Volkswagen Multivan, alternativa a SUVs y monovolúmenes

Escondido en el envoltorio de una furgoneta tradicional, encontrarás el monovolumen perfecto para familias numerosas o el mejor SUV para los amantes de la aventura. Dinamismo, confort, modularidad infinita, y ahora también lujo y exclusividad, todo en la nueva gama Multivan desglosada en tres diferentes variantes: Outdoor Edition, Premium y Panamericana.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Volkswagen Multivan, alternativa a SUVs y monovolúmenes
Volkswagen Multivan, alternativa a SUVs y monovolúmenes

La familia T5 de Volkswagen, sin dejar de lado sus virtudes como vehículo enfocado para el uso diario, basado sobre todo en su gran versatilidad, se despoja en esta última entrega de su imagen de furgoneta y se torna en un vehículo más orientado al ocio, la aventura y el transporte de personas. De esta forma, Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta por tres versiones diferentes: Outdoor Edition, Premium y Panamericana, cada una diferente por imagen y equipamiento..

La Multivan Startline se convierte en esta nueva generación Multivan en Outdoor Edition, también en el modelo de acceso a la gama. Color blanco, llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos calefactables y vinilos con el sello “Outdoor” son los elementos estéticos diferenciadores a primera vista con el resto de modelos de la gama.  En su equipamiento, guiño especial a elementos de confort como el sistema Park Pilot con sensores en la parte delantera y trasera, cajones portaobjetos en la banqueta trasera, asientos delanteros giratorios, radio navegación con bluetooth, 8 altavoces, conexión para iPhone e iPod… También, paquete Edition de serie, que incluye faros antiniebla con luz de giro, sistema de climatización Climatic y sistemas de seguridad activos como el programa electrónico de estabilidad con servofreno, ABS, ASR, EDS y el asistente para el arranque en pendiente.   

Este modelo se puede elegir en combinación con motores diésel TDI, de 114 ó 140 CV de potencia. Este último, además, se puede asociar con cambio manual o automático DSG de doble embrague y tracción delantera o 4Motion. Ambos, eso sí, con las BlueMotion Technologies a su servicio, lo que redunda en unas cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 más favorables. Fue la Multivan Outdoor Edition con motor TDI de 140 CV, primero con el cambio manual y posteriormente con el DSG, la que elegimos para nuestra toma de contacto. Con ella pudimos realizar un recorrido por vías rápidas y también carreteras de montaña y sorprende la facilidad y dinamismo con la que se mueven, como un turismo más. Una alternativa a los tradicionales monovolúmenes, sin tener en cuenta el tamaño, que quizás en el día a día sí se puede convertir en un obstáculo. Es el precio que hay que pagar si quieres espacio. Olvídate del concepto tradicional de furgoneta de reparto. Postura de conducción elevada y acabados de calidad, salvo por algunos plásticos que no se justifican en un vehículo de casi 40.000 euros. Y unas posibilidades de configuración infinitas que te permitirán unos fines de semana a la carta, dependiendo de la ocasión. Además, Volkswagen ofrece toda una colección de accesorios originales como el práctico portabicicletas para el portón trasero, soportes para el techo y baúles de transporte también para el techo.   

Volkswagen Multivan

 

Sello de exclusividad

La variante más exclusiva de la gama lleva el apellido Premium. Un modelo más enfocado a ejercer de vehículo de representación o de flota para el transporte de pasajeros VIP en todo tipo de eventos. Algo que salta a la vista nada más verlo con faros bi-xenón con luz diurna led, llantas Cascavel de 17 pulgadas en plata con superficie de torneado brillante, cristales posteriores tintados, doble puerta corredera eléctrica con cierre asistido, asientos calefactables en cuero/Alcántara, radio navegador RNS 510 con conexión Bluetooth y conexión para dispositivos externos, sistema de climatización de tres zonas y pantalla multifunción en color. Y por si no fuera suficiente, un paquete opcional que incluye unas llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, tapicería en cuero o Napa, paquete de cromo exterior y paquete de sonido digital Dynaudio. Eso sí, toda esta exclusividad habrá que pagarla ya que el precio parte de los 51.100 euros. Un lujo al alcance de pocos.

Esta versión cuenta con tres motorizaciones diferentes, dos diésel TDI 2.0 de 140 CV y Bi-TDI de 180 CV, junto con el más potente de gasolina TSI 2.0 de 204 CV, éste último combinado con la tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de 7 marchas.

La última versión reúne lo mejor de los dos mundos, Outdoor Edition y Premium. Es la Multivan Panamericana, un nombre que en los vehículos comerciales de Volkswagen se asocia con la tracción total y que, como no podía ser de otra forma, es parte integrante de su equipamiento de serie, con el bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero y muelles y amortiguadores reforzados. También se ha aumentado su distancia al suelo en 20 milímetros y se han montado unos neumáticos para terreno off-road en tamaño 235/65 R17. Y para ensalzar su carácter aventurero, Volkswagen apuesta por unos robustos parachoques, el delantero con un spoiler en acabado de aluminio. 

 

Precios

Volkswagen Multivan Outdoor Edition: desde 39.800 euros

Volkswagen Multivan Premium: desde 51.100 euros

Volkswagen Multivan Panamericana: desde 52.200 euros

 

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