Volkswagen Cross Polo 1.9 TDI

Primero lo mandaron al Soho, para que cogiera cierto aire neoyorquino. Lo vistieron “casual” y le dieron el nombre Fun. Ahora, Volkswagen vuelve a cambiar el look del pequeño Polo: esta temporada se lleva el Cross, aspecto de todo terreno para un coche pensado para la ciudad.
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Volkswagen Cross Polo 1.9 TDI
Volkswagen Cross Polo 1.9 TDI
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=56303&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Volkswagen Cross Polo

El Cross Polo también ha cambiado su estructura. Como te hemos contado, es más alto que el Polo normal (si medimos las barras del techo, ha crecido 7 centímetros). Según nuestros datos, también es 21 mm más ancho y 9 mm más largo que el modelo del que deriva en carrocería de 5 puertas. Al pasar por báscula, además, hemos notado que ha cogido “kilos”: exactamente, 17.

Tiene más lastre y se nota en carretera. Y eso que lleva uno de los motores más veteranos del grupo Volkswagen, el 1.9 TDi de 100 CV, toda una garantía. Esta mecánica destaca por su contundente entrega de potencia. También nos ha gustado su rendimiento a pocas revoluciones. Ofrece su par máximo –27 mkg- a 2.080 rpm. Sin embargo, en la zona intermedia del cuentarrevoluciones, hemos echado en falta algo de “chispa”. El cambio de cinco relaciones cuenta con unos desarrollos que invitan a ir en marchas cortas, ya que los neumáticos de 17 pulgadas alargan el desarrollo final.

Hemos comparado su rendimiento con el de un Polo “normal” de cinco puertas con el mismo propulsor. Obviamente, el Cross Polo consume más. Sin embargo, las prestaciones andan parejas: flojea en recuperaciones, pero obtiene mejores marcas en aceleración. Eso sí, obtiene peores resultados en la frenada y su sonoridad es algo más alta.

  Cross Polo 1.9 TDi Polo 1.9 TDi

MEDIDAS
Batalla:
Vía delantera:
Vía trasera:
Longitud:
Anchura:
Altura:


2.465 mm
1.429 mm
1.427 mm
3.925 mm
1.671 mm
1.499 mm

2.465 mm
1.434 mm
1.426 mm
3.916 mm
1.650 mm
1.467 mm
Peso: 1.246 kg 1.229 kg
Consumo medio:
6,7 l/100 km 5,94 l/100 km
0-100 km/h:
0-1.000 m:
9,8 s
32,62 s
10,8 s
33 s

Nunca mejor dicho: el bastidor aguanta este aumento de talla del Polo y consigue que su mayor altura y peso no se noten en carretera. Delante, opta por un esquema McPherson y, detrás, por brazo longitudinal. Las inercias están contenidas, al mismo tiempo que las suspensiones garantizan el confort de los pasajeros.

La dirección es rápida y precisa; sin embargo, al maniobrar, un chirrido se colaba dentro del habitáculo. Es una lástima, pero pequeños problemas en el acabado deslucen un conjunto que, a grandes líneas, obtiene muy buenas notas: también notamos ruidos aerodinámicos, vibraciones y el salpicadero tiene un tacto un poco "plasticoso".

Conducimos el Cross Polo por pistas, con terreno poco abrupto. La mayor altura al suelo nos permite rodar más confiados que con otros modelos: han decidido colocar unos muelles más largos en la suspensión, elevando así el chasis. Sin embargo, no nos podemos olvidar que este modelo es un tracción delantera y que no va “calzado” precisamente para meterse por caminos muy complicados: monta unos neumáticos de corte deportivo, de perfil bajo (215/40 R sobre llantas de 17 pulgadas).

LO MEJOR
LO PEOR
· Su personalidad propia. El Cross Polo no es uno más en carretera y eso siempre se agradece.
· Su bastidor. La metamorfosis que ha sufrido este modelo no se nota al volante.
· Su precio: demasiado exclusivo para lo que en realidad ofrece. Además, mucho de sus accesorios se cobran aparte, como es el caso del control de estabilidad.
· Su vocación TT es sólo pura fachada. El Cross Polo es, ante todo, un ejercicio de estilo.
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El Cross Polo también ha cambiado su estructura. Como te hemos contado, es más alto que el Polo normal (si medimos las barras del techo, ha crecido 7 centímetros). Según nuestros datos, también es 21 mm más ancho y 9 mm más largo que el modelo del que deriva en carrocería de 5 puertas. Al pasar por báscula, además, hemos notado que ha cogido “kilos”: exactamente, 17.

Tiene más lastre y se nota en carretera. Y eso que lleva uno de los motores más veteranos del grupo Volkswagen, el 1.9 TDi de 100 CV, toda una garantía. Esta mecánica destaca por su contundente entrega de potencia. También nos ha gustado su rendimiento a pocas revoluciones. Ofrece su par máximo –27 mkg- a 2.080 rpm. Sin embargo, en la zona intermedia del cuentarrevoluciones, hemos echado en falta algo de “chispa”. El cambio de cinco relaciones cuenta con unos desarrollos que invitan a ir en marchas cortas, ya que los neumáticos de 17 pulgadas alargan el desarrollo final.

Hemos comparado su rendimiento con el de un Polo “normal” de cinco puertas con el mismo propulsor. Obviamente, el Cross Polo consume más. Sin embargo, las prestaciones andan parejas: flojea en recuperaciones, pero obtiene mejores marcas en aceleración. Eso sí, obtiene peores resultados en la frenada y su sonoridad es algo más alta.

  Cross Polo 1.9 TDi Polo 1.9 TDi

MEDIDAS
Batalla:
Vía delantera:
Vía trasera:
Longitud:
Anchura:
Altura:


2.465 mm
1.429 mm
1.427 mm
3.925 mm
1.671 mm
1.499 mm

2.465 mm
1.434 mm
1.426 mm
3.916 mm
1.650 mm
1.467 mm
Peso: 1.246 kg 1.229 kg
Consumo medio:
6,7 l/100 km 5,94 l/100 km
0-100 km/h:
0-1.000 m:
9,8 s
32,62 s
10,8 s
33 s

Nunca mejor dicho: el bastidor aguanta este aumento de talla del Polo y consigue que su mayor altura y peso no se noten en carretera. Delante, opta por un esquema McPherson y, detrás, por brazo longitudinal. Las inercias están contenidas, al mismo tiempo que las suspensiones garantizan el confort de los pasajeros.

La dirección es rápida y precisa; sin embargo, al maniobrar, un chirrido se colaba dentro del habitáculo. Es una lástima, pero pequeños problemas en el acabado deslucen un conjunto que, a grandes líneas, obtiene muy buenas notas: también notamos ruidos aerodinámicos, vibraciones y el salpicadero tiene un tacto un poco "plasticoso".

Conducimos el Cross Polo por pistas, con terreno poco abrupto. La mayor altura al suelo nos permite rodar más confiados que con otros modelos: han decidido colocar unos muelles más largos en la suspensión, elevando así el chasis. Sin embargo, no nos podemos olvidar que este modelo es un tracción delantera y que no va “calzado” precisamente para meterse por caminos muy complicados: monta unos neumáticos de corte deportivo, de perfil bajo (215/40 R sobre llantas de 17 pulgadas).

LO MEJOR
LO PEOR
· Su personalidad propia. El Cross Polo no es uno más en carretera y eso siempre se agradece.
· Su bastidor. La metamorfosis que ha sufrido este modelo no se nota al volante.
· Su precio: demasiado exclusivo para lo que en realidad ofrece. Además, mucho de sus accesorios se cobran aparte, como es el caso del control de estabilidad.
· Su vocación TT es sólo pura fachada. El Cross Polo es, ante todo, un ejercicio de estilo.

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