¿Smart Fortwo o Piaggio MP3?

Hemos realizado una peculiar comparativa entre la innovadora scooter Piaggio MP3 de tres ruedas y el renovado Smart Fortwo. Dos pequeños devoradores de kilómetros urbanos, para desafiar los problemas de tráfico y aparcamiento de las grandes ciudades.
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¿Smart Fortwo o Piaggio MP3?
¿Smart Fortwo o Piaggio MP3?

Si no queremos pasar desapercibidos en la ciudad, nuestros dos protagonistas son la opción ideal. La Piaggio MP3 y sus tres ruedas llaman rápidamente la atención de la gente. El Smart dejó de ser una novedad hace mucho tiempo, pero su facilidad para “colarse” en cualquier parte no deja indiferente a nadie.

Tanto el Smart como el scooter italiano tienen en la ciudad su hábitat natural, lógicamente para aprovechar sus pequeñas dimensiones donde el resto no puede. En este capítulo ganan las tres ruedas. Con el scooter podemos aparcar en cualquier parte, incluso en las aceras, aunque siempre respetando a los peatones. El Smart cabe en batería donde los demás vehículos aparcan en línea. Pero ya está. Porque está sujeto al estacionamiento regulado como cualquier otro vehículo, con lo cual sus ventajas en este sentido, sobre otros coches, no son tantas. Eso sí, en una plaza de garaje, donde sólo entra un coche, se pueden “apañar” dos Smart, uno detrás de otro.

También es cierto que, en ocasiones, nos encontramos con espacios para aparcar imposibles para un compacto o utilitario “corriente”. Aquí el Smart se aprovecha de sus 2,7 metros de longitud.

La Piaggio MP3 cuenta con una muy buena capacidad de carga para tratarse de una Sccoter, con un hueco de doble acceso –levantando el sillín o abriendo la tapa posterior– bajo el asiento. Esto nos permitirá poder trasladar en él más cosas de las que pensamos, incluso algún objeto largo. Sin embargo, la operación de meter el casco no es sencilla y tienes que probar varias veces hasta que das con la posición correcta… y no siempre lo consigues.

En el Smart lógicamente podemos llevar más bultos. Además, en esta segunda generación, el maletero ha ganado espacio. De los casi testimoniales 140 litros del primer Smart Fortwo, ahora son 220 litros que, bien aprovechados, dan para mucho.

La “exclusividad” de las tres ruedas de la Piaggio y el tamaño del Smart cuestan dinero, como queda demostrado al ver la factura final de uno y otro. En el caso de el scooter, llevárnosla a nuestro garaje nos va a suponer desmbolsar cerca de 4.500 euros (la de 125 cc). Sin olvidar que el sistema que permite que la moto no se incline en parado es un extra y su precio es de 600 euros. Aunque, recomiendo pagar ese precio por su gran utilidad.

El Smart, más de lo mismo. Pagar más de 10.000 euros por un vehículo como éste puede parecer excesivo, teniendo en cuenta que su uso se va a limitar prácticamente a la ciudad.

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