Subaru Justy

Subaru iniciará a final de mes la comercialización del pequeño Justy, un modelo muy práctico de 3,6 metros de longitud dotado de carrocería de cinco puertas y motor gasolina tricilíndrico de 70 CV de potencia (118 g/km), que se pondrá a la venta a partir de 10.900 euros en su configuración básica.
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Subaru Justy
Subaru Justy

Inicialmente sólo estará disponible con el motor de tres cilindros de gasolina de un litro de capacidad, que anuncia una potencia máxima de 70 CV y un par de 10 mkg a 3.600 rpm, promete una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y un consumo homologado de sólo 5 litros a los 100 km en ciclo combinado, es decir con unas emisiones de CO2 de 118 g/km, lo que le permite la futura exención del impuesto de Matriculación a partir de enero de 2008.

Esta mecánica, de origen Toyota, dispone de culata de cuatro válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. Resulta satisfactoria en el plano dinámico, pues con sus 70 CV a 6.000 rpm es capaz de mover con facilidad al conjunto. Eso sí, hay que apurar las marchas si se quiere lograr un poco de brío en los desplazamientos, ya que el carácter del motor es algo puntiagudo. Lo que no resulta tan agradable es el funcionamiento del motor al ralentí o a bajas vueltas, pues vibra un poco más de la cuenta y se nota en el interior, especialmente cuando se pone en marcha el compresor del aire acondicionado. Se encuentra asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones de tacto un poco duro y tosco (las unidades de la toma de contacto estaban aún con pocos kilómetros), pero el escalonamiento resulta correcto para el tipo de vehículo y su utilización.

Destaca el manejo de la dirección, muy suave, y el diámetro de giro, de 9,4 metros que, unido a la longitud total del coche, 3,61 metros facilita enormemente la capacidad para maniobrar y circular con soltura en las grandes ciudades. En carretera también se desenvuelve con cierta agilidad, gracias a su dilatada distancia entre ejes, de 2,43 metros, y a un conjunto de suspensiones muy cómodas con estabilizadoras en ambos trenes.

La gama se articula en dos versiones con el mismo motor, denominadas Classic y Limited. La primera, que se ofrece por 10.900 euros, incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida, ABS con EBD, airbags frontales y laterales, cuatro elevalunas eléctricos, dos anclajes Isofix para sillas infantiles, retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de chapa con neumáticos 155/80 R13 y reglaje del volante en altura.

La variante Limited, que tiene un precio de 11.900 euros, añade, además, airbags de cortina, regulación en altura del asiento del conductor, acabados interiores cromados en palanca de cambios y manillas de puertas, llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos 175/65 y entrada auxiliar para el sistema de sonido con cuatro altavoces.

En las dos variantes la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y la pintura metalizada, única opción disponible, tiene un precio de 240 euros.

Inicialmente sólo estará disponible con el motor de tres cilindros de gasolina de un litro de capacidad, que anuncia una potencia máxima de 70 CV y un par de 10 mkg a 3.600 rpm, promete una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y un consumo homologado de sólo 5 litros a los 100 km en ciclo combinado, es decir con unas emisiones de CO2 de 118 g/km, lo que le permite la futura exención del impuesto de Matriculación a partir de enero de 2008.

Esta mecánica, de origen Toyota, dispone de culata de cuatro válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. Resulta satisfactoria en el plano dinámico, pues con sus 70 CV a 6.000 rpm es capaz de mover con facilidad al conjunto. Eso sí, hay que apurar las marchas si se quiere lograr un poco de brío en los desplazamientos, ya que el carácter del motor es algo puntiagudo. Lo que no resulta tan agradable es el funcionamiento del motor al ralentí o a bajas vueltas, pues vibra un poco más de la cuenta y se nota en el interior, especialmente cuando se pone en marcha el compresor del aire acondicionado. Se encuentra asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones de tacto un poco duro y tosco (las unidades de la toma de contacto estaban aún con pocos kilómetros), pero el escalonamiento resulta correcto para el tipo de vehículo y su utilización.

Destaca el manejo de la dirección, muy suave, y el diámetro de giro, de 9,4 metros que, unido a la longitud total del coche, 3,61 metros facilita enormemente la capacidad para maniobrar y circular con soltura en las grandes ciudades. En carretera también se desenvuelve con cierta agilidad, gracias a su dilatada distancia entre ejes, de 2,43 metros, y a un conjunto de suspensiones muy cómodas con estabilizadoras en ambos trenes.

La gama se articula en dos versiones con el mismo motor, denominadas Classic y Limited. La primera, que se ofrece por 10.900 euros, incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida, ABS con EBD, airbags frontales y laterales, cuatro elevalunas eléctricos, dos anclajes Isofix para sillas infantiles, retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de chapa con neumáticos 155/80 R13 y reglaje del volante en altura.

La variante Limited, que tiene un precio de 11.900 euros, añade, además, airbags de cortina, regulación en altura del asiento del conductor, acabados interiores cromados en palanca de cambios y manillas de puertas, llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos 175/65 y entrada auxiliar para el sistema de sonido con cuatro altavoces.

En las dos variantes la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y la pintura metalizada, única opción disponible, tiene un precio de 240 euros.

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