Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

Ya está a la venta en España el Skoda Superb iV, el primer híbrido enchufable de la marca checa, con una autonomía cien por cien eléctrica de 62 km.
Teresa de Haro
Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable
Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

Skoda ya admite pedidos en España de su primer modelo híbrido enchufable, el Skoda Superb iV. Su precio parte de los 31.900 euros, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance. Además, la marca incluye una ayuda de 800 euros para la adquisición del punto de recarga.

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Skoda comienza una nueva etapa marcada por la llegada de sus dos primeros modelos electrificados, ya bajo el paraguas de la nueva submarca iV. Hablamos del Skoda Superb iV y el Skoda Citigo iV. Es solo el comienzo de una ofensiva eléctrica más ambiciosa que planea incorporar más de diez modelos electrificados para finales de 2022. Además, la marca del Grupo Volkswagen tiene previsto que sus vehículos eléctricos supongan cerca del 25 por ciento de sus ventas totales en 2025.

Pero hoy nos vamos a centrar en la berlina. El nuevo Skoda Superb iV se convierte en el primer modelo de la marca checa con tecnología híbrida enchufable. En concreto, la berlina checa incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI con una potencia de 115 kW (156 CV) y otro eléctrico de 85 kW. Además de estos dos motores, el nuevo Skoda Superb iV suma una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, integrada en el suelo del chasis, por delante del eje trasero.

Skoda Superb iV: cuatro maneras de cargar la batería

La batería del Skoda Superb iV se puede cargar en aproximadamente tres horas y media en un Wall box de 3,6 kWh. También usando un enchufe doméstico convencional de 2,3 kW, en cuyo caso el tiempo sería de cerca de cinco horas. Pero es que también es posible cargar su batería mientras está en movimiento o mantener el nivel de batería con el motor de gasolina. De este modo el conductor puede elegir la autonomía eléctrica deseada en varios niveles. La energía de la batería también se recupera durante el frenado gracias a la tecnología de recuperación.

Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

Con la batería cargada al cien por cien el Skoda Superb iV tiene una autonomía eléctrica que puede alcanzar los 62 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que permite a la berlina disfrutar de las ventajas de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Si a esto le unimos los 50 litros del depósito de gasolina, el Superb iV puede recorrer hasta 930 kilómetros sin necesidad de pasar por el surtidor.

Skoda Superb iV: sus tres modos de conducción

Para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la tecnología híbrida enchufable del Superb iV, el conductor puede seleccionar, a través de un botón en la consola central, cualquiera de los tres modos de conducción disponibles: Sport, E e Híbrido. En el primero, los dos motores funcionan de forma conjunta para poder experimentar una conducción más dinámica. Además, la dirección, la transmisión –DSG de 6 velocidades– y el Control de Chasis Dinámico (DCC), estos dos últimos de serie, se cambian a su modalidad más deportiva. En el modo E, la berlina solo se mueve con el motor eléctrico, mientras que en el modo Híbrido, la interacción entre ambos motores se controla de manera electrónica.

Al volante, la berlina es una delicia y ofrece un gran confort de conducción. Además, gracias a los tres modos de conducción, puedes aprovechar al máximo sus prestaciones en el modo Sport, con una aceleración 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad punta de 224 km/h, o disfrutar de una conducción más tranquila y sosegada en el modo E. A pesar de su tamaño, no se nota nada pesada, es muy ágil y ofrece un gran aplomo y seguridad en todo momento.

Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

Skoda Superb iV: prueba y precios de la nueva berlina híbrida enchufable

A nivel estético, el Skoda Superb iV incorpora algunos detalles distintivos con respecto a las versiones con motores diésel o gasolina. La parrilla del radiador es de mayor tamaño, casi toda de cromo e incorpora la tapa que oculta el enchufe de carga. Además, en el portón trasero incorpora una insignia distintiva iV. En el interior viene de serie con una pantalla multifunción Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y con el sistema de navegación Amudsen, con su pantalla de 8 pulgadas (de manera opcional con el sistea Columbus). Cuenta también con una eSIM y el sistema Care Connect con servicio de datos incluido.

Skoda Superb iV: precios y gama para el mercado español

El Skoda Superb iV está disponible con los acabados Ambition y Style, además de las variantes SportLine y L&K; y con las dos carrocerías, berlina y la familiar Combi. Los precios oficiales del Skoda Superb iV para el mercado español son los siguientes (entre paréntesis los precios con las campañas actuales del mes de diciembre y financiación):

  • Superb iV 1.4 TSI PHEV Ambition: 39.250 euros (31.900)

  • Superb iV 1.4 TSI PHEV Style: 40.900 euros (33.500)

  • Superb iV 1.4 TSI PHEV SportLine: 45.100 euros (35.950)

  • Superb iV 1.4 TSI PHEV L&K: 48.200 euros (40.800)

  • Superb Combi iV 1.4 TSI PHEV Ambition: 40.500 euros (33.100)

  • Superb Combi iV 1.4 TSI PHEV Style: 42.150 euros (34.750)

  • Superb Combi iV 1.4 TSI PHEV SportLine: 46.150 euros (37.000)

  • Superb Combi iV 1.4 TSI PHEV L&K: 49.450 euros (42.050)

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