Primera prueba: Toyota Avensis 2015 2.0D-4D Touring Sports

Segunda actualización de la tercera generación del Toyota Avensis, que pasa a recibir mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento. Ya lo hemos conducido.
Texto: Thomas Gerhardt y Jorge Serrano -
Primera prueba: Toyota Avensis 2015 2.0D-4D Touring Sports
Primera prueba: Toyota Avensis 2015 2.0D-4D Touring Sports

Con 10.230.000 coches vendidos en 2014, Toyota Group se consiguió aupar una vez más como el mayor fabricante de coches, por delante de General Motors y Volkswagen. En Europa, el grupo japonés vendió 888.015 automóviles, lo que suponía una cuota de mercado del 4,8 por ciento.

Para que la posición mundial de Toyota siga entre los mejores, el renovado Avensis ha de aportar mucho peso. La creciente competencia y la mayor importancia de los SUV son un buen acicate para seguir renovándose e introducir cambios. Y esto es lo que ha hecho Toyota en la gama 2015 del Avensis, cuya disponibilidad en los concesionarios es inminente. Sus nuevas bazas: un diseño exterior más moderno y atractivo, un interior de mayor calidad real y visual y un equipamiento más amplio y completo.

Bienvenida a los motores Diesel de origen BMW

En este lavado de cara, el renovado Toyota Avensis 2015 luce diversos cambios estéticos tanto en su zona frontal como posterior. Debido a estas modificaciones, sus dos versiones de carrocería, la sedán y la familiar Touring Sports ven incrementadas su longitud 4 cm (hasta un total de 4,75 m la sedán y 4,82 m la familiar).

Toyota Avensis 2015 interiorPero los mayores cambios en el Avensis 2015 debemos buscarlos bajo el capó, ya que la berlina japonesa de la bienvenida a los nuevos motores Diesel de origen BMW, el 1.6 de 112 CV y el 2.0 de 143 CV. Fue este propulsor de cuatro cilindros el que pudimos conducir en nuestra primera toma de contacto.

Según Toyota, se prevé que este motor 2.0D-4D será el que más ventas registre en Europa. Rinde un par máximo de 32,63 mkg entre 1.750 y 2.250 rpm. Combinado con un resolutivo cambio manual de seis marchas, en esta toma de contacto inicial nuestro ordenador de a bordo nos indicó en todo momento un consumo medio que siempre se mantuvo por debajo de unos más que aceptables 6,0 l/100 km. En cuanto a rumorosidad, en buenos niveles por debajo de las 3.000 rpm. Para mayor variedad, echamos en falta que esta motorización pudiese combinare con un cambio automático, opción que sólo queda restringida al motor de gasolina 1.8.

Equilibrado chasis

El sistema de suspensión del Toyota Avensis 2015 pasa a montar nuevos amortiguadores. Después de acumular los primeros kilómetros, podemos decir que desde el apartado dinámico es un coche algo más ágil, a la vez que mantiene buenas dosis de confort con un más que notable filtrado de las suspensiones en zonas bacheadas.

Para obtener ese buen confort a sus mandos, también contribuyen unos nuevos asientos de acolchado grueso que pretenden mimar los cuerpos de los ocupantes. En las plazas traseras, a destacar el espacio libre más que generoso para las piernas. En cuanto a volumen de maletero, se anuncia una capacidad que puede variar entre los 543 y los 1.630 litros.

Los sistemas de seguridad y asistentes de conducción aumentan en el Avensis 2015. Al dispositivo de frenada de emergencia hay que unir el sistema de cambio automático de luces cortas a largas, la advertencia de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Todos estos elementos se completan y mejoran con el sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor, los faros Full-led, el control de crucero adaptativo y el sistema de accionamiento eléctrico y remoto del portón posterior en la versión familiar Touring Sports.

Otros elementos más exclusivos como los asientos de cuero de ajuste eléctrico de con varias posiciones (y con función memoria) y el gran techo panorámico de cristal también están disponibles en el Avensis 2015, cuyo interior mejora con la presencia de nuevos materiales además de disponer de más opciones de personalización con diversas inserciones decorativas.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...