene sus limitaciones, especialmente por los neumáticos, poco aptos para este cometido y por el corto recorrido de las suspensiones.

Ha sido el último en llegar al segmento de los SUV denominados “premium”. Su suavidad y comportamiento en carretera destaca por encima de la media, aunque el motor de seis cilindros no logra alcanzar la potencia de sus competidores. En campo se mueve con algunas limitaciones, pero es muy eficaz sobre pistas. Su terminación es exquisita y su equipamiento, uno de los más completos. Muy refinado, parco en consumo y silencioso, es algo más barato que la mayoría de sus rivales, a excepción del Volvo XC90.

Grande y potente, el ML es uno de los competidores más eficaz en el campo. Sin ser un todo terreno puro, el ML se comporta con bastante eficacia en terrenos no muy complicados. El 350 es el más potente de los modelos comparados y también el más caro. También es el que ofrece un interior más amplio y mayor capacidad de carga en su maletero. El enorme peso del conjunto tiene repercusión en los consumos, que se disparan a promedios cercanos a los 20 litros/100 km.

Sus descomunales dimensiones, con 4,80 metros de longitud y 1,90 de anchura, no impiden que sea el modelo más rápido de todos los rivales del Touareg “pequeño”. Sin embargo, las cifras de prestaciones, aceleración y recuperaciones, no son muy brillantes. A favor del modelo sueco está el precio, cerca de 3.000 euros más barato que sus competidores. A diferencia de modelos como el Lexus, que ofrece prácticamente todo el equipamiento de serie, el Volvo dispone de una gran lista de opciones para completarlo.

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