Suzuki Swift Sport

Pequeño, ágil, sensitivo. Una auténtica lección básica para conductores amantes de la deportividad. Así es el Suzuki Swift Sport. Con él, aprenderán los conocimientos esenciales que, más adelante, les harán disfrutar de coches más potentes y delicados.
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Las firmes suspensiones nos orientan a la búsqueda de buenos asfaltos si en nuestro proyecto de viaje atravesamos más de una Comunidad Autónoma. La capacidad del habitáculo, oficialmente homologado para cuatro ocupantes, es otra de sus limitaciones. Delante, no hay mucho problema, porque los asientos son confortables y sujetan bien el cuerpo, pero detrás, la cota de altura y el espacio para las piernas no permiten el acomodo de personas de alta talla. La anchura, escasa, no es problema porque no serán más que dos las personas que deban repartírsela.

El muy alto nivel sonoro tampoco es el más apetecible para acomodarse kilómetros y kilómetros sin descanso aunque siempre está la opción de subir el volumen del equipo de sonido, pero esta solución puede acabar en dolor de cabeza. Por eso, creemos que donde el Swift Sport se hace más querer es en los cortos recorridos, allí donde la excitación no se prolonga demasiado en el tiempo y deja un especial regusto. Porque tampoco el maletero es especialmente grande. Desde luego, dos adultos y dos niños tienen difícil meter todos su pertrechos ahí, en particular, si los niños son muy pequeños y la travesía va a durar muchos días. Por cierto, recordar que el Swift Sport no lleva rueda de repuesto, lo que, en caso de pinchar y dañar el neumático, nuestro viaje tendrá un retraso más que considerable.

Ahora que hablabamos de niños pequeños, nos viene a la cabeza lo farragoso que resulta acceder a las plazas traseras. Primero, porque el asiento del conductor no avanza cuando adelantamos su respaldo. Despues, porque ninguno de los dos asientos delanteros posee memoria que les mantenga en la misma posición una vez terminada la acción, lo que obliga a ajustarlos de nuevo al gusto de sus ocupantes. Y, tercero, porque aún desplazándose hacia delante —el del acompañante— el espacio existente entre el asiento y el pilar central es bastante justo.

LO MEJOR
LO PEOR

* Comportamiento dinámico
* Motor con “chispa”
* Relación precio/ prestaciones

* Confort en mal piso
* Nivel sonoro alto
* Asientos sin memoria

En fin, un coche con un claro destino pero que, teniendo un poco de pasión, también puede adaptarse a un uso más mundano. Jóvenes, vehementes y con ansias de disfrutar de la conducción. Ahí está el objetivo donde el Suzuki Swift Sport debe triunfar.

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