Vídeoprueba: primeras sensaciones al volante del Citroën Cactus

Citroën nos ha dado la oportunidad de ponernos al volante del Citroën Cactus durante unos kilómetros por las calles de Madrid. Todavía en forma de prototipo, pero con unas formas y detalles al 90 por ciento similares al futuro modelo de serie, el nuevo SUV compacto de la marca francesa marcará un antes y un después en el ADN de Citroën.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeoprueba: primeras sensaciones al volante del Citroën Cactus
Vídeoprueba: primeras sensaciones al volante del Citroën Cactus

El Citroën Cactus, actualmente en forma de prototipo, anticipa el futuro SUV compacto de la marca francesa para 2014. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya conocemos muchos de los detalles que traerá consigo el futuro C4 Cactus. Estrenará la filosofía y el ADN que guiarán a los próximos modelos de Citroën, con un diseño vanguardista y elegante.

 

Nosotros hemos podido conducirlo durante un breve espacio de tiempo por las calles de Madrid. Sin olvidarnos de su concepto de prototipo, al final lo menos representativo son las sensaciones al volante, ya que no contaba ni con asistencia en la frenada y ni en la dirección, ni ventanillas traseras, ni montante central.

Citroën Cactus 

El C4 Cactus será el primero de los Citroën del futuro, y será pionero en varios aspectos: en primer lugar, en la cadena de tracción Hybrid Air, que empleará aire comprimido y gasolina para moverse y lograr unos consumos inferiores a 3 litros a los 100 kilómetros; será a partir de 2016. También estrenará los ‘airbumps’ o burbujas de aire, para evitar los roces y arañazos de la carrocería. Y en tercer lugar, una filosofía donde la practicidad y la sencillez serán los pilares fundamentales.

 

Nuestra opinión

Nos ha llamado la atención el duro tacto del pedal del freno y de la dirección, así como la lentitud de la transmisión pilotada asociada a un motor de gasolina del que no se reveló más información. Destacamos de nuevo que lo importante en esta pequeña prueba no eran las sensaciones de conducción, sino captar la filosofía que estrenará el futuro C4 Cactus. Si las futuras señas de identidad de Citroën serán la practicidad, la sencillez y la eficiencia, con el prototipo del Cactus van por el buen camino.

 

- Te puede interesar: Citroën 2CV, un coche con historia, visita España

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...