Volkswagen Touareg R5 TDI

Considerar a este Touareg barato, con un precio de casi 45.000 euros, parece casi una paradoja. Sin embargo, podemos decir que este modelo, el básico de la gama, es un coche que lo vale. Capaz en todos los terrenos, ofrece refinamiento e imagen a partes iguales.
Autopista -
Volkswagen Touareg R5 TDI
Volkswagen Touareg R5 TDI

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

Tiene la misma cilindrada, pero el propulsor de este Allroad es diferente al que equipa el protagonista de nuestra prueba y, de hecho, tiene menos potencia. Los 11 CV de diferencia a favor del Touareg no se dejan notar demasiado, ya que el Allroad es más liviano que el todo terreno de Volkswagen. El modelo de VW tiene una mayor carácter campero, mientras que el tracción a las cuatro ruedas de Audi puede manejarse sin problemas sobre pistas.

El X3 es el recién llegado a la categoría de todo terrenos/SUV de lujo. En este caso, por estética, podríamos pensar que se trata de un modelo más acostumbrado al asfalto. Es así, aunque no evita salir al campo e, incluso, adentrarse a realizar todo terreno en zonas algo más complicadas. El propulsor del X3 y su menor peso le otorgan un valor prestacional mucho mayor que el que tiene el modelo de Volkswagen.

Si analizamos sus dotes off-road, no se queda demasiado atrás respecto al Touareg, aunque hay que reconocer que se ve superado por éste. Este Mercedes tiene un carácter en carretera muy similar al del todo terreno germano, es decir, las prestaciones no son su objetivo primordial, sino más bien el confort de marcha y la economía de uso, gracias a unos consumos bastante ajustados.

Este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una orientación más parecida al del Allroad que a la del Touareg. Sin embargo, podemos considerarlo un rival bastante fuerte. Con un peso mucho más contenido (cerca de 600 kilos menos) goza de unas cifras de prestaciones más solventes. No se asusta ante la conducción off–road, aunque es claro que no es su hábitat natural.

Con unas dimensiones aún mayores que las del Touareg, el XC90 apuesta también por el lujo y deja de lado las prestaciones, que, con todo, son mejores que las logradas por la versión básica del todo terreno de Volkswagen. A favor del modelo sueco está el precio, del orden de 3.000 euros más barato, y la dotación de seguridad de que hace gala.

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