Smart Fortwo

En otoño llegará a España una puesta al día del vehículo ciudadano por excelencia. Más fresco y con mayor equipamiento disponible, el smart estrena, además, nuevos colores. Todo ello, rebajando consumos y sin que su precio aumente.
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Smart Fortwo
Smart Fortwo

El lavado de cara de la gama smart fortwo es más bien conservador, aunque suficiente para seguir manteniendo el interés sobre el más urbanita de los automóviles actuales. Exteriormente lo más notable se centra en la posibilidad de incorporar luces diurnas de tipo LED, nuevas pinturas verde mate y azul claro metalizado, así como faldón delantero, trasero y estriberas laterales pintadas del mismo color que la carrocería. También la tapa del depósito de combustible va ahora en el mismo tono que el resto del coche. Otro de los atractivos del smart fortwo es la posibilidad de combinar los tonos de los paneles con los de la célula de seguridad “tridion”, ahora disponible en blanco, además de los plata y negro anteriores. En el caso del Cabrio, la capota recibe dos colores adicionales, rojo y azul, que se suman al negro ya existente. El resto de modificaciones exteriores son de detalle, como la posibilidad de solicitar algunos de los embellecedores en blanco, o nuevos diseños para las llantas de aleación.

Del habitáculo, lo más destacable es la opción de un navegador con una pantalla táctil integrada de generosas dimensiones. A través de ella se pueden visualizar películas en DVD, manejar el nuevo sistema de sonido o conectar un teléfono vía Bluetooth. La guantera, cuya tapa cuenta con un nuevo adorno en forma de regleta, cuenta con conexiones USB y toma auxiliar en su interior para enchufar dispositivos portátiles. Otra posibilidad interesante es el ordenador de viaje con indicador de consumo medio e instantáneo, en el que pudimos leer unos fantásticos 0,3 litros/hora al ralentí en el caso del Diesel. Menos evidentes resultan los nuevos tapizados del salpicadero y de los asientos, o las nuevas salidas de ventilación laterales, que son redondas en lugar de cuadradas. En cambio, sí que es de agradecer la nueva apertura del maletero. Ahora es posible abrir la mitad inferior del portón con una sola mano; en el anterior había que liberar dos pestillos laterales al mismo tiempo, uno con cada mano, y ahora lo hace un actuador eléctrico.

Mecánicamente no hay diferencias reseñables, salvo el incremento de potencia en el caso del Brabus, que pasa de 98 a 102 CV, al mismo tiempo que disminuye su consumo y sus emisiones de CO2 se sitúan ahora por debajo de los 120 g/km, con lo que queda exento, al igual que el resto de la gama smart fortwo, del Impuesto de Matriculación. Pese a ello, el precio de este urbano deportivo sólo disminuye un 3%, mientras que se mantiene invariado en el resto de la gama. Los dos motores atmosféricos de gasolina (61 y 71 CV) también se han revisado para mejorar su eficiencia, de modo que ambos rebajan sus emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

MODELO

Potencia

Consumo medio

Emisiones

Precio Coupè/Cabrio

smart 45 mhd pure

61

4,2 l

97 g/km

9.816,38

smart 52 mhd pure

71

4,2 l

97 g/km

10.426,72 / 13.427,59

smart 62 pulse

84

4,9 l

114 g/km

12.206,90 / 14.953,45

smart BRABUS
102
5,2 l
119 g/km
17.541,20 / 20.326,29

smart 40 cdi pure

54

3,3 l

86 g/km

11.800,00 / 14.495,69

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