Toyota Avensis D4-D Executive

Las buenas maneras llevadas al mundo de la automoción. En Toyota no sólo se preocupan de las prestaciones: limpio, silencioso, bien equipado..., este Avensis es un caballero andante.
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Toyota Avensis D4-D Executive

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

<

p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

Sigue siendo un referente en diseño. Sin embargo, los que se decanten por este Alfa tendrán que sacrificar espacio interior (es casi 16 centímetros más corto que el Avensis).

En cuanto a su mecánica, nosotros hemos podido probar este JTD en la versión Sportwagon y nos ha gustado. Sus 115 CV oficiales se estiraron en nuestro banco de potencia hasta casi los 122. En carretera, comprobamos que el coche se encuentra “cómodo” desde 2.250 vueltas (ya ofrece 90 CV) hasta más allá de las 4.000. El margen de utilización –por tanto- es muy amplio, además la potencia se entrega de una forma suave y lineal.

Frente a frente, el Alfa se muestra más vivo que el Avensis, pero este carácter le pasa factura a la hora de repostar.

Hemos elegido este rival porque también posee un bastidor admirable. En este caso, el Mondeo ofrece una conducción más deportiva, gracias a un motor con mayor margen de utilización. Además, contamos con la ventaja de tener un cambio de seis velocidades.

Dentro del grupo Premier Automotive (que agrupa a Ford, a Mazda y a Jaguar), también encontramos el Mazda6. Este modelo monta un propulsor algo más potente –120 CV- que el Avensis y es también algo más grande. Sin embargo, por precio se pueden comparar, ya que los 2.600 euros de diferencia que les separan se pueden emplear en equipar el Mazda al nivel de su rival.

Es el primer Honda que equipa un Diesel desarrollado íntegramente por ellos mismos. Es una mecánica mucho más potente, pero también hay que tener en cuenta que la carrocería musculosa de este Accord es más pesada que la del Avensis.

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p> Dio la casualidad que el Accord llegó a nuestra redacción en las mismas fechas que este Avensis. ¿Y qué diferencias vimos? Tanto el comportamiento como el planteamiento de ambos vehículos es similar. Honda ha creado un propulsor elástico, con un amplio margen de utilización (gracias a su entrega casi constante de potencia) y sorprendentemente silencioso. Según nuestras mediciones, gana la batalla de la sonoridad a Toyota y también la del consumo (aunque en este apartado la diferencia es tan mínima que estamos ante un empate).

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p> Es un modelo muy bien presentado, pero no llega al nivel del Avensis. Además, no es tan generoso en centímetros en su interior como el modelo de Toyota.

Nissan también presenta un Diesel muy agradable de usar: según nuestras mediciones, es el más silencioso de todos los modelos que comparamos. Si ponemos al Avensis y al Primera frente a frente contra el crono, tendremos que recurrir a la “foto finish”.
En aceleraciones andan a la par, pero en recuperaciones resulta un poco más brillante el Primera.

A pesar de tener un motor con menos cubicaje, este Laguna consigue mayor potencia y par y eso se nota en la carretera: es más rápido y también recupera mejor. Además, el consumo tampoco se dispara y a 120 km/h resulta más silencioso que el Avensis.

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p> Toyota cuenta con un interior mejor presentado y más espacioso. También la diferencia de maletero es notable.

Si quieres una berlina con carácter más deportivo, no te puedes perder este Saab. Monta un turbodiésel de origen Opel, que los ingenieros de la firma sueca han retocado, deportivamente hablando. Llega hasta los 136 CV, según nuestro Centro Técnico. Nosotros hemos probado este modelo y hemos comprobado que sube bien de vueltas desde abajo del cuentarrevoluciones (entre las 2.000 y las 3.500 rpm su par se eleva por encima de los 27 mkg, obteniendo su cifra máxima, 32 mkg, a las 2.300 rpm) y se muestra progresivo y suave. Lo malo es que consume algo más que la media y es algo ruidoso al ralentí.

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