Volkswagen Touareg 3.0 TDi V6

No es el Touareg con el que partió Sainz hacia el Dakar, pero este modelo también es un TT de pura cepa. Ahora, además, se ofrece con cambio manual, una opción ideal para todos aquellos que quieran sentir “todo el poder en sus manos”.
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Volkswagen Touareg 3.0 TDi V6
Volkswagen Touareg 3.0 TDi V6
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=59913&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') "> Volkswagen Touareg 3.0 TDi V6

Es cierto: una tarifa que supera los 49.000 euros son palabras mayores. Estamos en las “grandes ligas”, está claro, pero, aún así, el Touareg podría ser catalogado de barato. Pocos modelos ofrecen su espacio, su dotación tecnológica y un motor Diesel de 225 CV a ese precio. Fíjate que el único coche que cuenta con sus mismos argumentos es el Mercedes ML, pero cuesta casi 55.000 euros (no te pierdas el apartado de Rivales).

Un TT puro, eficaz en carretera y con un equipamiento de lujo... En realidad, el Touareg es un “tres en uno”. Sin embargo, Volkswagen no ha querido jugar con el interior del modelo: la modularidad es su asignatura pendiente.

Comparado con sus rivales, es el que más altura ofrece para los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. Sin embargo, aparece como el peor para las piernas de los ocupantes. Sus 510 litros de maletero te permitirán transportar grandes objetos y, si precisas capacidad extra, puedes abatir los asientos y lograr nada menos que 960 litros (datos similares a los del Mercedes ML y superiores a los del BMW X5 o el Volvo XC90).

Pero no es sólo cuestión de espacio. Pocas guanteras, poca modularidad de los asientos, los accesorios para transportar objetos se cobran aparte... Además, Volkswagen no se ha atrevido con las siete plazas, como sí encontrarás en el Volvo XC90 o el Mercedes ML (aunque sea como opción).

Su equipamiento, como podrás imaginar, es de primera: airbags de cortina traseros, climatizador bizona, lunas ahumadas atérmicas, llantas de aleación (ahora son de 18 pulgadas), interior de cuero... Además, recurriendo a las opciones, puedes incorporarle prácticamente de todo.

Quizás este derroche de elementos hagan más evidentes otras lagunas: nos parece algo excesivo que, con un coche de ocho millones de pesetas, te cobren aparte el cargador de CD, los faros bixenon, los lavafaros o el gancho del remolque (elementos que seguramente acabarás montando).

Volkswagen no deja de retar al Touareg. Durante su corta historia, lo ha sometido a algunas asombrosas pruebas. No te pierdas los reportajes que te ofrecemos a continuación: ¡incluso ha arrastrado un avión!

Vídeo:
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Reportaje:

Un Touareg arrastra un Boeing 747
Reportaje:

El Touareg en la Darpa Challenge
LO MEJOR
LO PEOR
* Bastidor: el Touareg se adapta a cualquier terreno, capaz fuera del asfalto y muy efectivo en carretera.
* Suspensión neumática y reductora: es un auténtico TT, no un SUV descafeinado.
* Rueda de repuesto de emergencia: ¿en Volkswagen no han pensado que es muy probable que un todo terreno pinche?
* Falta de modularidad interior.
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Es cierto: una tarifa que supera los 49.000 euros son palabras mayores. Estamos en las “grandes ligas”, está claro, pero, aún así, el Touareg podría ser catalogado de barato. Pocos modelos ofrecen su espacio, su dotación tecnológica y un motor Diesel de 225 CV a ese precio. Fíjate que el único coche que cuenta con sus mismos argumentos es el Mercedes ML, pero cuesta casi 55.000 euros (no te pierdas el apartado de Rivales).

Un TT puro, eficaz en carretera y con un equipamiento de lujo... En realidad, el Touareg es un “tres en uno”. Sin embargo, Volkswagen no ha querido jugar con el interior del modelo: la modularidad es su asignatura pendiente.

Comparado con sus rivales, es el que más altura ofrece para los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. Sin embargo, aparece como el peor para las piernas de los ocupantes. Sus 510 litros de maletero te permitirán transportar grandes objetos y, si precisas capacidad extra, puedes abatir los asientos y lograr nada menos que 960 litros (datos similares a los del Mercedes ML y superiores a los del BMW X5 o el Volvo XC90).

Pero no es sólo cuestión de espacio. Pocas guanteras, poca modularidad de los asientos, los accesorios para transportar objetos se cobran aparte... Además, Volkswagen no se ha atrevido con las siete plazas, como sí encontrarás en el Volvo XC90 o el Mercedes ML (aunque sea como opción).

Su equipamiento, como podrás imaginar, es de primera: airbags de cortina traseros, climatizador bizona, lunas ahumadas atérmicas, llantas de aleación (ahora son de 18 pulgadas), interior de cuero... Además, recurriendo a las opciones, puedes incorporarle prácticamente de todo.

Quizás este derroche de elementos hagan más evidentes otras lagunas: nos parece algo excesivo que, con un coche de ocho millones de pesetas, te cobren aparte el cargador de CD, los faros bixenon, los lavafaros o el gancho del remolque (elementos que seguramente acabarás montando).

Volkswagen no deja de retar al Touareg. Durante su corta historia, lo ha sometido a algunas asombrosas pruebas. No te pierdas los reportajes que te ofrecemos a continuación: ¡incluso ha arrastrado un avión!

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Un Touareg arrastra un Boeing 747
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El Touareg en la Darpa Challenge
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* Bastidor: el Touareg se adapta a cualquier terreno, capaz fuera del asfalto y muy efectivo en carretera.
* Suspensión neumática y reductora: es un auténtico TT, no un SUV descafeinado.
* Rueda de repuesto de emergencia: ¿en Volkswagen no han pensado que es muy probable que un todo terreno pinche?
* Falta de modularidad interior.

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