Skoda Fabia y Roomster 2010

Motores más eficientes, renovado diseño, mejorado equipamiento… Skoda comienza el año con el estreno del facelift de la gama Fabia y Roomster. Más calidad e innovación tecnológica para los pequeños de la familia checa, que estarán a la venta en mayo de 2010.

Skoda Fabia y Roomster 2010
Skoda Fabia y Roomster 2010

MOTOR/MODELO

Skoda Fabia 1.2 TSI 85 CV

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV

Situación

Delantero

Delantero

Nº de cilindros

4 en línea

4 en línea

Cilindrada

1.197 cc

1.197 cc

Combustible

Gasolina

Gasolina

Potencia máxima

70 CV/4.800 rpm

105 CV/5.000 rpm

Par máximo

160 Nm a 1.500/ 3.000 rpm

175 Nm a 1.550/4.100 rpm

CARROCERIA

 

 

LongitudxAnchuraxAltura

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

Vía delantera/Vía trasera

1.433/1.426

1.417/1.410

Peso oficial

1.116 kg

1.130 kg

Maletero

315 dm3

315 dm3

PRESTACIONES

 

 

Velocidad máxima

177 km/h

191 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h

11,7 seg

10,1 seg

Consumo mixto

5,2 L/100 km

5,3 L/100 km

Emisiones CO2

121 g/km CO2

124 g/km CO2

MOTOR/MODELO

Skoda Fabia 1.2 TDI 75 CV

Skoda Fabia 1.6 TDI 90 CV

Skoda Fabia 1.6 TDI 105 CV

Situación

Delantero

Delantero

Delantero

Nº de cilindros

4 en línea

4 en línea

4 en línea

Cilindrada

1.199 cc

1.598 cc

1.896 cc

Combustible

Gasóleo

Gasóleo

Gasóleo

Potencia máxima

75 CV/4.000 rpm

90 CV/4.200 rpm

105 CV/4.400 rpm

Par máximo

180 Nm a 1.500/ 3.450 rpm

230 Nm a 1.500/ 5.500 rpm

250 Nm a 1.500/ 2.500 rpm

CARROCERIA

LongitudxAnchuraxAltura

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

Vía delantera/Vía trasera

1.433/1.426

1.429/1.422

1.417/1.410

Peso oficial

1.189 kg

1.204 kg

1.219 kg

Maletero

315 dm3

315 dm3

315 dm3

PRESTACIONES

Velocidad máxima

166 km/h

176 km/h

188 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h

14,2 seg

12,6 seg

10,9 seg

Consumo mixto

3,8 L/100 km

4,2 L/100 km

4,2 L/100 km

Emisiones CO2

99 g/km CO2

109 g/km CO2

109 g/km CO2

La marca checa está de estreno en 2010. Con el Skoda Yeti en el mercado desde hace pocos meses, ahora muestra un lavado de cara para los pequeños de la familia: Fabia, Fabia Combi y Roomster. Las novedades pasan por ligeros cambios estéticos para centrarse en la mecánica: hasta cinco nuevas motorizaciones encontramos en la gama Fabia y Roomster, destacando los Diesel common rail de los que desde hace tiempo hace gala Volkswagen. La llegada al mercado español de las nuevas versiones está fechada para mayo de 2010.

En tierras griegas y con la Acrópolis ateniense velando por nosotros, nos pusimos a los mandos de las novedades de Skoda. La nueva gama de motores se adaptan al concepto ‘downsizing’, que alude a un menor tamaño y a una cilindrada reducida que se suple gracias a la utilización de sistemas de turbo o de doble compresor y por la inyección directa de alta precisión.

El resultado son motores más eficientes de menores emisiones, que se cifran en un máximo de 124 g/km de CO2 deudoras de la motorización TSI más potente, el 1.6 de 105 CV.

La gama Diesel se renueva por completo basándose en la nueva tecnología common rail de inyección directa. Así nacen los TDI 1.2 de 75 CV y los 1.6 de 90 y 105 CV, que sustituyen a los 1.4 TDI de 80 y 90 CV y al 1.9 TDI de 105 CV. Por su parte, las nuevas mecánicas TSI turboalimentadas 1.2 de 85 y 105 CV suplen a los anteriores 1.4 y 1.6 de idéntica entrega. Como guinda, Skoda suma a la gama de gasolina el cambio automático DSG de siete marchas asociado al 1.2 de 105 CV, un buen aperitivo para la espera de la versión RS presentada en Ginebra.

Tras probar varias de las motorizaciones, destacamos la TDI 1.6 de 105 CV sobre la carrocería de cinco puertas del Fabia. El propulsor más potente se desenvuelve a la perfección en el compacto aportando incluso un toque deportivo. No obstante, la misma mecánica sobre la versión Scout -con elementos propios del segmento SUV- queda algo pequeña, seguramente acusando el mayor peso.

El restyling estético de la gama Fabia y Roomster se basa en los detalles y en su conjunto ofrece una imagen de mayor calidad. Es el frontal quien recibe la mayor parte de los cambios, dibujando una línea más estilizada materializada en los faros, la parrilla, los parachoques y el capó. Además, en el caso de la versión de cinco puertas del Fabia, se puede combinar el color de la carrocería con otro diferente en el techo –a escoger entre blanco, gris o negro-. Así, el compacto checo adquiere un aire más deportivo y cercano a la moda de los urbanos de lujo iniciada por el Mini y continuada por el Citroën DS3.

Skoda también da un paso de gigante en cuanto a equipamiento se refiere, principalmente en los acabados Young y Sport. Incluye de serie cuatro airbags -más dos opcionales-, ABS, ESP, avisador de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente. A esto se suma un nuevo sistema de navegación integrada con pantalla táctil de cinco pulgadas que incorpora lector de tarjetas SD y conexión para dispositivos MP3. Como opción, se puede añadir la conexión MDI, que permite enchufar el iPod y cuenta con entrada USB y mini USB, o el volante multifunción en cuero.

Skoda Fabia 1.2 60 CV Young: 11.810 euros.

Skoda Fabia TSI 1.2 85 CV Young: 12.850 euros.

Skoda Fabia 1.6 TDI CR 75 CV Young: 13.560 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 90 CV Young: 14.600 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 85 CV Style: 13.820 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV Style: 14.200 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 90 CV Style: 15.600 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 105 CV Style: 16.140 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV Sport: 15.150 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV DSG Sport: 16.300 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 105 CV Sport: 14.600 euros.
Skoda Roomster 1.2 TSI 85 CV Young: 14.520 euros.

Skoda Roomster 1.2 TDI 75 CV Young: 14.810 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 90 CV Young: 15.850 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 85 CV Style: 15.520 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV Style: 15.920 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 90 CV Style: 16.850 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 105 CV Young: 17.390 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV Sport: 16.850 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV DSG Sport: 18.000 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 105 CV Sport: 18.320 euros.

MOTOR/MODELO

Skoda Fabia 1.2 TSI 85 CV

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV

Situación

Delantero

Delantero

Nº de cilindros

4 en línea

4 en línea

Cilindrada

1.197 cc

1.197 cc

Combustible

Gasolina

Gasolina

Potencia máxima

70 CV/4.800 rpm

105 CV/5.000 rpm

Par máximo

160 Nm a 1.500/ 3.000 rpm

175 Nm a 1.550/4.100 rpm

CARROCERIA

 

 

LongitudxAnchuraxAltura

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

Vía delantera/Vía trasera

1.433/1.426

1.417/1.410

Peso oficial

1.116 kg

1.130 kg

Maletero

315 dm3

315 dm3

PRESTACIONES

 

 

Velocidad máxima

177 km/h

191 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h

11,7 seg

10,1 seg

Consumo mixto

5,2 L/100 km

5,3 L/100 km

Emisiones CO2

121 g/km CO2

124 g/km CO2

MOTOR/MODELO

Skoda Fabia 1.2 TDI 75 CV

Skoda Fabia 1.6 TDI 90 CV

Skoda Fabia 1.6 TDI 105 CV

Situación

Delantero

Delantero

Delantero

Nº de cilindros

4 en línea

4 en línea

4 en línea

Cilindrada

1.199 cc

1.598 cc

1.896 cc

Combustible

Gasóleo

Gasóleo

Gasóleo

Potencia máxima

75 CV/4.000 rpm

90 CV/4.200 rpm

105 CV/4.400 rpm

Par máximo

180 Nm a 1.500/ 3.450 rpm

230 Nm a 1.500/ 5.500 rpm

250 Nm a 1.500/ 2.500 rpm

CARROCERIA

LongitudxAnchuraxAltura

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

4.000x1.642x1498

Vía delantera/Vía trasera

1.433/1.426

1.429/1.422

1.417/1.410

Peso oficial

1.189 kg

1.204 kg

1.219 kg

Maletero

315 dm3

315 dm3

315 dm3

PRESTACIONES

Velocidad máxima

166 km/h

176 km/h

188 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h

14,2 seg

12,6 seg

10,9 seg

Consumo mixto

3,8 L/100 km

4,2 L/100 km

4,2 L/100 km

Emisiones CO2

99 g/km CO2

109 g/km CO2

109 g/km CO2

La marca checa está de estreno en 2010. Con el Skoda Yeti en el mercado desde hace pocos meses, ahora muestra un lavado de cara para los pequeños de la familia: Fabia, Fabia Combi y Roomster. Las novedades pasan por ligeros cambios estéticos para centrarse en la mecánica: hasta cinco nuevas motorizaciones encontramos en la gama Fabia y Roomster, destacando los Diesel common rail de los que desde hace tiempo hace gala Volkswagen. La llegada al mercado español de las nuevas versiones está fechada para mayo de 2010.

En tierras griegas y con la Acrópolis ateniense velando por nosotros, nos pusimos a los mandos de las novedades de Skoda. La nueva gama de motores se adaptan al concepto ‘downsizing’, que alude a un menor tamaño y a una cilindrada reducida que se suple gracias a la utilización de sistemas de turbo o de doble compresor y por la inyección directa de alta precisión.

El resultado son motores más eficientes de menores emisiones, que se cifran en un máximo de 124 g/km de CO2 deudoras de la motorización TSI más potente, el 1.6 de 105 CV.

La gama Diesel se renueva por completo basándose en la nueva tecnología common rail de inyección directa. Así nacen los TDI 1.2 de 75 CV y los 1.6 de 90 y 105 CV, que sustituyen a los 1.4 TDI de 80 y 90 CV y al 1.9 TDI de 105 CV. Por su parte, las nuevas mecánicas TSI turboalimentadas 1.2 de 85 y 105 CV suplen a los anteriores 1.4 y 1.6 de idéntica entrega. Como guinda, Skoda suma a la gama de gasolina el cambio automático DSG de siete marchas asociado al 1.2 de 105 CV, un buen aperitivo para la espera de la versión RS presentada en Ginebra.

Tras probar varias de las motorizaciones, destacamos la TDI 1.6 de 105 CV sobre la carrocería de cinco puertas del Fabia. El propulsor más potente se desenvuelve a la perfección en el compacto aportando incluso un toque deportivo. No obstante, la misma mecánica sobre la versión Scout -con elementos propios del segmento SUV- queda algo pequeña, seguramente acusando el mayor peso.

El restyling estético de la gama Fabia y Roomster se basa en los detalles y en su conjunto ofrece una imagen de mayor calidad. Es el frontal quien recibe la mayor parte de los cambios, dibujando una línea más estilizada materializada en los faros, la parrilla, los parachoques y el capó. Además, en el caso de la versión de cinco puertas del Fabia, se puede combinar el color de la carrocería con otro diferente en el techo –a escoger entre blanco, gris o negro-. Así, el compacto checo adquiere un aire más deportivo y cercano a la moda de los urbanos de lujo iniciada por el Mini y continuada por el Citroën DS3.

Skoda también da un paso de gigante en cuanto a equipamiento se refiere, principalmente en los acabados Young y Sport. Incluye de serie cuatro airbags -más dos opcionales-, ABS, ESP, avisador de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente. A esto se suma un nuevo sistema de navegación integrada con pantalla táctil de cinco pulgadas que incorpora lector de tarjetas SD y conexión para dispositivos MP3. Como opción, se puede añadir la conexión MDI, que permite enchufar el iPod y cuenta con entrada USB y mini USB, o el volante multifunción en cuero.

Skoda Fabia 1.2 60 CV Young: 11.810 euros.

Skoda Fabia TSI 1.2 85 CV Young: 12.850 euros.

Skoda Fabia 1.6 TDI CR 75 CV Young: 13.560 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 90 CV Young: 14.600 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 85 CV Style: 13.820 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV Style: 14.200 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 90 CV Style: 15.600 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 105 CV Style: 16.140 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV Sport: 15.150 euros.

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 CV DSG Sport: 16.300 euros.

Skoda 1.6 TDI CR 105 CV Sport: 14.600 euros.
Skoda Roomster 1.2 TSI 85 CV Young: 14.520 euros.

Skoda Roomster 1.2 TDI 75 CV Young: 14.810 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 90 CV Young: 15.850 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 85 CV Style: 15.520 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV Style: 15.920 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 90 CV Style: 16.850 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 105 CV Young: 17.390 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV Sport: 16.850 euros.

Skoda Roomster 1.2 TSI 105 CV DSG Sport: 18.000 euros.

Skoda Roomster 1.6 TDI 105 CV Sport: 18.320 euros.