Volkswagen Phaeton W12

Volkswagen entra de lleno en el selecto club de las berlinas de superlujo con un modelo tecnológicamente sofisticado, discreto, refinado y lujoso. Nada menos que 12 cilindros, 420 CV, tracción total, suspensión neumática, cambio tiptronic, interior colmado de elementos de confort… Todo lo necesario para medirse en igualdad de condiciones con las grandes berlinas más prestigiosas del mercado.
Autopista -
Volkswagen Phaeton W12
Volkswagen Phaeton W12

Por debajo de modelos como el Rolls-Royce Phantom, fabricado también por BMW, con el que además comparte el motor V12, se sitúa el BMW 760i, disponible con carrocerías corta y larga. Sus 445 CV procedentes del propulsor de seis litros de capacidad asociado a un sistema de propulsión a las ruedas posteriores, que libera a la dirección de otros trabajos, y el inferior peso del conjunto respecto a su contrincante, permiten un comportamiento dinámico de primer orden. Las suspensiones convencionales no restan un ápice de confort y deportividad al modelo, que muestra mayor agresividad de líneas que sus principales competidores. Caballos no faltan y refinamiento tampoco. Su precio se sitúa unos 10.000 euros por encima del Phaeton, aunque no dispone de un equipamiento de serie tan completo como el modelo de Volkswagen.

El S600, situado en el escalón inmediatamente inferior al ostentoso Maybach –marca también perteneciente al conglomerado DaimlerChrysler-, es la respuesta de Mercedes a las berlinas más lujosas del mercado, como el BMW Serie 7, Audi A8 (todavía no dispone de la mecánica de doce cilindros en su gama actual) y, ahora, Volkswagen con el nuevo Phaeton. Todavía falta también por llegar la mecánica de V12 para el nuevo Jaguar XJ.

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p> Mercedes también cuenta con un propulsor de doce cilindros, aunque, en esta caso, con una cilindrada inferior, de sólo 5,5 litros. A cambio, desarrolla una potencia nada desdeñable, con 500 CV bajo el capó. Disponible en carrocería larga, su precio se aleja bastante del que anuncia el Phaeton, con más de 30.000 euros, aunque en este tipo de vehículos, no parece una diferencia abismal una cantidad como ésta.

<

p> Extraordinarias prestaciones y fantástica capacidad dinámica son las principales características del modelo que, como ocurre con todos ellos encuentran limitada su velocidad en 250 km/h.

Por debajo de modelos como el Rolls-Royce Phantom, fabricado también por BMW, con el que además comparte el motor V12, se sitúa el BMW 760i, disponible con carrocerías corta y larga. Sus 445 CV procedentes del propulsor de seis litros de capacidad asociado a un sistema de propulsión a las ruedas posteriores, que libera a la dirección de otros trabajos, y el inferior peso del conjunto respecto a su contrincante, permiten un comportamiento dinámico de primer orden. Las suspensiones convencionales no restan un ápice de confort y deportividad al modelo, que muestra mayor agresividad de líneas que sus principales competidores. Caballos no faltan y refinamiento tampoco. Su precio se sitúa unos 10.000 euros por encima del Phaeton, aunque no dispone de un equipamiento de serie tan completo como el modelo de Volkswagen.

El S600, situado en el escalón inmediatamente inferior al ostentoso Maybach –marca también perteneciente al conglomerado DaimlerChrysler-, es la respuesta de Mercedes a las berlinas más lujosas del mercado, como el BMW Serie 7, Audi A8 (todavía no dispone de la mecánica de doce cilindros en su gama actual) y, ahora, Volkswagen con el nuevo Phaeton. Todavía falta también por llegar la mecánica de V12 para el nuevo Jaguar XJ.

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p> Mercedes también cuenta con un propulsor de doce cilindros, aunque, en esta caso, con una cilindrada inferior, de sólo 5,5 litros. A cambio, desarrolla una potencia nada desdeñable, con 500 CV bajo el capó. Disponible en carrocería larga, su precio se aleja bastante del que anuncia el Phaeton, con más de 30.000 euros, aunque en este tipo de vehículos, no parece una diferencia abismal una cantidad como ésta.

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