Skoda Fabia 1.4 TDi 75 CV Confort

Dirigido a un público joven, el Fabia no podía dejar de esgrimir uno de los mejores argumentos para atraer a este tipo de clientela: el precio. Así, acaba de incorporar un TDi de tres cilindros que, aunque no es un derroche de potencia, da la talla y –lo que es lo más importante- hace que nos olvidemos de las gasolineras.
Autopista -
Skoda Fabia 1.4 TDi 75 CV Confort
Skoda Fabia 1.4 TDi 75 CV Confort

Sin problemas. El bastidor del Fabia está pensado para mecánicas mucho más potentes; los “apuros” a los que le puede someter este motor están más que superados. De hecho, su comportamiento es lo que más nos ha gustado: tiene un paso limpio por curvas y las suspensiones permiten afrontar cualquier tramo con confianza (sin ser excesivamente duras para los pasajeros de las plazas traseras).

Su equipo de frenos (de disco ventilado delante y de tambor, detrás) también responden perfectamente. Sus distancias de frenado son similares a las obtenidas por modelos de similar peso y tamaño. Su dirección también invita a hacer kilómetros. Es un coche ágil, más de lo que su cilindrada nos podía parecer.

Este buen comportamiento salva en parte las deficiencias que presenta este Fabia en su equipamiento de seguridad. En el acabado Confort (el único disponible para esta mecánica), no se incluye control de estabilidad.

Si estás pensando en un coche para moverte en ciudad, el Fabia es una buena opción. A su favor: una dirección rápida, unas dimensiones contenidas y un consumo muy ajustado. En su contra: un motor algo remolón y poco espacio en el maletero para llevar, por ejemplo, las bolsas de la compra (según nuestras mediciones, presenta 275 litros de maletero, uno de los peores entre sus rivales). Además, el portón es algo pesado, lo que dificulta las tareas de carga y descarga.

Si vas a hacer muchos kilómetros y realizas frecuentemente viajes, este Diesel te saldrá muy económico. Sus 75 CV (casi 83 en nuestras mediciones) le permiten moverse con soltura en autopista y puede abandonar sin complejos el carril de la derecha. En carreteras viradas, tampoco hay problema.

Si buscas un coche familiar, tampoco lo descartes. La habitabilidad interior es buena para ser un utilitario. Según nuestras mediciones, es el que más espacio presenta para las piernas de los acompañantes (76 cm). En el interior y gracias a su altura, la sensación de desahogo es notable. Así, las plazas traseras no sólo quedan limitadas para niños. Cuatro ocupantes adultos podrían viajar con total comodidad.

Sin duda se trata de una versión económica, ideal para aquellos que busquen un Diesel sin tener que plantearse si se les va mucho el precio. Skoda ha iniciado una nueva política de comercialización para el Fabia: cada potencia (tanto en Diesel como en gasolina) va unida a un solo acabado. En este caso, es el Confort, en donde encontraremos sólo lo más básico, aunque incluyendo ABS. Tendremos que pagar como opción el climatizador manual (935 euros) y el cargador de CDs (330 euros).

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p> Sin embargo, la presentación es muy buena (con la sobriedad ya característica de los modelos del Grupo Volkswagen). El salpicadero apuesta por líneas limpias; los materiales son de tacto agradable y los asientos, confortables.

Sin problemas. El bastidor del Fabia está pensado para mecánicas mucho más potentes; los “apuros” a los que le puede someter este motor están más que superados. De hecho, su comportamiento es lo que más nos ha gustado: tiene un paso limpio por curvas y las suspensiones permiten afrontar cualquier tramo con confianza (sin ser excesivamente duras para los pasajeros de las plazas traseras).

Su equipo de frenos (de disco ventilado delante y de tambor, detrás) también responden perfectamente. Sus distancias de frenado son similares a las obtenidas por modelos de similar peso y tamaño. Su dirección también invita a hacer kilómetros. Es un coche ágil, más de lo que su cilindrada nos podía parecer.

Este buen comportamiento salva en parte las deficiencias que presenta este Fabia en su equipamiento de seguridad. En el acabado Confort (el único disponible para esta mecánica), no se incluye control de estabilidad.

Si estás pensando en un coche para moverte en ciudad, el Fabia es una buena opción. A su favor: una dirección rápida, unas dimensiones contenidas y un consumo muy ajustado. En su contra: un motor algo remolón y poco espacio en el maletero para llevar, por ejemplo, las bolsas de la compra (según nuestras mediciones, presenta 275 litros de maletero, uno de los peores entre sus rivales). Además, el portón es algo pesado, lo que dificulta las tareas de carga y descarga.

Si vas a hacer muchos kilómetros y realizas frecuentemente viajes, este Diesel te saldrá muy económico. Sus 75 CV (casi 83 en nuestras mediciones) le permiten moverse con soltura en autopista y puede abandonar sin complejos el carril de la derecha. En carreteras viradas, tampoco hay problema.

Si buscas un coche familiar, tampoco lo descartes. La habitabilidad interior es buena para ser un utilitario. Según nuestras mediciones, es el que más espacio presenta para las piernas de los acompañantes (76 cm). En el interior y gracias a su altura, la sensación de desahogo es notable. Así, las plazas traseras no sólo quedan limitadas para niños. Cuatro ocupantes adultos podrían viajar con total comodidad.

Sin duda se trata de una versión económica, ideal para aquellos que busquen un Diesel sin tener que plantearse si se les va mucho el precio. Skoda ha iniciado una nueva política de comercialización para el Fabia: cada potencia (tanto en Diesel como en gasolina) va unida a un solo acabado. En este caso, es el Confort, en donde encontraremos sólo lo más básico, aunque incluyendo ABS. Tendremos que pagar como opción el climatizador manual (935 euros) y el cargador de CDs (330 euros).

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p> Sin embargo, la presentación es muy buena (con la sobriedad ya característica de los modelos del Grupo Volkswagen). El salpicadero apuesta por líneas limpias; los materiales son de tacto agradable y los asientos, confortables.

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