Skoda Octavia RS

Viajes tranquilos o trayectos algo más “moviditos”: no importa lo que le pidas al Octavia RS, ya que éste se adapta sin problemas a nuestras demandas y siempre acaba mostrando su carácter. Más potencia, una imagen más deportiva y una gran comodidad son sus rasgos personales.
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Skoda Octavia RS
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Lo mejor del RS es que sus excelentes maneras pueden compartirse con toda la familia. Las dimensiones del habitáculo no se han modificado, lo que significa que contamos con un amplio interior. Dos adultos viajarán sin problemas en las plazas traseras: hay un mínimo de 80 centímetros para acomodar las piernas –según nuestro Centro Técnico- y la altura y la anchura también son correctas.

Si estos pasajeros llevan equipaje, colocarlo no representará ninguna dificultad. Un enorme maletero, con nada menos que 635 litros, se encargará de acoger bolsas, mochilas, maletas...

Por su parte, el conductor tendrá a su disposición los elementos específicos del RS: volante, cambio y freno de mano en piel, pedalier con planchas de aluminio y unos asientos deportivos muy cómodos. Sus laterales sobredimensionados se aferran a nuestro cuerpo sin permitir que se mueva en los apoyos y es realmente fácil encontrar los reglajes adecuados a nuestra talla. Nos atrevemos a decir que son lo mejor de un puesto de conducción bien resuelto y con todos los elementos al alcance de la mano. Quizá la única nota discordante es la sonoridad que se cuela en el interior: no es muy elevada, pero sí lo suficiente como para desentonar en un espacio que casi merece un sobresaliente.

Repasemos: hasta el momento tenemos una berlina con un amplio habitáculo, un motor de 200 CV y un comportamiento intachable. Pero aún nos queda añadir un equipamiento muy completo, en el que se han incluido los elementos más importantes.

Para empezar, la dotación de airbags es extensa: delanteros, laterales, de cortina delanteros y traseros... A los sistemas de seguridad se suman el ABS, los controles de estabilidad y tracción e, incluso, el control de la presión de los neumáticos. La lista continúa con un climatizador bizona, un filtro antipolen, ordenador de viaje, asientos deportivos, faros antiniebla e, incluso, faros de xenón.

Resulta extraño que, incluyendo elementos como estos, haya que pagar aparte la regulación en inclinación de los reposacabezas (78 euros), la luz interior de apagado retardado (62 euros) o las cortinillas traseras manuales (73 euros). También entre los “extras” encontramos algunos que nos obligarán a hacer un desembolso mayor, como el control de distancia de aparcamiento (671 euros para el delantero y trasero), el navegador o el cargador de CD’s.

Quizá te estés preguntando cuál es el precio total del conjunto, habida cuenta de sus virtudes. Aquí reside otra de las armas secretas del RS, pues su precio es de 26.300 euros. Resulta más barato que un Golf GTI de 3 puertas y, como hemos anunciado, cuenta con muchos de sus componentes mecánicos y con más espacio. ¿Se puede pedir más?

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