Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV: a prueba un coche interesante y “desconocido”

El Skoda Spaceback no es un modelo muy popular en su categoría, un hecho algo injusto si tenemos en cuenta sus virtudes en espacio, cuidado interior, ajustado precio y agrado de uso.
J. Carlos González / Fotos: Mikael Helsing -
Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV: a prueba un coche interesante y “desconocido”
Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV: a prueba un coche interesante y “desconocido”

Poco antes del último verano, el Skoda Spaceback recibió una ligera actualización estética con nuevos modelos de llantas y cambios en el paragolpes delantero, los antinieblas y en los faros principales, que ahora pueden contar con led en la luz diurna. En el interior también varían la instrumentación, las molduras decorativas y hay cambios en el sistema multimedia, que puede contar con acceso a internet, WiFi para varios dispositivos y la ya habitual compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad

Skoda SpacebackLa llegada del motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSi también es novedad en este Skoda Spaceback. Aquí en versión de 95 CV y con la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas —también se ofrece con 110 CV, pero sólo con cambio manual—. Este tándem destaca, sobre todo, por la suavidad de funcionamiento —sólo al acercarnos a las 4.500 rpm sentiremos algo de rumorosidad— y el agrado que aporta en la conducción, más cuando hace no muchos años era impensable asociar un motor tan pequeño a un cambio automático.

PRESTACIONES Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV DSG Ambition
Acel. 0-100 km/h 11,31 s
Acel. 0-1000 m 33,12 s
Sonoridad 120 km/h 70 dBA
Sonoridad 140 km/h 71 dBA
Frenada desde 140 km/h 73 m
Peso en báscula 1.223 kg

El nivel de prestaciones logrado a bordo del Skoda Spaceback 1.0 TSi de 95 CV es correcto y, a ritmos de marcha normales, el consumo se mantiene en cifras asumibles. Si rompemos esta regla y con frecuencia decidimos buscar los límites de agilidad del dúo TSI/DSG, nuestra autonomía se resentirá. La única «brusquedad» mecánica que hemos notado ha estado en alguna salida exigente desde parado en la coordinación entre el arranque del Stop&Start y la respuesta del cambio, pero nada importante.

CONSUMOS Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV DSG Ambition
Consumo en ciudad 7,1 l/100 km
Consumo en carretera 5,7 l/100 km
Consumo medio 6,2 l/100 km

Skoda Spaceback 1.0 TSi: comportamiento

En movimiento, el Skoda Spaceback es un coche de tacto agradable y muy grato de reacciones para el conductor, con el añadido de un buen nivel de confort para los pasajeros, a pesar de que su calidad de rodadura no sea la mejor de la categoría.

Habitáculo y maletero son amplios para sus dimensiones —es tan largo como un Seat León, pero algo más estrecho—, destacando también algunos detalles prácticos con el sello «simply clever»: rascador de hielo en la tapa del depósito, paraguas bajo el asiento del pasajero, etc.

Publicidad
ESPACIO Skoda Spaceback 1.0 TSi 95 CV DSG Ambition
Anchura delantera 139 cm
Anchura trasera 136 cm
Altura delantera 90/96 cm
Altura trasera 92 cm
Espacio para piernas 75 cm
Maletero 445 litros

El Skoda Spaceback, en claves

El volumen disponible para la carga en el maletero del Skoda Skoda es de 445 litros como mínimo, según nuestras mediciones, una gran capacidad para su tamaño. Por su parte, el borde de carga se sitúa a 68 cm del suelo.

Skoda Spaceback interiorPor otro lado, hay que recordar que el motor probado, el tricilíndrico 1.0 TSI reemplaza al anterior 1.2 TSI. Otras opciones mecánicas interesantes son el gasolina 1.4 TSI 125 CV y en Diesel los 1.4 TDI 90 CV y 1.6 TDI 116 CV.

Publicidad

Los descuentos actuales de la gama Skoda Spaceback son sumamente apetecibles. En este enlace, puedes acceder a las ofertas especiales para este modelo.

Skoda Spaceback: en conclusión

Seguramente un diseño algo anodino ha frenado la proyección del Spaceback, un coche que comparte tecnología con algunos superventas y reúne un buen número de alicientes para ser una compra más que interesante.

También te puede interesar

Skoda Kamiq: tras Karoq y Kodiaq, más fotos del nuevo SUV compacto

Skoda lanzará 19 nuevos coches y SUV hasta 2020: Vision X, Superb híbrido, Spaceback…

 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...