Skoda Octavia RS 245: prueba y precios del Octavia más potente

Skoda pone a la venta el Octavia más potente hasta la fecha. Sin excesivos cambios, el nuevo Octavia RS 245 es más rápido y eficaz. ¡Ya lo hemos probado!
Carlos Díaz -
Skoda Octavia RS 245: prueba y precios del Octavia más potente
Skoda Octavia RS 245: prueba y precios del Octavia más potente

Con esta denominación, Skoda hace mención a la potencia de su nuevo Octavia RS, 245 CV. Esto es 15 CV  más que al modelo al que sustituye. El motor es básicamente el mismo 2.0 TSi de antes, pero con cambios en la electrónica y en el sistema de escape, rediseñado para la ocasión, que además proporciona un sonido tanto interior como exterior más deportivo y estimulante.

En cuanto a las prestaciones del nuevo Skoda Octavia RS 245, la marca checa anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por su parte, el apartado de la transmisión también presenta novedades, ya que la anterior caja de cambios DSG automática de doble embrague de 6 marchas se reemplaza por la nueva DSG de 7 velocidades.

En el chasis, los ingenieros de Skoda han puesto toda la carne en el asador —aunque sigue sin haber una versión RS de gasolina con tracción total— y el nuevo Skoda Octavia RS cuenta con toda la tecnología del grupo Volkswagen. El VAQ -el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente- y la suspensión adaptativa DCC, hacen de este Octavia una berlina de lo más eficaz y divertida.

Skoda Octavia RS 245Skoda Octavia RS 245: fácil distinguirlo

Como no podía ser de otra manera, también hay cambios tanto en el aspecto interior como exterior. Las llantas pasan a ser de 19´ con neumáticos 225/35; las pinzas de freno de color rojo; el alerón trasero y los faros Full LED captarán nuestra atención enseguida, pero hay más. La parrilla de color negro brillante está rediseñada optimizando la entrada de aire, el logo de RS también es más grande y los escapes llevan unos embellecedores también negros. El interior recibe unos nuevos asientos de alcántara y cuero con el logotipo RS bordado y el volante multifunción de un agradable tacto es de cuero perforado. La pantalla central, de 9,2 pulgadas, cuenta con el sistema Columbus de información y entretenimiento, con posibilidad de Wifi para sus ocupantes y está a la última en servicios multimedia como la asistencia en carretera, información de tráfico en tiempo real o puntos de interés turísticos.

Como es norma en la marca, el nuevo Skoda Ocavia RS 245 estará disponible tanto con la carrocería berlina como con la familiar o Combi. Las primeras unidades llegarán a nuestro país entre los meses de agosto y septiembre.

Skoda Octavia RS 245: precios

- Octavia 2.0 TSI RS 245: 28.860 euros

- Octavia 2.0 TSI RS 245 DSG: 30.480 euros

- Octavia Combi 2.0 TSI RS 245: 29.810 euros

- Octavia Combi 2.0 TSI RS 245 DSG: 31.340 euros

(Precios con descuentos y campañas promocionales especiales ya incluidos). 

También te puede interesar:

- Así va la nueva generación del Honda Civic Type R

- Nuevo Skoda Kodiaq, ¿gasolina o diesel?

- Video Skoda Fabia R5 de rallyes