Primera prueba: Subaru Forester 2015, más y mejor

Subaru arranca el año con fuerza. Tras presentar su completamente nuevo Outback, la marca japonesa actualiza esta vez su modelo de más éxito en España, el Forester. Con más versiones disponibles, un interior mejor equipado y, por primera vez, con la asociación de su motor Boxer Diesel al nuevo cambio automático Lineartronic, iniciará su carrera comercial a lo largo del mes de febrero a partir de 25.400 €, incluyendo su campaña promocional.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Primera prueba: Subaru Forester 2015, más y mejor
Primera prueba: Subaru Forester 2015, más y mejor

Aprovechando el estreno europeo del completamente nuevo Outback, que ya hemos podido conducir por carreteras de Eslovenia, Subaru nos ha mostrado también en vivo la puesta al día del Forester, su SUV medio (4,60 metros) y el modelo más vendido de la marca en nuestro país en sus 18 años ya de existencia.  Aunque sus modificaciones no son profundas, sí llegan ahora para añadir más atractivo a un auténtico todo camino que sigue, cómo también el Outback, fiel a la tradicional arquitectura  de una Subaru que no abandona ni su tracción integral simétrica ni sus motores Boxer longitudinales.

Subaru Forester 2015Como principal novedad, el nuevo Subaru Forester 2015 asocia hoy la nueva transmisión automática Lineartronic a su motor Boxer Diesel (aún hoy el único del mercado). Como todo su capítulo mecánico, ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por el departamento de ingeniería de Subaru. Se trata de un cambio de variador continuo CVT, con 7 relaciones prefijadas que puedes accionar manualmente a través de la palanca o de levas tras el volante, y revisado ahora para la ocasión para ofrecer una respuesta más suave e inmediata, y un menor resbalamiento.

Esta nueva combinación 2.0TD Lineartronic permite añadir 4 nuevas versiones al Subaru Forester, aportando además más comodidad y la posibilidad de extraer mejor todo el potencial de una mecánica Diesel, también adaptada ahora para cumplir la normativa ya Euro6 gracias a un nuevo sistema de inyección common rail y a pistones y turbo rediseñados. Ahora entrega 148 CV (uno más que antes) y un generoso par máximo de 35,7 mkg disponible entre 1.600 y 2.400 rpm. Siempre con la tracción integral Symmetrical AWD y disponible también con cambio manual de 6 marchas, su consumo oficial varía entre los 5,7 y los 6,3 l/100 km, en función a la versión.

Los nuevos Subaru Forester Boxer Diesel Lineartronic incorporan también como novedad ya el sistema X-Mode, una completa función que permite aumentar la eficacia fuera de asfalto actuando sobre el control de tracción, el motor, el cambio y los frenos, y activando además el control de descenso.

Donde no hay modificaciones es en la oferta de gasolina del nuevo Subaru Forester, también nuevamente disponible con dos motores Boxer longitudinales (un 2.0i atmosférico de 150 CV y un 2.0XT Turbo de 241) y siempre con cambio automático CVT Lineartronic y tracción integral. El consumo medio es de 6,5 y 8,5 l/100 km, respectivamente.

Más equipamiento

Subaru Forester 2015Además de la nueva combinación mecánica, el Subaru Forester 2015 añade alguna otra importante novedad. La principal es un opcional nuevo sistema multimedia y de navegación con un nivel mejorado de integración y rapidez, manejado ya desde una gran pantalla tipo tablet táctil y capacitiva de 7 pulgadas. En color negro piano, ofrece además novedosas funcionalidades como el sistema StarLink, que permite conectar el móvil a través de aplicaciones disponibles tanto para iOS de Apple como para Android de Google. También ofrece un nuevo sistema de reconocimiento de voz.

Asimismo, el nuevo Subaru Forester 2015 revisa también todo su sistema de climatización para calentar el habitáculo en menos tiempo, además de incorporar mandos y salidas de aire rediseñados con nuevos rebordes en color gris claro. La llave, por fin rediseñada y mucho más ligera, y la nueva antena exterior de tipo tiburón son otras modificaciones.

Cómodo y preciso como siempre en carretera, tuvimos ocasión de probar durante un pequeño recorrido off road las aptitudes de este verdadero 4x4. A sus 22 centímetros de gran altura libre al suelo (2 más incluso que el nuevo Subaru Outback) y a unos muy buenos ángulos TT (25 grados de entrada, 23 ventral y 25 de salida), el Forester suma una tracción integral y un sistema X-Mode de fantástico funcionamiento, ayudándole a solventar terrenos por los que no se atrevería a pasar casi ninguno de los SUV medios rivales. Sin duda, un auténtico tipo duro.

Precios 

Subaru Outback 2.0TD Sport: 27.400 €

Subaru Outback 2.0TD Sport Plus: 30.400 €

Subaru Outback 2.0TD Executive: 33.000 €

Subaru Outback 2.0TD Executive Plus: 34.500 €

Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Sport: 29.400 €

Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Sport Plus: 32.400 €

Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Executive: 35.000 €

Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Executive Plus: 36.500 €

Subaru Outback 2.0i Lineartronic Sport: 25.400 €

Subaru Outback 2.0i Lineartronic Sport Plus: 28.400 €

Subaru Outback 2.0i Lineartronic Executive: 31.000 €

Subaru Outback 2.0XT Lineartronic Executive Plus: 40.000 €


(incluye descuento oficial de 2.500 € en versiones Sport y de 2.000 en el resto)

 

 

 

 

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