Nuevo Volkswagen Up! GTI 1.0 115 CV: ¡lo probamos!

Tan pequeño como siempre, pero más divertido que nunca gracias a la incorporación de un motor 1.0 de 3 cilindros y 115 CV: es el nuevo Volkswagen Up! GTI.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Nuevo Volkswagen Up! GTI 1.0 115 CV: ¡lo probamos!
Nuevo Volkswagen Up! GTI 1.0 115 CV: ¡lo probamos!

A partir de principios de 2018 estará disponible en el mercado una nueva y deportiva versión del pequeño Volkswagen Up! En esta ocasión se trata de una variante GTI equipada con el motor TSI de gasolina tricilíndrico, que desarrolla una potencia máxima de 115 CV. Gracias a sus reducidas dimensiones y su bajo peso, el nuevo modelo transmite las sensaciones del original GTI basado en el Golf, que llegó al mercado en el año 1976.

Con una longitud de sólo 3,6 metros y una distancia entre ejes de 2,4 metros, el pequeño Volkswagen Up! GTI ofrece unas cotas de habitabilidad muy interesantes y un maletero de 250 litros de capacidad.

VW Up! GTI pruebaEl Volkswagen Up! GTI tendrá carrocería de 3 y 5 puertas y un interior adaptado a las características “GTI”, con asientos envolventes tapizados en tela escocesa, volante con costuras en color rojo, salpicadero serigrafiado en tonalidad rojiza y llantas especiales de 17 pulgadas con neumáticos 195/40. Las suspensiones, más firmes, rebajan la altura de la carrocería en 15 milimetros.

El comportamiento del Volkswagen Up! GTI es realmente divertido, pues transmite sensaciones deportivas y cierta “rabia” en la entrega de potencia. Sube de vueltas con enorme velocidad y permite ir engranando las marchas rápidamente. La entrega de fuerza sobre el eje delantero y el escaso perfil de los neumáticos informa con precisión en el volante lo que ocurre sobre el asfalto, pues “copia” con fidelidad las imprecisiones del firme. No obstante, este Volkswagen Up! GTI asegura diversión a un precio interesante, pues los responsables de la marca afirmaron que la intención es posicionarlo por debajo de 20.000 euros, aunque, de momento, no se conocen los precios oficiales de venta al público.

También te puede interesar:

El primer VW Golf GTI eléctrico será para niños

Así son los nuevos VW Polo y Skoda Fabia

Volkswagen Passat 2017, así será

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...