Skoda Superb, un paso adelante

La nueva generación del Skoda Superb destaca por su amplio y cuidado espacio interior, por un diseño exterior más elegante y moderno y por un completo equipamiento. Entre sus peculiaridades, hay que mencionar el sistema Twin-door de apertura variable del maletero. La oferta mecánica estará compuesta por seis motores, tres de gasolina y otros Diesel, aunque en el momento de su comercialización –en el mes de junio-, sólo estarán disponibles tres propulsores-.
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Skoda Superb, un paso adelante
Skoda Superb, un paso adelante

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blockquote>Hasta seis motores

Skoda renueva a su modelo Superb con el objetivo de posicionarlo en un lugar destacado entre las berlinas medias y por qué no, poder plantar cara a los vehículos pertenecientes a un segmento superior. Argumentos no le faltan y entre ellos hay que mencionar el gran espacio interior, la variada oferta mecánica y un abundante equipamiento. Pero vayamos por partes.

En un primer vistazo, el diseño exterior del Superb ya sorprende con la introducción de un buen número de modificaciones respecto al anterior modelo. Su zona frontal irradia robustez y en ella destaca una nueva parrilla con detalles cromados que aportan un toque de elegancia a esta parte del vehículo. Visto de perfil, llama la atención un techo más largo y plano que el modelo al que sustituye (en la anterior generación, era algo más corto y redondeado). En las versiones de equipamiento Ambition y Elegance, los marcos de las ventanas están realizados con inserciones cromadas. En esta panorámica lateral, debemos destacar la presencia de unas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar entre las 16 y las 18 pulgadas, según la versión de equipamiento elegida y según opciones.

La nueva generación del Skoda Superb empieza a comercializarse en el mes de junio con unos precios que oscilan entre los 22.840 y los 32.040 euros según los motores y versiones elegidas.

La parte trasera del nuevo Superb también presenta numerosos cambios. En primer lugar, el soporte de la placa de matrícula ha cambiado de posición, situándose ahora por encima del paragolpes (antes, la matrícula se situaba en la cubierta del maletero). Los responsables de diseño de Skoda han aprovechado esta modificación para colocar un gran logotipo de la marca en una posición central del portón del maletero. Debajo del emblema, luce el nombre de Superb.

Uno de los mayores saltos de calidad que ha dado Skoda en su nuevo Superb es en el del habitáculo. A pesar de que las dimensiones exteriores son prácticamente iguales al modelo anterior (la longitud y la altura son similares, salvo la anchura, que ha crecido en 4 centímetros), el espacio interior disponible tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como los viajeros de las plazas posteriores ha crecido. Es destacable el gran hueco existente para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros (sólo personas de elevada estatura, a partir de 1,90 m. aproximadamente, podrían rozar sus rodillas con los respaldos delanteros).

El salpicadero y los elementos que lo forma irradian una sensación de estar bien rematados y acabados, así como el revestimiento de las puertas. Los mandos indicativos ofrecen una clara identificación por parte del conductor.

El nuevo Skoda Superb está pensado para realizar largos viajes acompañados de la familia. Existen numerosos huecos portaobjetos presentes tanto en la zona delantera del habitáculo como en la trasera. Podemos colocar enseres personales de distinto tamaño donde queramos. ¿Y respecto al equipaje, qué? El maletero nos ofrece una capacidad más que notable. Ha crecido en 85 litros, situándose en esta nueva generación en un total de 565 litros sin abatir los asientos traseros. Si los plegamos, el tamaño disponible para nuestro equipaje sube hasta los 1.670 litros. Si queremos que nuestras maletas y objetos no se muevan durante nuestro viaje, disponemos de seis ganchos para sujetarlos adecuadamente. Bajo la base del maletero, nos encontramos con una zona para poder colocar más utensilios. Si a su vez levantamos esta parte, nos encontraremos con el hueco en el que se guarda la rueda de repuesto de 205 mm de sección, la medida estándar en toda la gama del Superb, salvo en la versión 3.6 V6 de gasolina, que utiliza unos neumáticos de 225 mm.

Los ingenieros de Skoda han realizado un sistema novedoso para abrir el maletero y colocar nuestra carga. Esta novedad responde al nombre de sistema Twin-door de apertura variable del maletero. Si lo que queremos es colocar objetos de pequeño tamaño y dejarlos en un lugar muy accesible, abriremos únicamente la puerta del maletero. Pero si lo que deseamos es guardar utensilios de gran tamaño y longitud, podremos abrir de forma conjunta la cubierta del maletero y la luneta trasera. Basta con accionar un interruptor colocado en el marco de la puerta para activar el sistema Twin-door, que se basa a su vez en un mecanismo electromecánico.

Si analizamos el equipamiento que se ofrece con el nuevo Skoda Superb, una de las novedades que aporta respecto a la anterior generación es el sistema adaptable de alumbrado delantero AFS, basado en un dispositivo que se encarga de regular el haz y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones. Si circulamos entre 15 y 50 km/h, el haz de luz se amplía para iluminar mejor las zonas laterales de la calzada. A partir de 90 km/h, se activa la función de luz de autopista, por la que el haz se levanta ligeramente para aumentar la distancia de la zona iluminada. Existe, además, un tercer modo de funcionamiento del AFS, que se activa cuando circulamos entre 50 y 90 km/h.

En el Skoda Superb, este sistema AFS se ofrece de forma conjunta con el con los faros bi-xenon. El nivel de equipamiento Elegance es el único que lo incluye entre sus elementos de serie.

La nueva generación del automóvil checo se venderá en junio con tres niveles de equipamiento: Confort, Ambition y Elegance. Disponemos de una variada lista de opciones, entre las que debemos mencionar el sistema de navegación y audio Columbus (que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb de capacidad, lector de MP3/DVD y ranura para tarjeta SD), techo solar eléctrico, sistema de aparcamiento automático Park Assist y airbags laterales traseros. Respecto a estos elementos de seguridad, el nuevo Skoda Superb puede montar hasta un total de nueve airbags.

En el equipamiento de serie de la opción básica, ya se incluye el control de estabilidad ESP, aire acondicionado, airbag de rodillas para el conductor, radio CD con lector de MP3 y ordenador de a bordo, entre otros elementos.

En 2009, la gama del Skoda Superb se completará con la llegada de la carrocería familiar o Combi.

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Skoda renueva a su modelo Superb con el objetivo de posicionarlo en un lugar destacado entre las berlinas medias y por qué no, poder plantar cara a los vehículos pertenecientes a un segmento superior. Argumentos no le faltan y entre ellos hay que mencionar el gran espacio interior, la variada oferta mecánica y un abundante equipamiento. Pero vayamos por partes.

En un primer vistazo, el diseño exterior del Superb ya sorprende con la introducción de un buen número de modificaciones respecto al anterior modelo. Su zona frontal irradia robustez y en ella destaca una nueva parrilla con detalles cromados que aportan un toque de elegancia a esta parte del vehículo. Visto de perfil, llama la atención un techo más largo y plano que el modelo al que sustituye (en la anterior generación, era algo más corto y redondeado). En las versiones de equipamiento Ambition y Elegance, los marcos de las ventanas están realizados con inserciones cromadas. En esta panorámica lateral, debemos destacar la presencia de unas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar entre las 16 y las 18 pulgadas, según la versión de equipamiento elegida y según opciones.

La nueva generación del Skoda Superb empieza a comercializarse en el mes de junio con unos precios que oscilan entre los 22.840 y los 32.040 euros según los motores y versiones elegidas.

La parte trasera del nuevo Superb también presenta numerosos cambios. En primer lugar, el soporte de la placa de matrícula ha cambiado de posición, situándose ahora por encima del paragolpes (antes, la matrícula se situaba en la cubierta del maletero). Los responsables de diseño de Skoda han aprovechado esta modificación para colocar un gran logotipo de la marca en una posición central del portón del maletero. Debajo del emblema, luce el nombre de Superb.

Uno de los mayores saltos de calidad que ha dado Skoda en su nuevo Superb es en el del habitáculo. A pesar de que las dimensiones exteriores son prácticamente iguales al modelo anterior (la longitud y la altura son similares, salvo la anchura, que ha crecido en 4 centímetros), el espacio interior disponible tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como los viajeros de las plazas posteriores ha crecido. Es destacable el gran hueco existente para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros (sólo personas de elevada estatura, a partir de 1,90 m. aproximadamente, podrían rozar sus rodillas con los respaldos delanteros).

El salpicadero y los elementos que lo forma irradian una sensación de estar bien rematados y acabados, así como el revestimiento de las puertas. Los mandos indicativos ofrecen una clara identificación por parte del conductor.

El nuevo Skoda Superb está pensado para realizar largos viajes acompañados de la familia. Existen numerosos huecos portaobjetos presentes tanto en la zona delantera del habitáculo como en la trasera. Podemos colocar enseres personales de distinto tamaño donde queramos. ¿Y respecto al equipaje, qué? El maletero nos ofrece una capacidad más que notable. Ha crecido en 85 litros, situándose en esta nueva generación en un total de 565 litros sin abatir los asientos traseros. Si los plegamos, el tamaño disponible para nuestro equipaje sube hasta los 1.670 litros. Si queremos que nuestras maletas y objetos no se muevan durante nuestro viaje, disponemos de seis ganchos para sujetarlos adecuadamente. Bajo la base del maletero, nos encontramos con una zona para poder colocar más utensilios. Si a su vez levantamos esta parte, nos encontraremos con el hueco en el que se guarda la rueda de repuesto de 205 mm de sección, la medida estándar en toda la gama del Superb, salvo en la versión 3.6 V6 de gasolina, que utiliza unos neumáticos de 225 mm.

Los ingenieros de Skoda han realizado un sistema novedoso para abrir el maletero y colocar nuestra carga. Esta novedad responde al nombre de sistema Twin-door de apertura variable del maletero. Si lo que queremos es colocar objetos de pequeño tamaño y dejarlos en un lugar muy accesible, abriremos únicamente la puerta del maletero. Pero si lo que deseamos es guardar utensilios de gran tamaño y longitud, podremos abrir de forma conjunta la cubierta del maletero y la luneta trasera. Basta con accionar un interruptor colocado en el marco de la puerta para activar el sistema Twin-door, que se basa a su vez en un mecanismo electromecánico.

Si analizamos el equipamiento que se ofrece con el nuevo Skoda Superb, una de las novedades que aporta respecto a la anterior generación es el sistema adaptable de alumbrado delantero AFS, basado en un dispositivo que se encarga de regular el haz y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones. Si circulamos entre 15 y 50 km/h, el haz de luz se amplía para iluminar mejor las zonas laterales de la calzada. A partir de 90 km/h, se activa la función de luz de autopista, por la que el haz se levanta ligeramente para aumentar la distancia de la zona iluminada. Existe, además, un tercer modo de funcionamiento del AFS, que se activa cuando circulamos entre 50 y 90 km/h.

En el Skoda Superb, este sistema AFS se ofrece de forma conjunta con el con los faros bi-xenon. El nivel de equipamiento Elegance es el único que lo incluye entre sus elementos de serie.

La nueva generación del automóvil checo se venderá en junio con tres niveles de equipamiento: Confort, Ambition y Elegance. Disponemos de una variada lista de opciones, entre las que debemos mencionar el sistema de navegación y audio Columbus (que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb de capacidad, lector de MP3/DVD y ranura para tarjeta SD), techo solar eléctrico, sistema de aparcamiento automático Park Assist y airbags laterales traseros. Respecto a estos elementos de seguridad, el nuevo Skoda Superb puede montar hasta un total de nueve airbags.

En el equipamiento de serie de la opción básica, ya se incluye el control de estabilidad ESP, aire acondicionado, airbag de rodillas para el conductor, radio CD con lector de MP3 y ordenador de a bordo, entre otros elementos.

En 2009, la gama del Skoda Superb se completará con la llegada de la carrocería familiar o Combi.

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Skoda renueva a su modelo Superb con el objetivo de posicionarlo en un lugar destacado entre las berlinas medias y por qué no, poder plantar cara a los vehículos pertenecientes a un segmento superior. Argumentos no le faltan y entre ellos hay que mencionar el gran espacio interior, la variada oferta mecánica y un abundante equipamiento. Pero vayamos por partes.

En un primer vistazo, el diseño exterior del Superb ya sorprende con la introducción de un buen número de modificaciones respecto al anterior modelo. Su zona frontal irradia robustez y en ella destaca una nueva parrilla con detalles cromados que aportan un toque de elegancia a esta parte del vehículo. Visto de perfil, llama la atención un techo más largo y plano que el modelo al que sustituye (en la anterior generación, era algo más corto y redondeado). En las versiones de equipamiento Ambition y Elegance, los marcos de las ventanas están realizados con inserciones cromadas. En esta panorámica lateral, debemos destacar la presencia de unas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar entre las 16 y las 18 pulgadas, según la versión de equipamiento elegida y según opciones.

La nueva generación del Skoda Superb empieza a comercializarse en el mes de junio con unos precios que oscilan entre los 22.840 y los 32.040 euros según los motores y versiones elegidas.

La parte trasera del nuevo Superb también presenta numerosos cambios. En primer lugar, el soporte de la placa de matrícula ha cambiado de posición, situándose ahora por encima del paragolpes (antes, la matrícula se situaba en la cubierta del maletero). Los responsables de diseño de Skoda han aprovechado esta modificación para colocar un gran logotipo de la marca en una posición central del portón del maletero. Debajo del emblema, luce el nombre de Superb.

Uno de los mayores saltos de calidad que ha dado Skoda en su nuevo Superb es en el del habitáculo. A pesar de que las dimensiones exteriores son prácticamente iguales al modelo anterior (la longitud y la altura son similares, salvo la anchura, que ha crecido en 4 centímetros), el espacio interior disponible tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como los viajeros de las plazas posteriores ha crecido. Es destacable el gran hueco existente para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros (sólo personas de elevada estatura, a partir de 1,90 m. aproximadamente, podrían rozar sus rodillas con los respaldos delanteros).

El salpicadero y los elementos que lo forma irradian una sensación de estar bien rematados y acabados, así como el revestimiento de las puertas. Los mandos indicativos ofrecen una clara identificación por parte del conductor.

El nuevo Skoda Superb está pensado para realizar largos viajes acompañados de la familia. Existen numerosos huecos portaobjetos presentes tanto en la zona delantera del habitáculo como en la trasera. Podemos colocar enseres personales de distinto tamaño donde queramos. ¿Y respecto al equipaje, qué? El maletero nos ofrece una capacidad más que notable. Ha crecido en 85 litros, situándose en esta nueva generación en un total de 565 litros sin abatir los asientos traseros. Si los plegamos, el tamaño disponible para nuestro equipaje sube hasta los 1.670 litros. Si queremos que nuestras maletas y objetos no se muevan durante nuestro viaje, disponemos de seis ganchos para sujetarlos adecuadamente. Bajo la base del maletero, nos encontramos con una zona para poder colocar más utensilios. Si a su vez levantamos esta parte, nos encontraremos con el hueco en el que se guarda la rueda de repuesto de 205 mm de sección, la medida estándar en toda la gama del Superb, salvo en la versión 3.6 V6 de gasolina, que utiliza unos neumáticos de 225 mm.

Los ingenieros de Skoda han realizado un sistema novedoso para abrir el maletero y colocar nuestra carga. Esta novedad responde al nombre de sistema Twin-door de apertura variable del maletero. Si lo que queremos es colocar objetos de pequeño tamaño y dejarlos en un lugar muy accesible, abriremos únicamente la puerta del maletero. Pero si lo que deseamos es guardar utensilios de gran tamaño y longitud, podremos abrir de forma conjunta la cubierta del maletero y la luneta trasera. Basta con accionar un interruptor colocado en el marco de la puerta para activar el sistema Twin-door, que se basa a su vez en un mecanismo electromecánico.

Si analizamos el equipamiento que se ofrece con el nuevo Skoda Superb, una de las novedades que aporta respecto a la anterior generación es el sistema adaptable de alumbrado delantero AFS, basado en un dispositivo que se encarga de regular el haz y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones. Si circulamos entre 15 y 50 km/h, el haz de luz se amplía para iluminar mejor las zonas laterales de la calzada. A partir de 90 km/h, se activa la función de luz de autopista, por la que el haz se levanta ligeramente para aumentar la distancia de la zona iluminada. Existe, además, un tercer modo de funcionamiento del AFS, que se activa cuando circulamos entre 50 y 90 km/h.

En el Skoda Superb, este sistema AFS se ofrece de forma conjunta con el con los faros bi-xenon. El nivel de equipamiento Elegance es el único que lo incluye entre sus elementos de serie.

La nueva generación del automóvil checo se venderá en junio con tres niveles de equipamiento: Confort, Ambition y Elegance. Disponemos de una variada lista de opciones, entre las que debemos mencionar el sistema de navegación y audio Columbus (que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb de capacidad, lector de MP3/DVD y ranura para tarjeta SD), techo solar eléctrico, sistema de aparcamiento automático Park Assist y airbags laterales traseros. Respecto a estos elementos de seguridad, el nuevo Skoda Superb puede montar hasta un total de nueve airbags.

En el equipamiento de serie de la opción básica, ya se incluye el control de estabilidad ESP, aire acondicionado, airbag de rodillas para el conductor, radio CD con lector de MP3 y ordenador de a bordo, entre otros elementos.

En 2009, la gama del Skoda Superb se completará con la llegada de la carrocería familiar o Combi.

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Skoda renueva a su modelo Superb con el objetivo de posicionarlo en un lugar destacado entre las berlinas medias y por qué no, poder plantar cara a los vehículos pertenecientes a un segmento superior. Argumentos no le faltan y entre ellos hay que mencionar el gran espacio interior, la variada oferta mecánica y un abundante equipamiento. Pero vayamos por partes.

En un primer vistazo, el diseño exterior del Superb ya sorprende con la introducción de un buen número de modificaciones respecto al anterior modelo. Su zona frontal irradia robustez y en ella destaca una nueva parrilla con detalles cromados que aportan un toque de elegancia a esta parte del vehículo. Visto de perfil, llama la atención un techo más largo y plano que el modelo al que sustituye (en la anterior generación, era algo más corto y redondeado). En las versiones de equipamiento Ambition y Elegance, los marcos de las ventanas están realizados con inserciones cromadas. En esta panorámica lateral, debemos destacar la presencia de unas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar entre las 16 y las 18 pulgadas, según la versión de equipamiento elegida y según opciones.

La nueva generación del Skoda Superb empieza a comercializarse en el mes de junio con unos precios que oscilan entre los 22.840 y los 32.040 euros según los motores y versiones elegidas.

La parte trasera del nuevo Superb también presenta numerosos cambios. En primer lugar, el soporte de la placa de matrícula ha cambiado de posición, situándose ahora por encima del paragolpes (antes, la matrícula se situaba en la cubierta del maletero). Los responsables de diseño de Skoda han aprovechado esta modificación para colocar un gran logotipo de la marca en una posición central del portón del maletero. Debajo del emblema, luce el nombre de Superb.

Uno de los mayores saltos de calidad que ha dado Skoda en su nuevo Superb es en el del habitáculo. A pesar de que las dimensiones exteriores son prácticamente iguales al modelo anterior (la longitud y la altura son similares, salvo la anchura, que ha crecido en 4 centímetros), el espacio interior disponible tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como los viajeros de las plazas posteriores ha crecido. Es destacable el gran hueco existente para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros (sólo personas de elevada estatura, a partir de 1,90 m. aproximadamente, podrían rozar sus rodillas con los respaldos delanteros).

El salpicadero y los elementos que lo forma irradian una sensación de estar bien rematados y acabados, así como el revestimiento de las puertas. Los mandos indicativos ofrecen una clara identificación por parte del conductor.

El nuevo Skoda Superb está pensado para realizar largos viajes acompañados de la familia. Existen numerosos huecos portaobjetos presentes tanto en la zona delantera del habitáculo como en la trasera. Podemos colocar enseres personales de distinto tamaño donde queramos. ¿Y respecto al equipaje, qué? El maletero nos ofrece una capacidad más que notable. Ha crecido en 85 litros, situándose en esta nueva generación en un total de 565 litros sin abatir los asientos traseros. Si los plegamos, el tamaño disponible para nuestro equipaje sube hasta los 1.670 litros. Si queremos que nuestras maletas y objetos no se muevan durante nuestro viaje, disponemos de seis ganchos para sujetarlos adecuadamente. Bajo la base del maletero, nos encontramos con una zona para poder colocar más utensilios. Si a su vez levantamos esta parte, nos encontraremos con el hueco en el que se guarda la rueda de repuesto de 205 mm de sección, la medida estándar en toda la gama del Superb, salvo en la versión 3.6 V6 de gasolina, que utiliza unos neumáticos de 225 mm.

Los ingenieros de Skoda han realizado un sistema novedoso para abrir el maletero y colocar nuestra carga. Esta novedad responde al nombre de sistema Twin-door de apertura variable del maletero. Si lo que queremos es colocar objetos de pequeño tamaño y dejarlos en un lugar muy accesible, abriremos únicamente la puerta del maletero. Pero si lo que deseamos es guardar utensilios de gran tamaño y longitud, podremos abrir de forma conjunta la cubierta del maletero y la luneta trasera. Basta con accionar un interruptor colocado en el marco de la puerta para activar el sistema Twin-door, que se basa a su vez en un mecanismo electromecánico.

Si analizamos el equipamiento que se ofrece con el nuevo Skoda Superb, una de las novedades que aporta respecto a la anterior generación es el sistema adaptable de alumbrado delantero AFS, basado en un dispositivo que se encarga de regular el haz y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones. Si circulamos entre 15 y 50 km/h, el haz de luz se amplía para iluminar mejor las zonas laterales de la calzada. A partir de 90 km/h, se activa la función de luz de autopista, por la que el haz se levanta ligeramente para aumentar la distancia de la zona iluminada. Existe, además, un tercer modo de funcionamiento del AFS, que se activa cuando circulamos entre 50 y 90 km/h.

En el Skoda Superb, este sistema AFS se ofrece de forma conjunta con el con los faros bi-xenon. El nivel de equipamiento Elegance es el único que lo incluye entre sus elementos de serie.

La nueva generación del automóvil checo se venderá en junio con tres niveles de equipamiento: Confort, Ambition y Elegance. Disponemos de una variada lista de opciones, entre las que debemos mencionar el sistema de navegación y audio Columbus (que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 Gb de capacidad, lector de MP3/DVD y ranura para tarjeta SD), techo solar eléctrico, sistema de aparcamiento automático Park Assist y airbags laterales traseros. Respecto a estos elementos de seguridad, el nuevo Skoda Superb puede montar hasta un total de nueve airbags.

En el equipamiento de serie de la opción básica, ya se incluye el control de estabilidad ESP, aire acondicionado, airbag de rodillas para el conductor, radio CD con lector de MP3 y ordenador de a bordo, entre otros elementos.

En 2009, la gama del Skoda Superb se completará con la llegada de la carrocería familiar o Combi.

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