Toyota Corolla Verso 2.2 D4-D Sol

Cómodo, agradable, espacioso y con soluciones tecnológicas llenas de ingenio. Así es el nuevo Corolla Verso, que ahora se ve recompensado con la incorporación de una mecánica Diesel de altas prestaciones y de consumo reducido.
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Toyota Corolla Verso 2.2 D4-D Sol
Toyota Corolla Verso 2.2 D4-D Sol

Con los índices de natalidad bajo mínimos, curiosamente se han puesto de moda los monovolúmenes que pueden dar cabida incluso a siete ocupantes. En este nuevo “subsegmento” podríamos incluir modelos como el Opel Zafira, el Renault Scénic, el Mazda5, el Volkswagen Touran y el Toyota Corolla Verso, el protagonista de nuestro análisis.

Estos vehículos hacen de la posibilidad de transportar a más personas de lo habitual, uno de sus atractivos, pero no es el único. En el caso del Corolla Verso nos ha gustado bastante su comportamiento dinámico, más similar al que puede tener un turismo y las soluciones tecnológicas que incorpora, aunque sea una opción.

El Corolla Verso es un monovolumen de los llamados compactos porque realmente sus dimensiones son bastante contenidas. Con 4,36 metros de longitud, se sitúa en un término medio dentro del segmento, pues es más pequeño que sus rivales de siete plazas -VW Touran (4,39 m), Opel Zafira (4,47 m) y Mazda5 (4,50 m)-, aunque más largo que contrincantes como el Ford Focus C-Max (4,34), Seat Altea y Renault Scénic (ambos con 4,26).

Sin embargo, si cogemos el metro y nos ponemos a medir el interior los resultados son muy favorables para el monovolumen japonés. Si desechamos a C-Max, Altea y Scénic, por dar únicamente cabida a cinco ocupantes, y sólo lo comparamos con Touran, Mazda5 y Zafira, queda también en un puesto intermedio, superando ligeramente al modelo de Opel y obteniendo peores cifras que las del Touran, sobre todo en materia de anchura y espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

Estamos de acuerdo que la tercera fila de asientos no es, en ninguno de los modelos, el lugar más adecuado para realizar un viaje. Es más indicado para un caso especial o de apuro. Aun así, analizando esta zona, el Corolla Verso es el que más mima por anchura y espacio para las piernas a estos ocasionales ocupantes.

El volumen de su maletero depende de lo que nos interese, si transportar personas o mercancías. La segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente unos cuantos centímetros, exactamente 29, para permitir mayor espacio para las piernas a los pasajeros o, de lo contrario, para dotar de más capacidad al maletero.

Al mismo tiempo, tanto la segunda como la tercera fila son escamoteables y pueden guardarse en el piso, con lo que el Corolla Verso abre muchas posibilidades de utilización. Así, con todas las butacas “escondidas”, el volumen del maletero se eleva a 840 litros, se reduce a 630 litros con la tercera fila oculta y queda únicamente en 75 litros, casi nada, con todos los asientos disponibles. Si lo enfrentamos en este apartado con sus rivales, obtenemos cifras de capacidad similares, aunque los valores mínimos (con todos los asientos desplegados) son superiores en Zafira (155 litros), Touran (125 litros) y Mazda5 (120 litros).

Pero, como decíamos, el espacio y la capacidad de poder aprovecharlo no son los únicos atractivos de este coche. El Corolla Verso cuenta con un chasis muy capaz, que permite que realicemos una conducción rápida y dinámica sin sobresaltos. Este regusto ligeramente deportivo no hace que estemos ante un coche incómodo o difícil de conducir, pues tanto sus suspensiones están enfocadas hacia el confort como su bastidor es de una gran nobleza.

Con los índices de natalidad bajo mínimos, curiosamente se han puesto de moda los monovolúmenes que pueden dar cabida incluso a siete ocupantes. En este nuevo “subsegmento” podríamos incluir modelos como el Opel Zafira, el Renault Scénic, el Mazda5, el Volkswagen Touran y el Toyota Corolla Verso, el protagonista de nuestro análisis.

Estos vehículos hacen de la posibilidad de transportar a más personas de lo habitual, uno de sus atractivos, pero no es el único. En el caso del Corolla Verso nos ha gustado bastante su comportamiento dinámico, más similar al que puede tener un turismo y las soluciones tecnológicas que incorpora, aunque sea una opción.

El Corolla Verso es un monovolumen de los llamados compactos porque realmente sus dimensiones son bastante contenidas. Con 4,36 metros de longitud, se sitúa en un término medio dentro del segmento, pues es más pequeño que sus rivales de siete plazas -VW Touran (4,39 m), Opel Zafira (4,47 m) y Mazda5 (4,50 m)-, aunque más largo que contrincantes como el Ford Focus C-Max (4,34), Seat Altea y Renault Scénic (ambos con 4,26).

Sin embargo, si cogemos el metro y nos ponemos a medir el interior los resultados son muy favorables para el monovolumen japonés. Si desechamos a C-Max, Altea y Scénic, por dar únicamente cabida a cinco ocupantes, y sólo lo comparamos con Touran, Mazda5 y Zafira, queda también en un puesto intermedio, superando ligeramente al modelo de Opel y obteniendo peores cifras que las del Touran, sobre todo en materia de anchura y espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

Estamos de acuerdo que la tercera fila de asientos no es, en ninguno de los modelos, el lugar más adecuado para realizar un viaje. Es más indicado para un caso especial o de apuro. Aun así, analizando esta zona, el Corolla Verso es el que más mima por anchura y espacio para las piernas a estos ocasionales ocupantes.

El volumen de su maletero depende de lo que nos interese, si transportar personas o mercancías. La segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente unos cuantos centímetros, exactamente 29, para permitir mayor espacio para las piernas a los pasajeros o, de lo contrario, para dotar de más capacidad al maletero.

Al mismo tiempo, tanto la segunda como la tercera fila son escamoteables y pueden guardarse en el piso, con lo que el Corolla Verso abre muchas posibilidades de utilización. Así, con todas las butacas “escondidas”, el volumen del maletero se eleva a 840 litros, se reduce a 630 litros con la tercera fila oculta y queda únicamente en 75 litros, casi nada, con todos los asientos disponibles. Si lo enfrentamos en este apartado con sus rivales, obtenemos cifras de capacidad similares, aunque los valores mínimos (con todos los asientos desplegados) son superiores en Zafira (155 litros), Touran (125 litros) y Mazda5 (120 litros).

Pero, como decíamos, el espacio y la capacidad de poder aprovecharlo no son los únicos atractivos de este coche. El Corolla Verso cuenta con un chasis muy capaz, que permite que realicemos una conducción rápida y dinámica sin sobresaltos. Este regusto ligeramente deportivo no hace que estemos ante un coche incómodo o difícil de conducir, pues tanto sus suspensiones están enfocadas hacia el confort como su bastidor es de una gran nobleza.

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