Primera prueba: Suzuki Celerio, en la sencillez está la virtud

Suzuki jubila al Alto e inscribe en su nómina este nuevo Celerio, un modelo que satisface las necesidades de aquellos que buscan un coche sencillo y económico, sin renunciar al espacio. Acaba de llegar a los concesionarios, con una sola motorización, un tricilíndrico de 68 CV, y un precio de partida, con la campaña de lanzamiento, de 8.390 euros.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Primera prueba: Suzuki Celerio, en la sencillez está la virtud
Primera prueba: Suzuki Celerio, en la sencillez está la virtud

Seguramente no será un modelo de grandes volúmenes de ventas, sus responsables hablan de una previsión de ventas de 500 unidades en 2015, pero cumple perfectamente con su cometido de coche urbano, de dimensiones contenidas, pero que no penaliza en el espacio interior. De hecho, la capacidad de su maletero es de las mejores de la categoría. El nuevo Suzuki Celerio se inscribe en el segmento A, en el que antes militaba el Alto. Con respecto a éste, el Celerio es más largo y más alto, 10 y 7 centímetros respectivamente. También dobla prácticamente la capacidad del maletero de su antecesor y se convierte en el más capaz entre los de su clase con 254 cm3, que pueden verse ampliados hasta los 700 con todos los asientos abatidos. Como referencia, un Fiat Panda cubica 225, un Hyundai i10, 252, y un Ford Ka, 224 cm3.

Suzuki CelerioEl Suzuki Celerio aterriza estos días en el mercado español, pero en la India se vende desde principios de este 2014 que está a punto de decir adiós. Llega con una gama sencilla, con una única motorización, un tricilíndrico de inyección multipunto y 68 CV como el del Alto. Asociado a él, una caja de cambios manual de cinco velocidades, a la que se unirá en mayo de 2015 el “Auto Gear Shift”, una transmisión manual automatizada desarrollada por Suzuki y que cuenta con un mecanismo de encendido hidráulico electrónico que opera la caja de cambios y el embrague automáticamente. La mecánica cuenta con fuerza suficiente para mover con soltura al Celerio en ciudad, pero al que hay que estirar bastante si salimos a carretera. Tanto la dirección como las suspensiones son suaves y no suena ni vibra demasiado. Al volante, postura de conducción elevada, palanca de cambios muy a mano, unos asientos que pecan quizás de demasiado blandos y materiales mejorables. Por cierto, las puertas se abren en un ángulo casi de 90º lo que facilita el acceso al interior.

Vida a bordo

Suzuki CelerioGA, GL y GLX son los tres niveles de equipamiento disponibles que hay para elegir. En el primero, el GA, se echan en falta algunos elementos básicos de confort como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el bluetooth. Además, está homologado únicamente para cuatro plazas. Si optas por el más completo GLX te llevas algunos elementos exclusivos como unas llantas de aleación de 14 pulgadas, detalles cromados en la parrilla, los faros antiniebla delanteros, los retrovisores eléctricos, los elevalunas traseros y seis airbags.

La gama del Suzuki Celerio arranca en los 9.780 euros con el acabado GA. Pero en estos primeros días de su andadura comercial, existe una campaña de lanzamiento de 1.390 euros que, si se suman a los 1.000 euros de ayudas del Plan Pive y otros 595 euros si se financia con la marca, dejan la tarifa de arranque en unos muy atractivos 6.795 euros. La diferencia de precio entre el GA y el GL es de 800 euros, lo que hace más atractivo inclinar la balanza hacia el GL y llevarte el aire acondicionado, radio CD con MP3, el volante ajustable ajustable en altura o los asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

Precios

Celerio GA        9.780 euros
Celerio GL        10.580 euros
Celerio GLX      11.580 euros
Campaña de lanzamiento: -1.390 euros

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...