Skoda Roomster

El Roomster ya es realidad. Nos vamos hasta la checa Mladá Boleslav, la capital del reino Skoda, para subirnos en este atrevido monovolumen: mezcla de avión y de casa -aseguran -, de “driving room” y “living room”, no deja a nadie indiferente.
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Skoda Roomster
Skoda Roomster

“Por fin, Skoda se anima con modelos arriesgados”, nos confiensan los máximos responsables de la marca. El Roomster es un nuevo monovolumen que, de entrada, se merece el título de “atrevido”. “¿Es un avión? ¿Es una pequeña casa?”, bromean sus diseñadores. En realidad, estaríamos ante dos coches en uno. Todo cambia desde el pilar B, el que separa las puertas.

En la parte delantera, se optan por formas más angulosas. Parrilla más grande, faros más rasgados y una luna delantera que ha sido proyectada, confiesan, para que se “adapte al coche como si llevara unas grandes gafas de sol”... Sin embargo, luego nos sorprende una especie de caja, una parte trasera mucho más alta donde las grandes ventanillas dominan todo el conjunto. También para esto tienen una explicación: se ha pensado en los ocupantes de las plazas de atrás, para que vayan sentados y vean toda la carretera “igual que si estuvieran en un cine”, comentan.

Los grupos ópticos también son especiales. Delante, se han desarrollado unas luces para que iluminen las curvas (seguramente no serán de serie). Detrás, los faros se colocan en vertical y tienen una especie de “C” luminosa en su interior.

El Roomster es un poco más grande que algunos de los pequeños monovolúmenes con los que quiere competir (el Opel Meriva o el Fiat Idea). Mide 4,2 metros, pero llama la atención su generosa batalla (distancia entre ejes): 2,6 metros, 39 milímetros más que un Octavia. En el Roomster la altura (1,60 m) y la anchura (1,68 m) son casi iguales.

Puertas adentro, no habrá problemas para las piernas de los pasajeros, ni para sus cabezas. El ancho ya es otro cantar: atrás, sólo hay espacio para dos adultos y –apretándose- un niño. Sin embargo, el maletero sí está muy bien logrado. Según mediciones oficiales, presenta 530 litros que podemos ampliar hasta los 1.780 si quitamos los asientos.

En la parte trasera, encontramos tres asientos individuales. Gracias al sistema Varioflex, el asiento central se puede convertir en una mesa o quitar con facilidad. También podemos extraer los otros asientos, juntarlos (se mueven 11 centímetros) o abatirlos.

El cliente ideal del Roomster, según los estudios de mercado de Skoda, serán los jóvenes con múltiples actividades de ocio (hasta han desarrollado un anclaje especial para transportar las bicicletas), los matrimonios con hijos pequeños o aquellos que busquen un coche espacioso y a la vez manejable para la ciudad.

Longitud: 4.205 mm
Anchura: 1.684 mm
Altura: 1.607 mm
Batalla: 2.617 mm

 
  Opel Meriva Fiat Idea Ford Fusion Hyundai Matrix
Longitud (mm) 4.042 3.930 4.013 4.025
Anchura (mm) 1.694 1.658 1.724 1.740
Altura (mm) 1.624 1.660 1.543 1.635
Batalla (mm) 2.630 2.508 2.486 2.600
Maletero (l) 390 320 380 495

Skoda planea equipar al nuevo Roomster con tres motores de gasolina y otros tres Diesel. Contará con tres acabados distintos y 20 combinaciones interiores diferentes.

En gasolina
1.2 de 64 CV (proviene del Fabia)
1.4 de 86 CV
1.6 de 105 CV. Este último motor se ofrecerá con cambio manual de 5 velocidades o automático de seis relaciones.

<

p> En Diesel
1.4 de 70 CV y de 75 CV.
1.9 de 105 CV. Según datos oficiales, con este propulsor, superará los 182 km/h, pasará de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consumirá 5,4 litros cada 100 kilómetros.

El Roomster ha cambiado bastante desde que lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 2003 (te lo enseñamos en la foto que te ofrecemos junto a estas líneas). Entonces, tan sólo era un concept y se presentaba con puertas correderas (al estilo de lo que luego hizo realidad el Peugeot 1007) y con un habitáculo para cuatro pasajeros.

Habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra, en marzo, para conocer sus precios oficiales, aunque responsables de Skoda en España aseguran que podría encontrarse entre los 16.000 y los 20.000 euros.

Se pondrá a la venta a finales de junio en su República Checa natal y, de ahí, irá saltando a los diferentes mercados europeos. No se espera su llegada a España hasta finales de octubre.

“Por fin, Skoda se anima con modelos arriesgados”, nos confiensan los máximos responsables de la marca. El Roomster es un nuevo monovolumen que, de entrada, se merece el título de “atrevido”. “¿Es un avión? ¿Es una pequeña casa?”, bromean sus diseñadores. En realidad, estaríamos ante dos coches en uno. Todo cambia desde el pilar B, el que separa las puertas.

En la parte delantera, se optan por formas más angulosas. Parrilla más grande, faros más rasgados y una luna delantera que ha sido proyectada, confiesan, para que se “adapte al coche como si llevara unas grandes gafas de sol”... Sin embargo, luego nos sorprende una especie de caja, una parte trasera mucho más alta donde las grandes ventanillas dominan todo el conjunto. También para esto tienen una explicación: se ha pensado en los ocupantes de las plazas de atrás, para que vayan sentados y vean toda la carretera “igual que si estuvieran en un cine”, comentan.

Los grupos ópticos también son especiales. Delante, se han desarrollado unas luces para que iluminen las curvas (seguramente no serán de serie). Detrás, los faros se colocan en vertical y tienen una especie de “C” luminosa en su interior.

El Roomster es un poco más grande que algunos de los pequeños monovolúmenes con los que quiere competir (el Opel Meriva o el Fiat Idea). Mide 4,2 metros, pero llama la atención su generosa batalla (distancia entre ejes): 2,6 metros, 39 milímetros más que un Octavia. En el Roomster la altura (1,60 m) y la anchura (1,68 m) son casi iguales.

Puertas adentro, no habrá problemas para las piernas de los pasajeros, ni para sus cabezas. El ancho ya es otro cantar: atrás, sólo hay espacio para dos adultos y –apretándose- un niño. Sin embargo, el maletero sí está muy bien logrado. Según mediciones oficiales, presenta 530 litros que podemos ampliar hasta los 1.780 si quitamos los asientos.

En la parte trasera, encontramos tres asientos individuales. Gracias al sistema Varioflex, el asiento central se puede convertir en una mesa o quitar con facilidad. También podemos extraer los otros asientos, juntarlos (se mueven 11 centímetros) o abatirlos.

El cliente ideal del Roomster, según los estudios de mercado de Skoda, serán los jóvenes con múltiples actividades de ocio (hasta han desarrollado un anclaje especial para transportar las bicicletas), los matrimonios con hijos pequeños o aquellos que busquen un coche espacioso y a la vez manejable para la ciudad.

Longitud: 4.205 mm
Anchura: 1.684 mm
Altura: 1.607 mm
Batalla: 2.617 mm

 
  Opel Meriva Fiat Idea Ford Fusion Hyundai Matrix
Longitud (mm) 4.042 3.930 4.013 4.025
Anchura (mm) 1.694 1.658 1.724 1.740
Altura (mm) 1.624 1.660 1.543 1.635
Batalla (mm) 2.630 2.508 2.486 2.600
Maletero (l) 390 320 380 495

Skoda planea equipar al nuevo Roomster con tres motores de gasolina y otros tres Diesel. Contará con tres acabados distintos y 20 combinaciones interiores diferentes.

En gasolina
1.2 de 64 CV (proviene del Fabia)
1.4 de 86 CV
1.6 de 105 CV. Este último motor se ofrecerá con cambio manual de 5 velocidades o automático de seis relaciones.

<

p> En Diesel
1.4 de 70 CV y de 75 CV.
1.9 de 105 CV. Según datos oficiales, con este propulsor, superará los 182 km/h, pasará de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consumirá 5,4 litros cada 100 kilómetros.

El Roomster ha cambiado bastante desde que lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 2003 (te lo enseñamos en la foto que te ofrecemos junto a estas líneas). Entonces, tan sólo era un concept y se presentaba con puertas correderas (al estilo de lo que luego hizo realidad el Peugeot 1007) y con un habitáculo para cuatro pasajeros.

Habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra, en marzo, para conocer sus precios oficiales, aunque responsables de Skoda en España aseguran que podría encontrarse entre los 16.000 y los 20.000 euros.

Se pondrá a la venta a finales de junio en su República Checa natal y, de ahí, irá saltando a los diferentes mercados europeos. No se espera su llegada a España hasta finales de octubre.

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