Skoda Roomster

Ya está en los concesionarios españoles el nuevo Skoda Roomster. El cuarto modelo de la marca checa viene dispuesto a hacerse un hueco en el segmento de los monovolúmenes de reducido tamaño y, para conseguirlo, aporta una imagen "peculiar" y un amplio y versátil interior.
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Skoda Roomster
Skoda Roomster

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

<

p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

<

p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

<

p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

<

p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

<

p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

<

p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

<

p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

<

p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

<

p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

<

p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

<

p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

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p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

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p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

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p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

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p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

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p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

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p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

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p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

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p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

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p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

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p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

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p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

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p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

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p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

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p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

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p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

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p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

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p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

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p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

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p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

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p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

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p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

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p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

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p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

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p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

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p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

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p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

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p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

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p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

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p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

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p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

<

p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

<

p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

<

p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

<

p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

<

p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

<

p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

<

p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

<

p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

<

p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

<

p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

<

p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

<

p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

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p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

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p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

<

p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

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p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

<

p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

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p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

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p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

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p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

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p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

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p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

Dimensiones reducidas (4,2 metros de longitud) y un interior espacioso y versátil. Ésas son las dos características principales del nuevo modelo de la gama Skoda, el Roomster. Este nuevo vehículo se encuentra entre dos segmentos, gracias a sus dimensiones exteriores e interiores. Renault Scénic, Citroën Xsara Picasso, Ford Focus C-Max, Toyota Corolla Verso, Opel Meriva, Fiat Idea y Nissan Note son algunos de sus posibles rivales en el mercado.

La apuesta fuerte de Skoda se ha hecho en un interior muy modulable y un exterior con personalidad propia. Un aspecto "notorio, diferente", según los responsables de la compañía en nuestro país. Y es que este Roomster llama la atención por las líneas que se muestran en la parte delantera (aerodinámicas, vivaces) y las de la trasera, más amplias.

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p> Skoda quiere que en su nuevo automóvil se diferencien bien dos espacios: el del "driving", el delantero, que nos recuerda al morro de un avión; y el del "living", el trasero, más cuadrada, que se asemeja, a una sala de estar.

La parte del driving, que es con la que más contacto hemos tenido, ofrece al conductor un puesto de conducción de notable comodidad. Los asientos disponen de un mullido firme y de una buena sujeción. Como en todos los vehículos del Grupo Audi-Volkswagen y, en especial Skoda, el interior es bastante serio, pero bien organizado. Los elementos están a mano y nos ha sorprendido gratamente la buena visibilidad de los relojes, ya que devuelven una información muy, muy clara.

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p> En la parte trasera, el "living room", los espacios son amplios y preparados para la familia y para el ocio. Las tres banquetas posteriores son independientes y se pueden quitar y poner "a gusto del consumidor". Además, las dos laterales pueden desplazarse de manera longitudinal hasta 15 cm, lo que permite un aumento o una reducción del maletero, según las necesidades.

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p> Según los cálculos de Skoda, con los asientos retrasados, se obtiene una capacidad del maletero de 450 litros, mientras que, con los asientos en la posición inicial, cubica 530 litros. Si vamos quitando o abatiendo banquetas hasta quedarnos sólo con la del conductor y acompañante, se pueden trasladar hasta tres bicicletas (1.780 litros de capacidad). Y es que en Skoda han pensado en todo: se pueden pedir de fábrica unos anclajes especiales para poder realizar este tipo de transporte con toda seguridad.

El Roomster adelanta lo que será muy posiblemente la delantera del Fabia nuevo, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007. Pero no son los únicos elementos "debidos" a otros modelos. El eje delantero utiliza la misma configuración que el Fabia (McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora) y el trasero comparte elementos con el Octavia (eje de brazos longitudinales).

En España, se comercializa actualmente una gama compuesta por cinco motorizaciones: dos motores de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina son un 1.4i de 85 CV y un 1.6 16v de 105 CV. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque entre diciembre y enero llegará a nuestro país una transmisión Tiptronic de seis relaciones que se podrá asociar, de manera opcional, a la mecánica más potente de las dos.

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p> Los propulsores Diesel son un tricilíndrico de 1,4 litros de capacidad en dos variantes de potencia (70 u 80 CV) y un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos asociados a una transmisión manual de cinco relaciones.

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p> Encontramos tres acabados, desde el más básico al más deportivo, son éstos: Friend, Family y Fun. El acabado Friend sólo se puede asociar a la mecánica 1.4 de gasolina y a las dos Diesel más pequeñas (70 y 80 CV de potencia). Como elementos de serie principales (el listado completo te lo ofrecemos en la pestaña de "Equipamiento"), encontramos el ABS, los airbags de conductor, acompañante y laterales delanteros, cierre centralizado con sistema de control remoto, anclajes ISOfix en los asientos traseros, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.

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p> A este equipamiento se suman, en el acabado Family, las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre las que se montan neumáticos en medidas 205/45 R, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, airbags de cabeza, climatizador y elevalunas traseros. Esta terminación se asocia a la mecánica 1.4 de 85 CV gasolina y a la 1.4 TDI de 80 CV.

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p> Finalmente, el acabado más completo es el Fun, que sólo está disponible en las mecánicas más potentes. Los detalles deportivos son los elementos que más llaman la atención: asientos con más sujeción, tapicería y salpicadero "Sport Onyx", cuero en volante, pomo de la palanca de cambios y en la funda del freno de mano.

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p> También hay elementos opcionales. Skoda ha preparado dos paquetes adicionales: el Friend (que cuesta 1.000 euros e incluye radio CD con mp3, aire acondicionado y elevalunas traseros) y el Family (700 euros, e incluye retrovisores eléctricos, airbags de cabeza, reposabrazos delantero, portagafas, luces de lectura traseras, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto de aleación y avisador para el cinturón de seguridad). Si estos elementos se adquieren por separado, salen más caros: un 33 por ciento, en el caso del pack Friend, y un 48 por ciento, para el paquete Family.

Aunque el Roomster ya está en nuestros concesionarios y los compradores ya pueden encargarlo, Skoda no ha calculado cuántas unidades se venderán en lo que queda de año. Para 2007 sí tiene datos: esperan comercializar 3.000 unidades de enero a diciembre en España.

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p> La factoría checa que se encarga del montaje de la gama Skoda ya está trabajando a un 107 por ciento de su capacidad y produce 540.000 unidades anuales. Pero no se van a quedar ahí; en breve, se estarán montando 600.000 unidades de los cuatro modelos de la compañía: Fabia, Octavia, Superb y Roomster.

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p> Las previsiones de venta del Roomster en los 82 mercados -en los que ya se comercializa o se hará en breve- para 2007 es de 70.000 unidades.

Roomster 1.4i 16V Friend: 14.290 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.390 euros
Roomster 1.4 TDI Friend: 15.990 euros
Roomster 1.4i 16V Family: 15.990 euros
Roomster 1.4 TDI Family: 17.690 euros
Roomster 1.6i 16V Fun: 16.990 euros
Roomster 1.9 TDI Fun: 18.990 euros

L.H.D.T.

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p>El Roomster es un vehículo perfectamente válido para familias viajeras o para aventureros que necesiten un coche con espacio modulable.

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p> En nuestro contacto en tierras catalanas, hemos tenido la oportunidad de conducir una de las mecánicas de gasolina (la de 105 CV) y otra Diesel de 80 CV.

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p> La principal diferencia entre una y otra es la sonoridad. Y es que el tricilíndrico de gasóleo vibra bastante y resulta un poco más rumoroso que su "homólogo" de gasolina. Una de las características que más nos ha gustado de este vehículo es su comportamiento dinámico. Y eso que Skoda no hace hincapié en ella. El chasis nos ha parecido bastante ágil y los frenos, muy eficaces.

El diseño del Roomster es "peculiar", según lo califican desde Skoda. ¿Crees que el diseño tiene algo que ver con las ventas posteriores del vehículo? ¿Hay coches feos? Opina en nuestros foros de novedades.

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