Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta

Ya está disponible el Toyota RAV4 Hybrid AWD-I, la nueva versión híbrida y 4x4 de este SUV. Incorpora un motor eléctrico trasero y aumenta la potencia máxima hasta 222 CV.
Rafael Guitart -
Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta
Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta

La oferta de modelos SUV sigue creciendo de forma imparable en toda Europa y con gran éxito para la marca japonesa en nuestro país, que ya lleva matriculadas 6.000 unidades de la nueva edición, alcanzando un 12 por ciento de la cuota de mercado. Según los responsables de la marca, la seguridad es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de la decisión de compra, de ahí que las versiones dotadas de tracción total acaparen un 30 por ciento del mix de ventas.

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Ahora, la nueva edición AWD-i del Toyota RAV4 Hybrid, desarrollada sobre la plataforma TGNA, ha permitido aumentar la capacidad de tracción al disponer de un motor eléctrico adicional en el eje posterior de 40 kW, que puede enviar hasta un 80 por ciento del par al tren trasero (en el modelo de la cuarta generación sólo se llegaba al 60 por ciento). Actúa en consonancia con el de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y el eléctrico delantero de 80 kW, capaces de generar una potencia conjunta de 163 kW (222 CV) y un par máximo de 221 Nm entre 3.600 y 5.200 rpm. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de hidruro de níquel de 244,8 v y 6,5 Ah de capacidad, que cuenta con un sistema de protección para evitar que descienda de un nivel determinado para proporcionar energía al tren trasero.

Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta

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Toyota RAV4 Hybrid AWD-i: tracción inteligente

El Toyota RAV4 Hybrid AWD-i dispone de un sistema de gestión de tracción “inteligente” con selector de modo, que permite modificar el control del acelerador, la secuencia del cambio, la distribución de par del eje posterior, la asistencia de la dirección y la gestión del control de estabilidad y la asistencia de la dirección. Además, en “Trail mode”, el diferencial electrónico modifica el par entre las ruedas de cada eje para repartirlo hacia las ruedas con mayor adherencia y tracción.

Gracias al mayor empuje del tren trasero —con aportación de energía eléctrica—, las prestaciones del modelo logran una mejora en aceleración de 0 a 100 km/h (8,1 s frente a 8,4 de la versión 4x2) y una disminución de una décima en el consumo combinado, que se cifra en 4,5 l/100 km en las versiones dotadas de llantas de 17 pulgadas. También se reducen las emisiones de CO2, que bajan de 102 g/km a 100 g/km en el AWD-i con llanta de 17”. Por su parte, la velocidad máxima se sitúa en 180 km/h, la misma que anuncia la versión de dos ruedas motrices.

Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta

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Toyota RAV4 Hybrid AWD-i: precios y facilidades de pago

No hay diferencias estéticas apreciables entre las versiones de tracción delantera o total, si bien hay alguna modificación en el carenado de los bajos del suelo para proteger los órganos mecánicos y mejorar la aerodinámica. Tampoco lo hay en los niveles de equipamiento y terminación, que son los mismos que se comercializaban con anterioridad: Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, con un incremento de 3.000 euros respecto a las versiones 4x2.

Así, la gama AWD-i del Toyota RAV4 Hybrid arranca en 34.800 euros y culmina en 41.300 euros de la versión tope de gama, Luxury. En la actualidad Toyota ofrece una campaña de descuento promocional, que permite acceder a la versión AWD-i desde 33.800 euros en acabado Advance. Entre las opciones que se encuentran disponibles, están la pintura metalizada o perlada, el techo panorámico practicable o el sistema de navegación GO.

Toyota RAV4 Hybrid AWD-i 2019: prueba y precios del nuevo SUV, ya a la venta

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Además, está disponible el sistema “Pay per Drive” para financiación a particulares durante un plazo de 3 o 4 años que, una vez finalizado el plazo, te permite devolverlo, cambiarlo o quedártelo, por 305 euros al mes en acabado Advance.

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También está disponible el pack “Toyota Complet”, que combina servicios y producto e incluye un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 €, cuatro años de garantía y mantenimiento y el sistema de navegación Toyota Touch & GO, por 12 euros adicionales mensuales en la cuota Pay per Drive.

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