Toyota Avensis 2.0 D4-D 126 CV

Toyota acaba de realizar una interesante renovación sobre el Avensis, su berlina media. A pesar de que lo consideran “cambios menores”, en realidad estamos ante una transformación de cierta profundidad. La llegada del nuevo motor 2.0 D4-D de 126 CV es la más importante de una serie de novedades que, además de modificaciones estéticas, incluye retoques en la suspensión y la dirección.
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Toyota Avensis 2.0 D4-D 126 CV
Toyota Avensis 2.0 D4-D 126 CV

“Minor changes”, o, en español, “cambios menores”. Así define Toyota lo que han hecho con su Avensis, una berlina que, en plena madurez comercial, recibe argumentos para mantener su buen nivel de ventas unos años más.

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Y, sí, hay algunos cambios de poca envergadura, más bien estéticos y de ajuste de piezas que habían demostrado ser poco duraderas. Pero lo que más llama la atención, la irrupción de una nueva mecánica, no puede ser considerado sólo un cambio menor. Es una importante novedad que nos ha llevado hasta Bruselas para conducir este nuevo D4-D de 126 CV asociado a una caja de cambios de seis relaciones y, claro, al resto de modificaciones que ha recibido la gama Avensis.

Con la llegada de esta mecánica, que sustituye a la anterior 2.0 de 116 CV, la familia española del Avensis queda compuesta por tres motores de gasolina y otros tres turbodiésel de inyección directa por common rail. Son los ya conocidos 1.8 VVT-i de 129 CV, 2.0 de 147 CV y 2.4 de 163 CV (todos en gasolina) y los 2.2 D4-D de 150 y 177 CV en gasóleo, a los que se une este novedoso 2.0 de 126 CV.

En Toyota esperan que esta nueva mecánica se lleve la mayor parte de las ventas Diesel de la gama. Esto se traducirá en un 27 por ciento de las 130.000 unidades que quieren distribuir.
Con el empuje de este motor como atractivo para los compradores, Toyota confía en alcanzar este año el millón de unidades vendidas en Europa. De momento, hasta mayo, han matriculado ya 455.400, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
En España, donde Toyota afianza rápidamente sus posiciones comerciales, se han vendido ya 25.000 coches entre enero y mayo, lo que permite a los responsables de la firma realizar unas previsiones que sitúan las ventas anuales en un nivel similar al del año pasado. Es decir: marca japonesa líder en España y una cuota de mercado en torno al 4,5 por ciento.

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Creo que el Avensis mantiene en esta reedición un altísimo nivel. Su calidad de acabados, los buenos materiales, la estética, los añadidos que hace ahora Toyota… Todo destaca. Sin embargo, no acabo de entender por qué renuncian a vender en España el nuevo motor 2.0 D4-D con el filtro de partículas. Este filtro supondría un incentivo para toda esa gente que piensa en Toyota como en una marca verde, justo lo que la empresa vende.

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