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Skoda Fabia Combi

Más alto y funcional que la anterior generación. Skoda presenta el nuevo Fabia Combi, una propuesta muy interesante para aquellos que busquen espacio pero que no quieren estar “cohibidos” por una carrocería voluminosa.
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Skoda Fabia Combi
Skoda Fabia Combi

El nuevo Fabia Combi está equipado con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Se comercializa con cuatro niveles de equipamiento. Hay que destacar que ninguna mecánica lleva aparejada ningún nivel de equipamiento y viceversa: podrás elegir la motorización más potente con el acabado más bajo o, si quieres, el motor menos potente equipado al máximo.

Skoda ofrece el mismo abanico de mecánicas que en el Fabia; se trata de motores de origen Volkswagen.

1.2 de tres cilindros en versiones de 60 y 70 CV (11 y 11,4 mkg a 3.000 rpm de par máximo): sus datos oficiales son, respectivamente, 156 y 164 km/h de velocidad punta. 16,8 y 15,1 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km.
1.4 de 86 CV y 132 Nm a 3.800 rpm: alcanza los 175 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km. • Nuevo 1.6 de 105 CV y 153 Nm a 3.800 rpm: logra una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 10,4 segundos y su consumo medio queda en 6,9 litros a los 100 km.

1.4 TDi de 70 y 80 CV y 15,8 y 19,9 mkg a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 164 y 173 km/h respectivamente y su consumo medio de 4,8 y 4,6 litros a los 100 km.
1.9 TDi de 105 CV y 240 Nm a 1.800 rpm: velocidad de 191 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio de 4,9 litros/100 km.

Todas las mecánicas se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puedes montar en el 1.6 de 105 CV la transmisión automática Tiptronic. El bastidor y las suspensiones son idénticas a las utilizadas en el Fabia “normal” y, por extensión, en otros modelos del grupo Volkswagen: suspensión delantera tipo McPherson y semi-independiente detrás.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Classic, Ambiente, Sport y Elegance. Ya en el más básico se incluye ABS, airbags para el conductor y su acompañante y laterales y volante ajustable en altura y profundidad. El control de estabilidad es opcional en toda la gama, así como los airbags de cabeza o el Climatronic, elementos que recomendamos sin duda montar.

¿Y el precio? Según nos han comentado los responsables de Skoda España, el Fabia Combi costará 650 euros más que las versiones Fabia con el mismo motor y equipamiento. Comenzará a venderse en nuestro país en marzo, pero, primero, “calentará motores” en otros mercados europeos.

¿Quién es el comprador tipo? En Alemania, la República Checa y otros mercados europeos las carrocerías de tipo “break” tienen muchos adeptos. Poco a poco se van haciendo hueco también en nuestro país. Su objetivo –al menos así lo asegura la marca- son personas que quieran disfrutar de sus aficiones en cualquier lugar: por ejemplo, los deportistas serían un colectivo al que puede interesar este coche. Podrás transportar cómodamente dos bicicletas de adulto, tablas de snowboard, mochilas...

Las virtudes del Fabia con la versatilidad del Combi.
Nos hemos puesto al volante del nuevo Skoda Octavia Combi en las carreteras croatas de Split. Recorrido urbano, autopista y un poco de montaña... y este nuevo Skoda se ha mostrado tan eficaz como su hermano de carrocería "corta".
El aumento de talla no le ha supuesto ningún lastre. Además, aunque la carrocería es más elevada, la postura al volante es igual de cómoda. La visibilidad es buena y los conductores más altos agradecerán este extra de centímetros.
Su interior es sobrio, pero de detalles cuidados. Hay un par de ideas que nos han parecido ingeniosas, como el cargador de CD debajo de la guantera del acompañante (no está a la vista de extraños, pero queda a mano de los ocupantes) o la loneta enrollable que cubre el maletero (comprobado: se pliega con tan sólo que le des un golpecito con el codo).
Una de las mecánicas más recomendable es el 1.4 TDi de 80 CV con filtro de partículas. Según datos oficiales, emite menos de 120 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. Además, este motor se muestra despierto en cualquier terreno y la marca asegura que tiene un consumo medio bastante contenido de 4,6 litros a los 100 km. Sólo el nivel de ruido un poco más alto que la media empaña ligeramente la puntuación en el apartado de confort.

El nuevo Fabia Combi está equipado con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Se comercializa con cuatro niveles de equipamiento. Hay que destacar que ninguna mecánica lleva aparejada ningún nivel de equipamiento y viceversa: podrás elegir la motorización más potente con el acabado más bajo o, si quieres, el motor menos potente equipado al máximo.

Skoda ofrece el mismo abanico de mecánicas que en el Fabia; se trata de motores de origen Volkswagen.

1.2 de tres cilindros en versiones de 60 y 70 CV (11 y 11,4 mkg a 3.000 rpm de par máximo): sus datos oficiales son, respectivamente, 156 y 164 km/h de velocidad punta. 16,8 y 15,1 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km.
1.4 de 86 CV y 132 Nm a 3.800 rpm: alcanza los 175 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km. • Nuevo 1.6 de 105 CV y 153 Nm a 3.800 rpm: logra una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 10,4 segundos y su consumo medio queda en 6,9 litros a los 100 km.

1.4 TDi de 70 y 80 CV y 15,8 y 19,9 mkg a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 164 y 173 km/h respectivamente y su consumo medio de 4,8 y 4,6 litros a los 100 km.
1.9 TDi de 105 CV y 240 Nm a 1.800 rpm: velocidad de 191 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio de 4,9 litros/100 km.

Todas las mecánicas se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puedes montar en el 1.6 de 105 CV la transmisión automática Tiptronic. El bastidor y las suspensiones son idénticas a las utilizadas en el Fabia “normal” y, por extensión, en otros modelos del grupo Volkswagen: suspensión delantera tipo McPherson y semi-independiente detrás.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Classic, Ambiente, Sport y Elegance. Ya en el más básico se incluye ABS, airbags para el conductor y su acompañante y laterales y volante ajustable en altura y profundidad. El control de estabilidad es opcional en toda la gama, así como los airbags de cabeza o el Climatronic, elementos que recomendamos sin duda montar.

¿Y el precio? Según nos han comentado los responsables de Skoda España, el Fabia Combi costará 650 euros más que las versiones Fabia con el mismo motor y equipamiento. Comenzará a venderse en nuestro país en marzo, pero, primero, “calentará motores” en otros mercados europeos.

¿Quién es el comprador tipo? En Alemania, la República Checa y otros mercados europeos las carrocerías de tipo “break” tienen muchos adeptos. Poco a poco se van haciendo hueco también en nuestro país. Su objetivo –al menos así lo asegura la marca- son personas que quieran disfrutar de sus aficiones en cualquier lugar: por ejemplo, los deportistas serían un colectivo al que puede interesar este coche. Podrás transportar cómodamente dos bicicletas de adulto, tablas de snowboard, mochilas...

Las virtudes del Fabia con la versatilidad del Combi.
Nos hemos puesto al volante del nuevo Skoda Octavia Combi en las carreteras croatas de Split. Recorrido urbano, autopista y un poco de montaña... y este nuevo Skoda se ha mostrado tan eficaz como su hermano de carrocería "corta".
El aumento de talla no le ha supuesto ningún lastre. Además, aunque la carrocería es más elevada, la postura al volante es igual de cómoda. La visibilidad es buena y los conductores más altos agradecerán este extra de centímetros.
Su interior es sobrio, pero de detalles cuidados. Hay un par de ideas que nos han parecido ingeniosas, como el cargador de CD debajo de la guantera del acompañante (no está a la vista de extraños, pero queda a mano de los ocupantes) o la loneta enrollable que cubre el maletero (comprobado: se pliega con tan sólo que le des un golpecito con el codo).
Una de las mecánicas más recomendable es el 1.4 TDi de 80 CV con filtro de partículas. Según datos oficiales, emite menos de 120 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. Además, este motor se muestra despierto en cualquier terreno y la marca asegura que tiene un consumo medio bastante contenido de 4,6 litros a los 100 km. Sólo el nivel de ruido un poco más alto que la media empaña ligeramente la puntuación en el apartado de confort.

El nuevo Fabia Combi está equipado con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Se comercializa con cuatro niveles de equipamiento. Hay que destacar que ninguna mecánica lleva aparejada ningún nivel de equipamiento y viceversa: podrás elegir la motorización más potente con el acabado más bajo o, si quieres, el motor menos potente equipado al máximo.

Skoda ofrece el mismo abanico de mecánicas que en el Fabia; se trata de motores de origen Volkswagen.

1.2 de tres cilindros en versiones de 60 y 70 CV (11 y 11,4 mkg a 3.000 rpm de par máximo): sus datos oficiales son, respectivamente, 156 y 164 km/h de velocidad punta. 16,8 y 15,1 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km.
1.4 de 86 CV y 132 Nm a 3.800 rpm: alcanza los 175 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km. • Nuevo 1.6 de 105 CV y 153 Nm a 3.800 rpm: logra una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 10,4 segundos y su consumo medio queda en 6,9 litros a los 100 km.

1.4 TDi de 70 y 80 CV y 15,8 y 19,9 mkg a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 164 y 173 km/h respectivamente y su consumo medio de 4,8 y 4,6 litros a los 100 km.
1.9 TDi de 105 CV y 240 Nm a 1.800 rpm: velocidad de 191 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio de 4,9 litros/100 km.

Todas las mecánicas se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puedes montar en el 1.6 de 105 CV la transmisión automática Tiptronic. El bastidor y las suspensiones son idénticas a las utilizadas en el Fabia “normal” y, por extensión, en otros modelos del grupo Volkswagen: suspensión delantera tipo McPherson y semi-independiente detrás.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Classic, Ambiente, Sport y Elegance. Ya en el más básico se incluye ABS, airbags para el conductor y su acompañante y laterales y volante ajustable en altura y profundidad. El control de estabilidad es opcional en toda la gama, así como los airbags de cabeza o el Climatronic, elementos que recomendamos sin duda montar.

¿Y el precio? Según nos han comentado los responsables de Skoda España, el Fabia Combi costará 650 euros más que las versiones Fabia con el mismo motor y equipamiento. Comenzará a venderse en nuestro país en marzo, pero, primero, “calentará motores” en otros mercados europeos.

¿Quién es el comprador tipo? En Alemania, la República Checa y otros mercados europeos las carrocerías de tipo “break” tienen muchos adeptos. Poco a poco se van haciendo hueco también en nuestro país. Su objetivo –al menos así lo asegura la marca- son personas que quieran disfrutar de sus aficiones en cualquier lugar: por ejemplo, los deportistas serían un colectivo al que puede interesar este coche. Podrás transportar cómodamente dos bicicletas de adulto, tablas de snowboard, mochilas...

Las virtudes del Fabia con la versatilidad del Combi.
Nos hemos puesto al volante del nuevo Skoda Octavia Combi en las carreteras croatas de Split. Recorrido urbano, autopista y un poco de montaña... y este nuevo Skoda se ha mostrado tan eficaz como su hermano de carrocería "corta".
El aumento de talla no le ha supuesto ningún lastre. Además, aunque la carrocería es más elevada, la postura al volante es igual de cómoda. La visibilidad es buena y los conductores más altos agradecerán este extra de centímetros.
Su interior es sobrio, pero de detalles cuidados. Hay un par de ideas que nos han parecido ingeniosas, como el cargador de CD debajo de la guantera del acompañante (no está a la vista de extraños, pero queda a mano de los ocupantes) o la loneta enrollable que cubre el maletero (comprobado: se pliega con tan sólo que le des un golpecito con el codo).
Una de las mecánicas más recomendable es el 1.4 TDi de 80 CV con filtro de partículas. Según datos oficiales, emite menos de 120 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. Además, este motor se muestra despierto en cualquier terreno y la marca asegura que tiene un consumo medio bastante contenido de 4,6 litros a los 100 km. Sólo el nivel de ruido un poco más alto que la media empaña ligeramente la puntuación en el apartado de confort.

El nuevo Fabia Combi está equipado con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Se comercializa con cuatro niveles de equipamiento. Hay que destacar que ninguna mecánica lleva aparejada ningún nivel de equipamiento y viceversa: podrás elegir la motorización más potente con el acabado más bajo o, si quieres, el motor menos potente equipado al máximo.

Skoda ofrece el mismo abanico de mecánicas que en el Fabia; se trata de motores de origen Volkswagen.

1.2 de tres cilindros en versiones de 60 y 70 CV (11 y 11,4 mkg a 3.000 rpm de par máximo): sus datos oficiales son, respectivamente, 156 y 164 km/h de velocidad punta. 16,8 y 15,1 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km.
1.4 de 86 CV y 132 Nm a 3.800 rpm: alcanza los 175 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km. • Nuevo 1.6 de 105 CV y 153 Nm a 3.800 rpm: logra una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 10,4 segundos y su consumo medio queda en 6,9 litros a los 100 km.

1.4 TDi de 70 y 80 CV y 15,8 y 19,9 mkg a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 164 y 173 km/h respectivamente y su consumo medio de 4,8 y 4,6 litros a los 100 km.
1.9 TDi de 105 CV y 240 Nm a 1.800 rpm: velocidad de 191 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio de 4,9 litros/100 km.

Todas las mecánicas se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puedes montar en el 1.6 de 105 CV la transmisión automática Tiptronic. El bastidor y las suspensiones son idénticas a las utilizadas en el Fabia “normal” y, por extensión, en otros modelos del grupo Volkswagen: suspensión delantera tipo McPherson y semi-independiente detrás.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Classic, Ambiente, Sport y Elegance. Ya en el más básico se incluye ABS, airbags para el conductor y su acompañante y laterales y volante ajustable en altura y profundidad. El control de estabilidad es opcional en toda la gama, así como los airbags de cabeza o el Climatronic, elementos que recomendamos sin duda montar.

¿Y el precio? Según nos han comentado los responsables de Skoda España, el Fabia Combi costará 650 euros más que las versiones Fabia con el mismo motor y equipamiento. Comenzará a venderse en nuestro país en marzo, pero, primero, “calentará motores” en otros mercados europeos.

¿Quién es el comprador tipo? En Alemania, la República Checa y otros mercados europeos las carrocerías de tipo “break” tienen muchos adeptos. Poco a poco se van haciendo hueco también en nuestro país. Su objetivo –al menos así lo asegura la marca- son personas que quieran disfrutar de sus aficiones en cualquier lugar: por ejemplo, los deportistas serían un colectivo al que puede interesar este coche. Podrás transportar cómodamente dos bicicletas de adulto, tablas de snowboard, mochilas...

Las virtudes del Fabia con la versatilidad del Combi.
Nos hemos puesto al volante del nuevo Skoda Octavia Combi en las carreteras croatas de Split. Recorrido urbano, autopista y un poco de montaña... y este nuevo Skoda se ha mostrado tan eficaz como su hermano de carrocería "corta".
El aumento de talla no le ha supuesto ningún lastre. Además, aunque la carrocería es más elevada, la postura al volante es igual de cómoda. La visibilidad es buena y los conductores más altos agradecerán este extra de centímetros.
Su interior es sobrio, pero de detalles cuidados. Hay un par de ideas que nos han parecido ingeniosas, como el cargador de CD debajo de la guantera del acompañante (no está a la vista de extraños, pero queda a mano de los ocupantes) o la loneta enrollable que cubre el maletero (comprobado: se pliega con tan sólo que le des un golpecito con el codo).
Una de las mecánicas más recomendable es el 1.4 TDi de 80 CV con filtro de partículas. Según datos oficiales, emite menos de 120 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. Además, este motor se muestra despierto en cualquier terreno y la marca asegura que tiene un consumo medio bastante contenido de 4,6 litros a los 100 km. Sólo el nivel de ruido un poco más alto que la media empaña ligeramente la puntuación en el apartado de confort.

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Skoda Fabia Combi 2008