Toyota Prius

Hay coches que marcan hitos en la historia de la automoción. Destacan por sus espíritu pionero, su voluntad de abrir caminos nuevos, renovadores. El Prius es uno de esos vehículos llamados a pasar a los libros de honor de la Historia Industrial por su carácter trasgresor. Aprovechando que Toyota acaba de actualizarlo, traemos al Prius a nuestras páginas electrónicas para conocer en profundidad qué es lo que hace del Prius una referencia mundial.
-
Toyota Prius
Toyota Prius

El reciente Civic Hybrid, que acaba de ocupar el lugar del veterano Civic IMA, es el único rival natural que tiene el Prius. Configurado como coche híbrido sobre un chasis de compacto sobredimensionado, el Hybrid utiliza el mismo concepto que el Toyota: motor eléctrico de apoyo para un motor de gasolina.
Sin embargo, aunque en prestaciones acaban siendo parejos, el Hybrid tiene una desventaja clara: apenas es capaz de funcionar utilizando sólo el motor eléctrico. Sólo en unas condiciones muy concretas, y durante muy poco tiempo, podemos movernos sin quemar gasolina.
Por lo demás, el acabado de ambos coches es equiparable, si bien el equipamiento del Toyota es muy superior. Claro que esta ventaja repercute en el precio, que es más elevado en el caso del Prius.

<

p> Toyota es, con diferencia, la marca que lleva ventaja en esta carrera de los coches híbridos. Sus Lexus híbridos son máquinas sofisticadas y lujosas que difícilmente pueden encontrar rivales y, aunque Honda se acerca al Prius, la primacía sigue siendo para Toyota y su conglomerado industrial líder en el mundo del motor.

Galería relacionada

Toyota Prius 2006 prueba

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...