Volkswagen Touareg

Llegada la hora de poner al día al Touareg, Volkswagen se ha decantado claramente por la teoría de la evolución en lugar de hacerlo por la de la revolución. El TT de la firma germana, al margen de incorporar interesantes novedades mecánicas y de seguridad, continúa con paso firme por la senda de su predecesor.
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Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg

Cuatro años y más de 300.000 unidades vendidas después, Volkswagen ha decidido que es hora de preparar al Touareg para afrontar un nuevo capítulo en su existencia. Según palabras de Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, “La del Touareg es una historia de éxito. Precisamente por eso, para lanzar su segunda generación hemos seguido el camino de la evolución, introduciendo algunas variaciones en el diseño y también algunas interesantes novedades tecnológicas”. Las palabras de García Sanz no hacen sino validar esa máxima empresarial de que no hay por qué cambiar lo que ya funciona. Podría calificarse de demasiado conservador el modo en que la marca ha acometido esta actualización, aunque la forma de hacerlo deja claro que Volkswagen desea moverse con pasos de momento lentos, pero seguros y afianzados por un segmento que, no debe olvidarse, para ellos es nuevo y en el que entraron de la mano del Touareg. Este modelo representa hoy el 4% de las ventas de Volkswagen en España y su posicionamiento en el ámbito de los todo terreno premium es bueno; es más, desde su lanzamiento siempre ha estado entre los tres modelos más vendidos. Con motivo de la presentación del nuevo Touareg, eso sí, García Sanz no perdió la oportunidad para anticipar que Volkswagen “pretende ser el fabricante más innovador y el mejor en calidad. Queremos emocionar y vamos a pisar el acelerador muy a fondo…”

Volkswagen entró en 2002 en el segmento del todo terreno. Y lo hizo a lo grande, decidiendo desembarcar con un automóvil como el Touareg, perteneciente al nicho más alto de la categoría, reservado a los TT premium. La idea de la firma alemana, no cabía esperar menos, era la de convertirse en líder. Y para ello, nada mejor que lanzar un coche en el que se combinaran de manera óptima las aptitudes off-road de un todo terreno, las prestaciones de un deportivo y el confort y espacio propio de una berlina de representación. Cuatro años después del lanzamiento de su lanzamiento, Volkswagen ha podido comprobar que el concepto ha sido todo un acierto y que el coche es uno de los que más aceptación tiene entre los “grandes”. Ahora llega el momento de ponerse al día, proceso que en la marca alemana se ha afrontado con cautela y con riesgos muy calculados. Según José María Peñalver, Director de Marca de Volkswagen España, “Este lanzamiento debe ser la consolidación del Touareg como uno de los mejores TT premium no sólo en España, sino en todo el mundo”.

“La cuota de mercado correspondiente a los todo terreno en el mercado español es, actualmente, del 10%”, según palabras del propio Peñalver, que pone el acento en el espectacular crecimiento que ha registrado el subsegmento correspondiente a los premium entre 2002 y 2007, “de aproximadamente el 60%”. En ese período, en España se han vendido más de 12.500 unidades del Touareg, que se ha encontrado con rivales de la talla del BMW X5, el Mercedes ML o el Porsche Cayenne (cuyo desarrollo original compartió), por no hablar del recientemente incorporado, su “primo” el Audi Q7. En el lanzamiento del Touareg GP, denominación interna que Volkswagen utiliza para hacer referencia a la segunda generación del modelo, Peñalver señaló que la marca ha pretendido “potenciar la imagen de Volkswagen, sobre todo en el segmento premium, ganando en deportividad, tecnología aplicada a la seguridad, exclusividad, confort, elegancia y prestaciones off-road. Y todo, moviéndonos en la franja entre 44.000 y 84.000 euros, es decir, manteniendo los precios prácticamente inalterados”. Peñalver añadió que “tenemos en marcha iniciativas encaminadas a dinamizar la presencia y la implicación de nuestros clientes en el mundo de las actividades del todo terreno, como el Touareg in motion, que abarca la Touareg Experience Volkswagen-Sip de formación para la conducción off-road, la organización de rutas de fin de semana o una excursión programada para este año a Marruecos”. El aspecto de la competición y las ventajas que reporta transmitir una imagen de implicación con el deporte, tampoco pasa desapercibido para Volkswagen en España, sobre todo ante el hecho de contar con Carlos Sainz en el equipo con el que la marca se enfrenta al Dakar y que este año logró un gran número de victorias de etapa, luchando por la victoria durante muchas etapas”.

Cuatro años y más de 300.000 unidades vendidas después, Volkswagen ha decidido que es hora de preparar al Touareg para afrontar un nuevo capítulo en su existencia. Según palabras de Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, “La del Touareg es una historia de éxito. Precisamente por eso, para lanzar su segunda generación hemos seguido el camino de la evolución, introduciendo algunas variaciones en el diseño y también algunas interesantes novedades tecnológicas”. Las palabras de García Sanz no hacen sino validar esa máxima empresarial de que no hay por qué cambiar lo que ya funciona. Podría calificarse de demasiado conservador el modo en que la marca ha acometido esta actualización, aunque la forma de hacerlo deja claro que Volkswagen desea moverse con pasos de momento lentos, pero seguros y afianzados por un segmento que, no debe olvidarse, para ellos es nuevo y en el que entraron de la mano del Touareg. Este modelo representa hoy el 4% de las ventas de Volkswagen en España y su posicionamiento en el ámbito de los todo terreno premium es bueno; es más, desde su lanzamiento siempre ha estado entre los tres modelos más vendidos. Con motivo de la presentación del nuevo Touareg, eso sí, García Sanz no perdió la oportunidad para anticipar que Volkswagen “pretende ser el fabricante más innovador y el mejor en calidad. Queremos emocionar y vamos a pisar el acelerador muy a fondo…”

Volkswagen entró en 2002 en el segmento del todo terreno. Y lo hizo a lo grande, decidiendo desembarcar con un automóvil como el Touareg, perteneciente al nicho más alto de la categoría, reservado a los TT premium. La idea de la firma alemana, no cabía esperar menos, era la de convertirse en líder. Y para ello, nada mejor que lanzar un coche en el que se combinaran de manera óptima las aptitudes off-road de un todo terreno, las prestaciones de un deportivo y el confort y espacio propio de una berlina de representación. Cuatro años después del lanzamiento de su lanzamiento, Volkswagen ha podido comprobar que el concepto ha sido todo un acierto y que el coche es uno de los que más aceptación tiene entre los “grandes”. Ahora llega el momento de ponerse al día, proceso que en la marca alemana se ha afrontado con cautela y con riesgos muy calculados. Según José María Peñalver, Director de Marca de Volkswagen España, “Este lanzamiento debe ser la consolidación del Touareg como uno de los mejores TT premium no sólo en España, sino en todo el mundo”.

“La cuota de mercado correspondiente a los todo terreno en el mercado español es, actualmente, del 10%”, según palabras del propio Peñalver, que pone el acento en el espectacular crecimiento que ha registrado el subsegmento correspondiente a los premium entre 2002 y 2007, “de aproximadamente el 60%”. En ese período, en España se han vendido más de 12.500 unidades del Touareg, que se ha encontrado con rivales de la talla del BMW X5, el Mercedes ML o el Porsche Cayenne (cuyo desarrollo original compartió), por no hablar del recientemente incorporado, su “primo” el Audi Q7. En el lanzamiento del Touareg GP, denominación interna que Volkswagen utiliza para hacer referencia a la segunda generación del modelo, Peñalver señaló que la marca ha pretendido “potenciar la imagen de Volkswagen, sobre todo en el segmento premium, ganando en deportividad, tecnología aplicada a la seguridad, exclusividad, confort, elegancia y prestaciones off-road. Y todo, moviéndonos en la franja entre 44.000 y 84.000 euros, es decir, manteniendo los precios prácticamente inalterados”. Peñalver añadió que “tenemos en marcha iniciativas encaminadas a dinamizar la presencia y la implicación de nuestros clientes en el mundo de las actividades del todo terreno, como el Touareg in motion, que abarca la Touareg Experience Volkswagen-Sip de formación para la conducción off-road, la organización de rutas de fin de semana o una excursión programada para este año a Marruecos”. El aspecto de la competición y las ventajas que reporta transmitir una imagen de implicación con el deporte, tampoco pasa desapercibido para Volkswagen en España, sobre todo ante el hecho de contar con Carlos Sainz en el equipo con el que la marca se enfrenta al Dakar y que este año logró un gran número de victorias de etapa, luchando por la victoria durante muchas etapas”.

Cuatro años y más de 300.000 unidades vendidas después, Volkswagen ha decidido que es hora de preparar al Touareg para afrontar un nuevo capítulo en su existencia. Según palabras de Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, “La del Touareg es una historia de éxito. Precisamente por eso, para lanzar su segunda generación hemos seguido el camino de la evolución, introduciendo algunas variaciones en el diseño y también algunas interesantes novedades tecnológicas”. Las palabras de García Sanz no hacen sino validar esa máxima empresarial de que no hay por qué cambiar lo que ya funciona. Podría calificarse de demasiado conservador el modo en que la marca ha acometido esta actualización, aunque la forma de hacerlo deja claro que Volkswagen desea moverse con pasos de momento lentos, pero seguros y afianzados por un segmento que, no debe olvidarse, para ellos es nuevo y en el que entraron de la mano del Touareg. Este modelo representa hoy el 4% de las ventas de Volkswagen en España y su posicionamiento en el ámbito de los todo terreno premium es bueno; es más, desde su lanzamiento siempre ha estado entre los tres modelos más vendidos. Con motivo de la presentación del nuevo Touareg, eso sí, García Sanz no perdió la oportunidad para anticipar que Volkswagen “pretende ser el fabricante más innovador y el mejor en calidad. Queremos emocionar y vamos a pisar el acelerador muy a fondo…”

Volkswagen entró en 2002 en el segmento del todo terreno. Y lo hizo a lo grande, decidiendo desembarcar con un automóvil como el Touareg, perteneciente al nicho más alto de la categoría, reservado a los TT premium. La idea de la firma alemana, no cabía esperar menos, era la de convertirse en líder. Y para ello, nada mejor que lanzar un coche en el que se combinaran de manera óptima las aptitudes off-road de un todo terreno, las prestaciones de un deportivo y el confort y espacio propio de una berlina de representación. Cuatro años después del lanzamiento de su lanzamiento, Volkswagen ha podido comprobar que el concepto ha sido todo un acierto y que el coche es uno de los que más aceptación tiene entre los “grandes”. Ahora llega el momento de ponerse al día, proceso que en la marca alemana se ha afrontado con cautela y con riesgos muy calculados. Según José María Peñalver, Director de Marca de Volkswagen España, “Este lanzamiento debe ser la consolidación del Touareg como uno de los mejores TT premium no sólo en España, sino en todo el mundo”.

“La cuota de mercado correspondiente a los todo terreno en el mercado español es, actualmente, del 10%”, según palabras del propio Peñalver, que pone el acento en el espectacular crecimiento que ha registrado el subsegmento correspondiente a los premium entre 2002 y 2007, “de aproximadamente el 60%”. En ese período, en España se han vendido más de 12.500 unidades del Touareg, que se ha encontrado con rivales de la talla del BMW X5, el Mercedes ML o el Porsche Cayenne (cuyo desarrollo original compartió), por no hablar del recientemente incorporado, su “primo” el Audi Q7. En el lanzamiento del Touareg GP, denominación interna que Volkswagen utiliza para hacer referencia a la segunda generación del modelo, Peñalver señaló que la marca ha pretendido “potenciar la imagen de Volkswagen, sobre todo en el segmento premium, ganando en deportividad, tecnología aplicada a la seguridad, exclusividad, confort, elegancia y prestaciones off-road. Y todo, moviéndonos en la franja entre 44.000 y 84.000 euros, es decir, manteniendo los precios prácticamente inalterados”. Peñalver añadió que “tenemos en marcha iniciativas encaminadas a dinamizar la presencia y la implicación de nuestros clientes en el mundo de las actividades del todo terreno, como el Touareg in motion, que abarca la Touareg Experience Volkswagen-Sip de formación para la conducción off-road, la organización de rutas de fin de semana o una excursión programada para este año a Marruecos”. El aspecto de la competición y las ventajas que reporta transmitir una imagen de implicación con el deporte, tampoco pasa desapercibido para Volkswagen en España, sobre todo ante el hecho de contar con Carlos Sainz en el equipo con el que la marca se enfrenta al Dakar y que este año logró un gran número de victorias de etapa, luchando por la victoria durante muchas etapas”.

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