Toyota Prius Plug-in

El primer híbrido enchufable de Toyota ya está en la calle. 25 kilómetros de autonomía eléctrica y todas las comodidades de un modelo Prius son sus grandes bazas. El nuevo Toyota Prius Plug-in, al descubierto.
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Toyota Prius Plug-in
Toyota Prius Plug-in

El nuevo Toyota Prius Plug-in, que ya está en los concesionarios, es producto de un proyecto que inició Toyota en 2007 para estudiar su tecnología PHEV. Desde ese año, se realizaron pruebas de un prototipo en carreteras de Francia y el Reino Unido. Ya en 2010, la segunda fase del proyecto llevó un total de 600 unidades, basadas en la tercera generación del Prius pero con una batería de ión-litio, por el todo el mundo.

En España, ocho de estas unidades circularon durante dos años por nuestras carreteras mediante contratos de leasing con empresas del sector eléctrico, energético y medios de comunicación. El objetivo de Toyota era el de estudiar los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, y ajustar a posteriori las prestaciones y la capacidad de la batería al vehículo definitivo. Las opiniones de los conductores, entre los que se encontraba la redacción de Autopista, han servido para definir el Prius Plug-in que ya ha salido al mercado.

Las 200 unidades que recorrieron las carreteras europeas recorrieron en 2010 y 2011 más de 2,6 millones de kilómetros.

Diferencias del modelo final con el prototipo:
- La batería de ión litio redujo su capacidad (de 5,2 a 4,4 kWh ) y su peso (de 160 a 80 kg).
- Sin embargo, se logró aumentar a autonomía eléctrica disponible de 20 a 23 kilómetros, superando muchas veces los 25 kilómetros.
- El consumo medio homologado se rebajó medio litro: de 2,6 a 2,1 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones pasaron de 59 a 49 g/km.
- La mayor compacidad de la batería permitió ampliar la capacidad del maletero (de 391 a 443 litros) y reducir el peso total del vehículo (de 1.530 a 1.420 kg).
- El Prius Plug-in definitivo es capaz de funcionar independientemente en modo híbrido y en modo eléctrico, algo que no sucedía con el prototipo de 2010.
- La toma del cargador de la batería pasa de la aleta delantera izquierda a la parte trasera derecha.
- Se ha desarrollado además un cable de carga más flexible y ligero.

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- Al volante del Toyota Prius Plug-in

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