SsangYong Rexton II 270 Xdi Executive

Equipa una mecánica potente y económica, acaba de recibir un rediseño que ha actualizado bastante su imagen y, además, dispone de un completo equipamiento de serie. Sin embargo, su comportamiento off-road aún no está a la altura de algunos competidores más económicos, pues cuesta 38.150 euros.
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SsangYong Rexton II 270 Xdi Executive
SsangYong Rexton II 270 Xdi Executive

Ha recibido algunas modificaciones en el apartado de suspensiones que favorecen el comportamiento, aunque la dinámica de este SsangYong en carretera no invita a circular rápido de manera confiada. Y es que la carrocería del Rexton se balancea demasiado cuando toma las curvas. La inercia se deja sentir tanto en los giros como en las frenadas.

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p> Además, la dirección resulta algo lenta y nos transmite poca información de lo que ocurre debajo de las ruedas. Las excesivas vueltas de volante (casi cuatro) también son óbice a la hora de aparcar. Para ayudarnos con estas maniobras, eso sí, se ha incluido el control de distancia de aparcamiento tanto delantero como trasero (de serie en el acabado Executive).

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p> En campo, en cambio, el vehículo nos parece correcto, a pesar de no tener el bloqueo de diferencial central, que le permitiría hacer otros "pinitos". A la hora de afrontar obstáculos, tendremos que prestar una especial atención a los estribos, ya que sobresalen demasiado.

La mecánica que monta el Rexton es de origen Mercedes, adaptado por la marca surcoreana. Anuncia una potencia 165 CV a 4.000 rpm y ofrece un par motor máximo de 34,7 mkg, cuando el motor gira a 2.400 vueltas. Lo que más nos sorprende es la poca "chicha" que se le puede sacar a bajo régimen. De hecho, parece que le cuesta dar los primeros pasos. Se nota el peso del conjunto, que supera con holgura los 2.000 kg. En recorridos urbanos, esta característica nos ha resultado bastante molesta. Sin embargo, en carretera abierta y una vez superadas las 2.000 rpm y engranadas la cuarta o quinta marcha, el asunto cambia: el confort de marcha es suficiente.

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p> Lo que más nos ha gustado de este propulsor es la suavidad el contenido consumo. Según el ordenador de a bordo, consumimos entre 9 y 10 litros a los 100 /h. Este dato no nos parece desorbitado, ya que hay que tener en cuenta que estamos ante un propulsor de 2,7 litros de capacidad que arrastra, nada más y nada menos, que un vehículo de más de dos toneladas (2.088 kg).

Según los datos de nuestro Centro Técnico, el SsangYong Rexton acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. En el lado opuesto, las frenadas: la mejor que hemos logrado ha sido de 88 metros recorridos, circulando desde 140 km/h.

Los todo terrenos están cuidando cada vez más su imagen exterior. Hace unos meses apareció el bello Mitsubishi L200. ¿Qué te parece este Rexton? ¿Te recuerda a algún otro coche? En un 4x4, ¿importa la imagen o las prestaciones off-road? Opina en nuestros foros.

Ha recibido algunas modificaciones en el apartado de suspensiones que favorecen el comportamiento, aunque la dinámica de este SsangYong en carretera no invita a circular rápido de manera confiada. Y es que la carrocería del Rexton se balancea demasiado cuando toma las curvas. La inercia se deja sentir tanto en los giros como en las frenadas.

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p> Además, la dirección resulta algo lenta y nos transmite poca información de lo que ocurre debajo de las ruedas. Las excesivas vueltas de volante (casi cuatro) también son óbice a la hora de aparcar. Para ayudarnos con estas maniobras, eso sí, se ha incluido el control de distancia de aparcamiento tanto delantero como trasero (de serie en el acabado Executive).

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p> En campo, en cambio, el vehículo nos parece correcto, a pesar de no tener el bloqueo de diferencial central, que le permitiría hacer otros "pinitos". A la hora de afrontar obstáculos, tendremos que prestar una especial atención a los estribos, ya que sobresalen demasiado.

La mecánica que monta el Rexton es de origen Mercedes, adaptado por la marca surcoreana. Anuncia una potencia 165 CV a 4.000 rpm y ofrece un par motor máximo de 34,7 mkg, cuando el motor gira a 2.400 vueltas. Lo que más nos sorprende es la poca "chicha" que se le puede sacar a bajo régimen. De hecho, parece que le cuesta dar los primeros pasos. Se nota el peso del conjunto, que supera con holgura los 2.000 kg. En recorridos urbanos, esta característica nos ha resultado bastante molesta. Sin embargo, en carretera abierta y una vez superadas las 2.000 rpm y engranadas la cuarta o quinta marcha, el asunto cambia: el confort de marcha es suficiente.

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p> Lo que más nos ha gustado de este propulsor es la suavidad el contenido consumo. Según el ordenador de a bordo, consumimos entre 9 y 10 litros a los 100 /h. Este dato no nos parece desorbitado, ya que hay que tener en cuenta que estamos ante un propulsor de 2,7 litros de capacidad que arrastra, nada más y nada menos, que un vehículo de más de dos toneladas (2.088 kg).

Según los datos de nuestro Centro Técnico, el SsangYong Rexton acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. En el lado opuesto, las frenadas: la mejor que hemos logrado ha sido de 88 metros recorridos, circulando desde 140 km/h.

Los todo terrenos están cuidando cada vez más su imagen exterior. Hace unos meses apareció el bello Mitsubishi L200. ¿Qué te parece este Rexton? ¿Te recuerda a algún otro coche? En un 4x4, ¿importa la imagen o las prestaciones off-road? Opina en nuestros foros.

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