Twingo Renault Sport

El benjamín de la familia Renault, el Twingo, recibe su correspondiente variante prestacional, bajo la denominación habitual que la marca da a sus modelos de talante y planteamiento deportivo: Twingo Renault Sport. Su motor de 1,6 litros y 133 CV, dos posibilidades de chasis, y un precio ajustado, son parte de su tarjeta de presentación.
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Twingo Renault Sport
Twingo Renault Sport

Renault y la competición vienen caminando de la mano desde hace mucho tiempo. Fruto de este camino conjunto, han ido surgiendo durante la larga vida de Renault un buen número de versiones que han marcado un hito dentro del mundo de la competición, y más en un país como el nuestro en el que este apartado del mundo del automóvil no siempre ha sido seguido por un numeroso número de fieles espectadores. No hay más que echar la vista atrás y veremos como desde la época de los R-8 TS hasta la actual World Series, -sin olvidar la Fórmula 1-, pasando por las Copas Renault de circuitos, los Renault 5 turbo de rallyes, los Supercinco GT turbo o las especiales versiones apellidadas Alpine, Renault ha sido uno de los pocos fabricantes denominados “generalistas” que siempre ha estado con la competición.

En los últimos tiempos, la gama Renault ha ido poniendo en escena una variante especial de cada gama nueva, léase Mégane y Clio y, ahora le toca el turno a su pequeño Twingo, un modelo que en su anterior generación no cumplió las expectativas puestas en él por la marca, pero que en esta nueva se ha abierto un hueco en prácticamente todos los países en los que está presente.

Renault Sport Technologies es la división de Renault que se encarga, entre otras muchas cosas –Laguna GT, por ejemplo-, de desarrollar, diseñar y fabricar estas versiones especiales derivadas de los modelos de calle, que se presentan como la variante más deportiva de sus respectivas gamas.

A la venta en octubre con un precio recomendado de 15.200 euros y un equipamiento de serie bastante completo.

Fue justamente en la edición del Salón del Automóvil de París del año 2006 donde Renault adelantó, bajo la denominación de Twingo Concept, lo que hoy presentamos como Twingo Renault Sport. Las similitudes entre ambos vehículos no son fruto de una casualidad, sino que la imagen exterior del nuevo modelo de calle está basada en la del coche del Salón.

El Twingo Renault Sport se distingue fácilmente del resto de los modelos de la gama. Su paragolpes con una entrada más grande de aire en el centro, las amplias aberturas de los laterales delatan en su vista frontal, el carácter dinámico de este modelo. En la parte trasera las diferencias más acusadas se centran en el paragolpes bicolor y la salida del escape cromada son sus signos de identidad. A ello se suman las aletas ensanchadas en las cuatro ruedas, llantas de diseño exclusivo de 16 pulgadas y una altura de la carrocería más baja que en un Twingo convencional.

En el interior la presencia de unos asientos de corte deportivo, los cinturones de seguridad en color naranja, el volante de cuatro radios y la presencia del cuentarrevoluciones justo enfrente del conductor en un único reloj, junto con unos pedales de aluminio, son las características propias de este modelo.

Algo más que simple maquillaje

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