Volkswagen Touran 2007

Volkswagen renueva su monovolumen Touran con el objetivo de incrementar sus ya de por sí exitosas ventas. Y, aunque estos cambios son bastante notables, lo es aún más el aumento de los elementos de serie en la versión de acceso a la gama y la inclusión, por primera vez en un monovolumen, del Park Assist, un dispositivo que aparca el coche automáticamente.
-
Volkswagen Touran 2007
Volkswagen Touran 2007

El monovolumen Touran apareció en el mercado europeo hace ya tres años. Ahora recibe su primer rediseño. Sin embargo, Volkswagen no sólo se queda en meros cambios estéticos, sino que, además, incrementa su equipamiento base, incluye, por primera vez en el segmento de los monovolúmenes, el aparcamiento automático: Park Assist y ofrece una amplia oferta de mecánicas y cambios de marchas para este vehículo.

<

p> Empecemos por el principio. El nuevo Touran incorpora una nueva parilla cromada, típica de los últimos productos de Volkswagen (el primero en llevarla fue el Passat y después vinieron los Jetta y Polo). Además, los faros delanteros han sido rediseñados, de la misma forma que los pilotos traseros, con el objetivo de dinamizar el exterior del vehículo y dotarlo de una imagen más fresca y más agresiva.

Pero, sin duda alguna, la novedad más importante es el sistema de aparcamiento "Park Assist", un poco más adelante te contamos, en detalle, cómo funciona.

Tres son las mecánicas nuevas que incorporará el Touran durante la próxima primavera. Dos de ellas, la TSI de 170 y la TDI de la misma potencia, se comercializarán en España. El Touran EcoFuel, sin embargo, no está previsto que llegue a nuestro país.

El propulsor TSI de gasolina de 140 CV ya está en la actual gama del Touran, pero en primavera llegará la versión de 170 CV más evolucionada. Este motor se asociará sólo al cambio automático secuencial DSG de seis relaciones. En cambio, el motor Diesel de dos litros de capacidad y 170 CV de potencia, se puede asociar tanto a la transmisión manual de seis marchas como a la secuencial DSG.

Elementos como la radio CD con lector MP3 y cuatro altavoces, ordenador de a bordo, aire acondicionado Climatronic bizona o el reproductor DVD Sony en los reposacabezas de los asientos delanteros son algunos de los elementos que, a partir de ahora, incluye de serie toda la gama Touran.

<

p> Pero no sólo hay elementos de confort: airbags frontales, laterales y traseros, preinstalación de los anclajes ISO-fix, sistema de protección para peatones y ESP completan también, de serie, los nuevos monovolumenes de Volkswagen.

<

p> Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Touran, pero las primeras unidades no se entregarán hasta finales de diciembre. En precio no ha variado respecto a la generación anterior, pero sí se han producido cambios -a mejor- en el acabado de acceso a la gama, Conceptline, que gana elementos de serie.

Touran Edition 1.6 102CV --> 21.460 euros
Touran Edition 1.9 TDI 90CV --> 22.260 euros
Touran Edition 1.9 TDI 105CV --> 23.200 euros
Touran Traveller 1.6 102CV --> 23.370 euros
Touran Traveller 1.4 TSI 140 CV Manual --> 25.490 euros
Touran Traveller 1.4 TSI 140 CV DSG --> 27.260 euros
Touran Traveller 1.9 TDI 105CV --> 25.110 euros
Touran Traveller 1.9 TDI 105CV DSG --> 26.890 euros
Touran Traveller 2.0 TDI 140CV --> 26.910 euros
Touran Traveller 2.0 TDI 140CV DSG --> 28.680 euros
Touran Highline 1.4 TSI 140 CV Manual --> 27.770 euros
Touran Highline 1.4 TSI 140 CV DSG --> 29.680 euros
Touran Highline 2.0 TDI 140CV --> 29.190 euros
Touran Highline 2.0 TDI 140CV DSG --> 31.100 euros
Touran Highline 2.0 TDI 170CV --> 30.700 euros
Touran Highline 2.0 TDI 170CV DSG --> 32.600 euros

  • Parrilla cromada.
  • Faros y pilotos rediseñados.
  • Sistema de aparcamiento automático "Park Assist" (opcional).
  • Equipamiento de serie de acceso a la gama mejorado.
  • Nuevos motores: TSI de 140 y de 170 CV de potencia y versión EcoFuel (sólo para algunos mercados).

Una práctica cada vez más habitual entre los fabricantes es la de lanzar al mercado rediseños de sus vehículos y conservar el precio de la generación anterior. ¿Te comprarías un coche "viejo" sabiendo que cuesta lo mismo que uno más nuevo"? Dános tu opinión en nuestros foros.

Galería relacionada

Volkswagen Touran

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...