SsangYong Rexton II 270XVT Automático

Lo habían cambiado de look, mejorado su interior y reforzado su equipamiento. Incluso habían traído a toda una estrella de la NBA, Pau Gasol, para que se sentara al volante. Sin embargo, al nuevo Rexton le faltaba “gancho”: no había modificaciones mecánicas. Pero éstas ya han llegado: nuevo Diesel de 186 CV y un cambio automático de origen Mercedes.
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SsangYong Rexton II 270XVT Automático
SsangYong Rexton II 270XVT Automático

Desde julio estábamos con la “mosca detrás de la oreja”. El nuevo Rexton aparecía en el Salón de Madrid con un cambio de look (no demasiado atrevido) y una mejora interior y de equipamiento, pero ninguna novedad mecánica: el mismo motor con el que se dio a conocer hace ya casi seis años. Pero, por fin, llegan los refuerzos. Se incorpora el nuevo propulsor XVT con turbocompresor de geometría variable.

Comparado con el anterior Diesel, este motor ha conseguido una mejora de potencia de 21 CV (ha pasado de 165 a 186 CV). Según datos oficiales, también se aumenta la cifra de par (de 34,7 a 41 mkg) y, lo que es más importante, éste está disponible en un margen de revoluciones más amplio: entre 1.600 a 3.000 rpm.

En el Rexton, esta mecánica sólo se comercializará con una caja de cambios automática secuencial T-Tronic de cinco velocidades fabricada por Mercedes Benz.

También hay otras modificaciones mecánicas encaminadas a hacerlo más confortable y efectivo en carretera: el cárter integrado tiene un centro de gravedad más bajo, se incorpora una dirección asistida de endurecimiento progresivo, se modifica la suspensión trasera (ahora es independiente con 8 puntos de anclaje, mientras que en el resto de versiones es de eje rígido y 5 puntos de anclaje) y se ha conseguido reducir el ruido y la vibración del motor. Además, cuenta con la tracción AWD permanente con reparto de par 40/60.

Otra novedad (ésta para toda la gama en su acabado Limited) es un puerto USB que te permite conectar tu MP3 o iPod y controlarlo con los mandos del equipo de radio.

El anterior motor de 165 CV se continuará vendiendo, pero tan sólo con transmisiones manuales, mientras que el nuevo propulsor de 186 CV sólo lo encontrarás con cambio automático. Ambos contarán con dos niveles de acabado: Premium y Limited.

SsangYong espera que ambas mecánicas se repartan las ventas al 50 por ciento. Sin embargo, nosotros creemos que el recién llegado podría acabar “comiéndose” a su hermano. La diferencia de precio en las versiones Premium es de 1.750 euros y en las Limited, de tan sólo 300 euros.

Además del nuevo motor, incorpora:
* caja automática de cinco marchas con pulsadores en el volante
* dirección asistida de endurecimiento progresivo
* mejor suspensión
* tracción AWD permanente

REXTON II 270Xdi manual
REXTON II 270Xdi automático
Precios para el acabado Premium:
34.150 €
37.500 €
Precios para el acabado Limited:
38.150 €
41.800 €
Potencia máxima:
165 CV/4.000 rpm
186/4.000 rpm
Par máximo:
34,7 mkg/2.400 rpm
41 mkg/1.600-3.000 rpm
Cambio:
Manual 5 vel.
Automático secuencial 5 vel.
Velocidad máxima:
177 CV
190 CV
Consumo medio:
8,9 l/100 km
9,2 l/100 km

Es más que un aumento de caballos. El nuevo Rexton ofrece un rodar más silencioso, se muestra más despierto a cualquier régimen y sus dos toneladas de peso parecen mucho más ligeras.
Pero, sobre todo, la nueva mecánica es un as en la manga para poder jugar la baza de un coche con una buena relación calidad/precio. Superar los 35.000 euros le acerca a modelos con más renombre SUV –hablamos sobre todo de los japoneses (la liga alemana está un poco más lejos)-; sin embargo, SsangYong ofrece casi 20 CV más que todos ellos.

Desde julio estábamos con la “mosca detrás de la oreja”. El nuevo Rexton aparecía en el Salón de Madrid con un cambio de look (no demasiado atrevido) y una mejora interior y de equipamiento, pero ninguna novedad mecánica: el mismo motor con el que se dio a conocer hace ya casi seis años. Pero, por fin, llegan los refuerzos. Se incorpora el nuevo propulsor XVT con turbocompresor de geometría variable.

Comparado con el anterior Diesel, este motor ha conseguido una mejora de potencia de 21 CV (ha pasado de 165 a 186 CV). Según datos oficiales, también se aumenta la cifra de par (de 34,7 a 41 mkg) y, lo que es más importante, éste está disponible en un margen de revoluciones más amplio: entre 1.600 a 3.000 rpm.

En el Rexton, esta mecánica sólo se comercializará con una caja de cambios automática secuencial T-Tronic de cinco velocidades fabricada por Mercedes Benz.

También hay otras modificaciones mecánicas encaminadas a hacerlo más confortable y efectivo en carretera: el cárter integrado tiene un centro de gravedad más bajo, se incorpora una dirección asistida de endurecimiento progresivo, se modifica la suspensión trasera (ahora es independiente con 8 puntos de anclaje, mientras que en el resto de versiones es de eje rígido y 5 puntos de anclaje) y se ha conseguido reducir el ruido y la vibración del motor. Además, cuenta con la tracción AWD permanente con reparto de par 40/60.

Otra novedad (ésta para toda la gama en su acabado Limited) es un puerto USB que te permite conectar tu MP3 o iPod y controlarlo con los mandos del equipo de radio.

El anterior motor de 165 CV se continuará vendiendo, pero tan sólo con transmisiones manuales, mientras que el nuevo propulsor de 186 CV sólo lo encontrarás con cambio automático. Ambos contarán con dos niveles de acabado: Premium y Limited.

SsangYong espera que ambas mecánicas se repartan las ventas al 50 por ciento. Sin embargo, nosotros creemos que el recién llegado podría acabar “comiéndose” a su hermano. La diferencia de precio en las versiones Premium es de 1.750 euros y en las Limited, de tan sólo 300 euros.

Además del nuevo motor, incorpora:
* caja automática de cinco marchas con pulsadores en el volante
* dirección asistida de endurecimiento progresivo
* mejor suspensión
* tracción AWD permanente

REXTON II 270Xdi manual
REXTON II 270Xdi automático
Precios para el acabado Premium:
34.150 €
37.500 €
Precios para el acabado Limited:
38.150 €
41.800 €
Potencia máxima:
165 CV/4.000 rpm
186/4.000 rpm
Par máximo:
34,7 mkg/2.400 rpm
41 mkg/1.600-3.000 rpm
Cambio:
Manual 5 vel.
Automático secuencial 5 vel.
Velocidad máxima:
177 CV
190 CV
Consumo medio:
8,9 l/100 km
9,2 l/100 km

Es más que un aumento de caballos. El nuevo Rexton ofrece un rodar más silencioso, se muestra más despierto a cualquier régimen y sus dos toneladas de peso parecen mucho más ligeras.
Pero, sobre todo, la nueva mecánica es un as en la manga para poder jugar la baza de un coche con una buena relación calidad/precio. Superar los 35.000 euros le acerca a modelos con más renombre SUV –hablamos sobre todo de los japoneses (la liga alemana está un poco más lejos)-; sin embargo, SsangYong ofrece casi 20 CV más que todos ellos.

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