Super comparativa GTI

Son seis de las peores pesadillas de la DGT. El que busca entre estos GTI su futuro coche, no necesita un vulgar medio de transporte. ¡Quiere sensaciones!, y eso es lo que hemos buscado en esta comparativa: vuelta rápida en circuito, pruebas de estabilidad… Nosotros ya hemos elegido el nuestro ¿y tú?

Super comparativa GTI
Super comparativa GTI
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Menudo jeroglífico ¿verdad? Tranquilos, que os lo explicamos. El gráfico grande corresponde a la mejor vuelta de cada coche, superpuestas unas con otras. Las subidas de las líneas indican aceleraciones y las bajadas el momento de frenado. No pierdan de vista las curvas de nuestros tres ganadores. El Mégane enseña todo su potencial en las frenadas, frena en menos metros, lo que permite entrar en la curva con una velocidad más alta. También muestra una capacidad de tracción envidiable. El Civic nunca es el más rápido, pero en cambio su velocidad de paso por curva es de las mejores, mientras que el Golf no tiene puntos malos. La telemetría del Focus acusa el mal estado de sus neumáticos, que obligaban a parar más el coche para que subvirase menos. Del Mazda destaca la capacidad de su motor para recuperar lo perdido en zonas lentas y la buena tracción de su autoblocante. El León denota su habilidad en la parte rápida. Queda claro que el Renault es un coche muy bien puesto a punto en esta versión Sport.Las fichas técnicas de León y Golf
Nuestras mediciones de León y Golf
El equipamiento de León y Golf
Las fichas técnicas de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane
Nuestras mediciones de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane
El equipamiento de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane

El punto A es el de máxima velocidad. León y Mégane son los más rápidos y el Civic el más lento. A la hora de frenar quedan en entredicho tanto el Honda como el Ford, el primero por su configuración y el segundo por el estado de sus neumáticos.

En este punto los que pasan más rápido por la curva son el Renault y el Honda, que recupera enseguida lo perdido en la recta anterior. Golf y León alargan la frenada en el último momento aunque no tanto como Ford y Mazda. Otra vez los neumáticos.

En la zona de bajada con frenada en apoyo -donde más necesitas confiar en el bastidor-, tanto el Mégane como el Focus salen a relucir. Tampoco lo hacen nada mal Golf y Civic, y es donde mejor se aprecian las carencias del chasis del MPS, que se movía con mayor imprecisión.

En las curvas 11 y 12 -enlazadas- el bastidor del Civic se suma al del Mégane y el Focus para demostrar lo buenos que son. En medio están los Golf y León, que pasan con la calidad de rodadura que les caracteriza. Tampoco lo hace nada mal el Mazda, aunque si tuviésemos que elegir un coche en esta zona, sería el Honda, porque pasar por aquí con él es como enlazar dos paellas en el Rally de Montecarlo.

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Menudo jeroglífico ¿verdad? Tranquilos, que os lo explicamos. El gráfico grande corresponde a la mejor vuelta de cada coche, superpuestas unas con otras. Las subidas de las líneas indican aceleraciones y las bajadas el momento de frenado. No pierdan de vista las curvas de nuestros tres ganadores. El Mégane enseña todo su potencial en las frenadas, frena en menos metros, lo que permite entrar en la curva con una velocidad más alta. También muestra una capacidad de tracción envidiable. El Civic nunca es el más rápido, pero en cambio su velocidad de paso por curva es de las mejores, mientras que el Golf no tiene puntos malos. La telemetría del Focus acusa el mal estado de sus neumáticos, que obligaban a parar más el coche para que subvirase menos. Del Mazda destaca la capacidad de su motor para recuperar lo perdido en zonas lentas y la buena tracción de su autoblocante. El León denota su habilidad en la parte rápida. Queda claro que el Renault es un coche muy bien puesto a punto en esta versión Sport.Las fichas técnicas de León y Golf
Nuestras mediciones de León y Golf
El equipamiento de León y Golf
Las fichas técnicas de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane
Nuestras mediciones de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane
El equipamiento de Focus, Civic, Mazda3 y Mégane

El punto A es el de máxima velocidad. León y Mégane son los más rápidos y el Civic el más lento. A la hora de frenar quedan en entredicho tanto el Honda como el Ford, el primero por su configuración y el segundo por el estado de sus neumáticos.

En este punto los que pasan más rápido por la curva son el Renault y el Honda, que recupera enseguida lo perdido en la recta anterior. Golf y León alargan la frenada en el último momento aunque no tanto como Ford y Mazda. Otra vez los neumáticos.

En la zona de bajada con frenada en apoyo -donde más necesitas confiar en el bastidor-, tanto el Mégane como el Focus salen a relucir. Tampoco lo hacen nada mal Golf y Civic, y es donde mejor se aprecian las carencias del chasis del MPS, que se movía con mayor imprecisión.

En las curvas 11 y 12 -enlazadas- el bastidor del Civic se suma al del Mégane y el Focus para demostrar lo buenos que son. En medio están los Golf y León, que pasan con la calidad de rodadura que les caracteriza. Tampoco lo hace nada mal el Mazda, aunque si tuviésemos que elegir un coche en esta zona, sería el Honda, porque pasar por aquí con él es como enlazar dos paellas en el Rally de Montecarlo.