Volkswagen Touareg V10

El Touareg V10 es una especie nueva. Hasta ahora teníamos los todo terrenos puros y los SUV o “light”. Faltaba un coche que fuera capaz de aunar de forma real las virtudes de ambos formatos dejando atrás los defectos propios de cada uno. Había algunos intentos muy loables, pero a todos les faltaba algo. El coche de Volkswagen propone un compendio definitivo de cualidades: es un off-road imparable, una berlina de lujo y un deportivo sobre el asfalto.
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Volkswagen Touareg V10
Volkswagen Touareg V10

El X5 fue uno de los pioneros europeos en este segmento de los SUV poderosos. Esta versión que seleccionamos, las más aproximada por motor al Touareg V10 es, claro está, de gasolina, pero es que apenas hay motores Diesel que se puedan comparar con este V10 de Volkswagen.

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p> El X5 es un rival muy interesante. En carretera planta cara al Touareg y, probablemente, sea más rápido. Al menos, eso parece en función de sus prestaciones. Sin embargo, en el campo ni siquiera sueña con hacer la mitad de las cosas que logra el coche que probamos. No tiene reductora, con lo que su capacidad de superar obstáculos es muy limitada. Además, sus cotas todo terreno se palidecen ante los alardes del Tourareg.

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p> En cambio, es un coche con un interior mucho más moderno, elegante, exclusivo y atractivo.

Otro rival con motor de gasolina y, además, todo un clásico. El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo y todavía supone una referencia.

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p> Es algo más caro que el Touareg V10, pero se queda muy por debajo en potencia: ofrece "sólo" 286 CV y sus prestaciones son bastante más discretas, siempre dentro de su buen rendimiento.

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p> En el campo es un verdadero rival, porque el Range sí se ha diseñado pensando en un uso 4x4. Es un todo terreno capaz, duro, con poderosas reductoras y buenas cotas para el trial.

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p> Hay que hacer notar que dispone de la misma suspensión neumática que lleva el Touareg.

Quizá sea este el único motor Diesel capaz de acercarse al V10 del Touareg. Con sus 250 CV, el Mercedes no es tan potente como el brutal Volkswagen, pero se defiende y ofrece unas prestaciones similares.

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p> En el campo es un verdadero 4x4, casi tan capaz como el Touareg, que gana a fuerza de caballos. Su aptitudes todo terreno son muy buenas, aunque, una vez más, las posibilidades de nuestro protagonista resultan mejores.

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p> En cambio, el ML destaca por su exquisito interior, con un diseño más elitista que el del Touareg y con un equipamiento sino mejor, igual de bueno.

El Cayenne es un "clon" del Touareg. Se desarrollaron conjuntamente y comparten bastidor, motores y transmisión. Se diferencian en que esta versión, la más barata de los Cayenne, no lleva suspensión neumática de serie, sino como una opción.

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p> Al margen de esto, la carrocería tiene el sabor de Porsche y el interior es mucho más deportivo y exclusivo que el del Touareg.

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p> Este motor, de gasolina, es un 4.5 y entrega 340 CV, con lo que está en las cifras del Volkswagen. Sus prestaciones son muy similares y, en el campo se mueve de forma parecida.

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p> Es la alternativa más cercana al Touareg, aunque, eso sí, con mecánica de gasolina.

El X5 fue uno de los pioneros europeos en este segmento de los SUV poderosos. Esta versión que seleccionamos, las más aproximada por motor al Touareg V10 es, claro está, de gasolina, pero es que apenas hay motores Diesel que se puedan comparar con este V10 de Volkswagen.

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p> El X5 es un rival muy interesante. En carretera planta cara al Touareg y, probablemente, sea más rápido. Al menos, eso parece en función de sus prestaciones. Sin embargo, en el campo ni siquiera sueña con hacer la mitad de las cosas que logra el coche que probamos. No tiene reductora, con lo que su capacidad de superar obstáculos es muy limitada. Además, sus cotas todo terreno se palidecen ante los alardes del Tourareg.

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p> En cambio, es un coche con un interior mucho más moderno, elegante, exclusivo y atractivo.

Otro rival con motor de gasolina y, además, todo un clásico. El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo y todavía supone una referencia.

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p> Es algo más caro que el Touareg V10, pero se queda muy por debajo en potencia: ofrece "sólo" 286 CV y sus prestaciones son bastante más discretas, siempre dentro de su buen rendimiento.

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p> En el campo es un verdadero rival, porque el Range sí se ha diseñado pensando en un uso 4x4. Es un todo terreno capaz, duro, con poderosas reductoras y buenas cotas para el trial.

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p> Hay que hacer notar que dispone de la misma suspensión neumática que lleva el Touareg.

Quizá sea este el único motor Diesel capaz de acercarse al V10 del Touareg. Con sus 250 CV, el Mercedes no es tan potente como el brutal Volkswagen, pero se defiende y ofrece unas prestaciones similares.

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p> En el campo es un verdadero 4x4, casi tan capaz como el Touareg, que gana a fuerza de caballos. Su aptitudes todo terreno son muy buenas, aunque, una vez más, las posibilidades de nuestro protagonista resultan mejores.

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p> En cambio, el ML destaca por su exquisito interior, con un diseño más elitista que el del Touareg y con un equipamiento sino mejor, igual de bueno.

El Cayenne es un "clon" del Touareg. Se desarrollaron conjuntamente y comparten bastidor, motores y transmisión. Se diferencian en que esta versión, la más barata de los Cayenne, no lleva suspensión neumática de serie, sino como una opción.

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p> Al margen de esto, la carrocería tiene el sabor de Porsche y el interior es mucho más deportivo y exclusivo que el del Touareg.

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p> Este motor, de gasolina, es un 4.5 y entrega 340 CV, con lo que está en las cifras del Volkswagen. Sus prestaciones son muy similares y, en el campo se mueve de forma parecida.

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p> Es la alternativa más cercana al Touareg, aunque, eso sí, con mecánica de gasolina.

El X5 fue uno de los pioneros europeos en este segmento de los SUV poderosos. Esta versión que seleccionamos, las más aproximada por motor al Touareg V10 es, claro está, de gasolina, pero es que apenas hay motores Diesel que se puedan comparar con este V10 de Volkswagen.

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p> El X5 es un rival muy interesante. En carretera planta cara al Touareg y, probablemente, sea más rápido. Al menos, eso parece en función de sus prestaciones. Sin embargo, en el campo ni siquiera sueña con hacer la mitad de las cosas que logra el coche que probamos. No tiene reductora, con lo que su capacidad de superar obstáculos es muy limitada. Además, sus cotas todo terreno se palidecen ante los alardes del Tourareg.

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p> En cambio, es un coche con un interior mucho más moderno, elegante, exclusivo y atractivo.

Otro rival con motor de gasolina y, además, todo un clásico. El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo y todavía supone una referencia.

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p> Es algo más caro que el Touareg V10, pero se queda muy por debajo en potencia: ofrece "sólo" 286 CV y sus prestaciones son bastante más discretas, siempre dentro de su buen rendimiento.

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p> En el campo es un verdadero rival, porque el Range sí se ha diseñado pensando en un uso 4x4. Es un todo terreno capaz, duro, con poderosas reductoras y buenas cotas para el trial.

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p> Hay que hacer notar que dispone de la misma suspensión neumática que lleva el Touareg.

Quizá sea este el único motor Diesel capaz de acercarse al V10 del Touareg. Con sus 250 CV, el Mercedes no es tan potente como el brutal Volkswagen, pero se defiende y ofrece unas prestaciones similares.

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p> En el campo es un verdadero 4x4, casi tan capaz como el Touareg, que gana a fuerza de caballos. Su aptitudes todo terreno son muy buenas, aunque, una vez más, las posibilidades de nuestro protagonista resultan mejores.

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p> En cambio, el ML destaca por su exquisito interior, con un diseño más elitista que el del Touareg y con un equipamiento sino mejor, igual de bueno.

El Cayenne es un "clon" del Touareg. Se desarrollaron conjuntamente y comparten bastidor, motores y transmisión. Se diferencian en que esta versión, la más barata de los Cayenne, no lleva suspensión neumática de serie, sino como una opción.

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p> Al margen de esto, la carrocería tiene el sabor de Porsche y el interior es mucho más deportivo y exclusivo que el del Touareg.

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p> Es la alternativa más cercana al Touareg, aunque, eso sí, con mecánica de gasolina.

El X5 fue uno de los pioneros europeos en este segmento de los SUV poderosos. Esta versión que seleccionamos, las más aproximada por motor al Touareg V10 es, claro está, de gasolina, pero es que apenas hay motores Diesel que se puedan comparar con este V10 de Volkswagen.

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p> El X5 es un rival muy interesante. En carretera planta cara al Touareg y, probablemente, sea más rápido. Al menos, eso parece en función de sus prestaciones. Sin embargo, en el campo ni siquiera sueña con hacer la mitad de las cosas que logra el coche que probamos. No tiene reductora, con lo que su capacidad de superar obstáculos es muy limitada. Además, sus cotas todo terreno se palidecen ante los alardes del Tourareg.

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Otro rival con motor de gasolina y, además, todo un clásico. El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo y todavía supone una referencia.

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Quizá sea este el único motor Diesel capaz de acercarse al V10 del Touareg. Con sus 250 CV, el Mercedes no es tan potente como el brutal Volkswagen, pero se defiende y ofrece unas prestaciones similares.

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p> En el campo es un verdadero 4x4, casi tan capaz como el Touareg, que gana a fuerza de caballos. Su aptitudes todo terreno son muy buenas, aunque, una vez más, las posibilidades de nuestro protagonista resultan mejores.

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El Cayenne es un "clon" del Touareg. Se desarrollaron conjuntamente y comparten bastidor, motores y transmisión. Se diferencian en que esta versión, la más barata de los Cayenne, no lleva suspensión neumática de serie, sino como una opción.

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El X5 fue uno de los pioneros europeos en este segmento de los SUV poderosos. Esta versión que seleccionamos, las más aproximada por motor al Touareg V10 es, claro está, de gasolina, pero es que apenas hay motores Diesel que se puedan comparar con este V10 de Volkswagen.

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p> El X5 es un rival muy interesante. En carretera planta cara al Touareg y, probablemente, sea más rápido. Al menos, eso parece en función de sus prestaciones. Sin embargo, en el campo ni siquiera sueña con hacer la mitad de las cosas que logra el coche que probamos. No tiene reductora, con lo que su capacidad de superar obstáculos es muy limitada. Además, sus cotas todo terreno se palidecen ante los alardes del Tourareg.

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Otro rival con motor de gasolina y, además, todo un clásico. El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo y todavía supone una referencia.

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p> En el campo es un verdadero rival, porque el Range sí se ha diseñado pensando en un uso 4x4. Es un todo terreno capaz, duro, con poderosas reductoras y buenas cotas para el trial.

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Quizá sea este el único motor Diesel capaz de acercarse al V10 del Touareg. Con sus 250 CV, el Mercedes no es tan potente como el brutal Volkswagen, pero se defiende y ofrece unas prestaciones similares.

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p> En el campo es un verdadero 4x4, casi tan capaz como el Touareg, que gana a fuerza de caballos. Su aptitudes todo terreno son muy buenas, aunque, una vez más, las posibilidades de nuestro protagonista resultan mejores.

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p> En cambio, el ML destaca por su exquisito interior, con un diseño más elitista que el del Touareg y con un equipamiento sino mejor, igual de bueno.

El Cayenne es un "clon" del Touareg. Se desarrollaron conjuntamente y comparten bastidor, motores y transmisión. Se diferencian en que esta versión, la más barata de los Cayenne, no lleva suspensión neumática de serie, sino como una opción.

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p> Al margen de esto, la carrocería tiene el sabor de Porsche y el interior es mucho más deportivo y exclusivo que el del Touareg.

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p> Este motor, de gasolina, es un 4.5 y entrega 340 CV, con lo que está en las cifras del Volkswagen. Sus prestaciones son muy similares y, en el campo se mueve de forma parecida.

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